miércoles, 24 de junio de 2026

Varios demorados y una moto secuestrada en operativos de contralor

En la madrugada de hoy 24-06-26, efectivos policiales del Comando de patrullas, concretaron múltiples intervenciones que derivaron en la demora de varias personas por diferentes circunstancias, además del secuestro preventivo de una motocicleta.

El primero de los procedimientos se registró alrededor de la 01:00 horas en inmediaciones de calles Junín y San Lorenzo, donde personal del Comando de Patrulla fue alertado por el Sistema Integral de Seguridad 911 sobre la presencia de un hombre que observaba el interior de vehículos estacionados. Al ser identificado, el ciudadano no pudo justificar su permanencia en el lugar, por lo que fue demorado y trasladado a la dependencia jurisdiccional correspondiente.

Posteriormente, cerca de las 02:00 horas, efectivos policiales que realizaban recorridas preventivas en inmediaciones de avenida Costanera y Quevedo identificaron a dos hombres que se encontraban merodeando. Durante la consulta de antecedentes, se constató que uno de ellos registraba un requerimiento judicial activo por una causa de estafa y robo simple, por lo que ambos fueron trasladados a la Comisaría jurisdiccional.

Asimismo, alrededor de las 03.30horas, personal policial intervino en la zona de la Rotonda Poncho Verde, donde un hombre se encontraba alterando el orden público bajo aparentes efectos de haber consumido algún tipo de sustancias, causando intranquilidad entre los transeúntes.

Por otra parte, entre las 02:30 y las 04:30 horas se desarrolló un amplio operativo conjunto en jurisdicción de la Comisaría Decimotercera, con la participación de efectivos del Departamento de Distritos Policiales y Unidades Operativas, Comando de Patrulla, PAR y los distintos grupos GRIM.

Como resultado de dicho despliegue fueron demoradas 15 personas mayores de edad, quienes no contaban con documentación que acreditara su identidad al momento de ser identificadas. Además, tres de ellas registraban medidas judiciales y antecedentes activos, mientras que también se procedió al secuestro preventivo de una motocicleta por carecer de la documentación exigida para acreditar su legítima propiedad.

Los demorados y lo secuestrado fueron trasladados a las Comisarías jurisdiccionales, donde se prosigue con los tramites de cada caso.

Varios demorados y elementos seuestrados en operativos de prevención

En la jornada de ayer 23-06-26 y las primeras horas de hoy, efectivos policiales del Comando de patrullas, concretaron diversos procedimientos que derivaron en la demora de varias personas, una aprehensión y la intervención preventiva para resguardar a un joven que atravesaba una situación de crisis emocional.

El primero de los procedimientos se registró ayer 23-06-26, alrededor de las 10:00 horas, cuando efectivos del Comando de Patrulla identificaron a un hombre de 29 años en inmediaciones de calles Comodoro Rivadavia y Tres Sargentos, quien se encontraba observando vehículos estacionados y no contaba con documentación que acreditara su identidad.

Posteriormente, pasada las 14:00 horas, en la intersección de calles 2 de Abril y Cosquín, personal policial demoró a un hombre de 30 años que se encontraba merodeando la zona observando vehículos estacionados. Al momento de ser identificado no poseía documentación personal.

Más tarde, alrededor de las 16:00 horas, efectivos policiales intervinieron en inmediaciones de calles Lavalle y Cerrito, donde demoraron a un hombre de 37 años que se encontraba promoviendo desorden en la vía pública en aparente estado de ebriedad. Durante las consultas efectuadas se constató que registraba un pedido de búsqueda y localización vigente.

Finalmente, cerca de las 00:00 horas, personal policial acudió a inmediaciones de calles García Escocio y Donado tras una alerta emitida por el Sistema Integral de Seguridad 911 sobre la presencia de una persona en actitud sospechosa. Una vez identificado, se verificó que el hombre registraba antecedentes y una medida cautelar vigente relacionada con una causa judicial por lesiones y amenazas en contexto de violencia de género. Al momento de ser aprehendido opuso resistencia y agredió físicamente al personal policial, por lo que fue reducido utilizando la fuerza mínima indispensable y posteriormente trasladado a la Comisaría jurisdiccional.

Por otra parte, alrededor de las 00:30 horas, efectivos del Comando de Patrulla fueron alertados sobre un joven de 20 años que se encontraba en inmediaciones del puerto ubicado en inmediaciones de Av. Costanera entre calles Salta y Rioja, manifestando una situación de profunda crisis emocional y con intenciones de atentar contra su integridad física. Ante ello, el personal policial intervino de inmediato, brindó contención y procedió a su traslado preventivo a la Comisaría jurisdiccional.

Las personas junto a lo secuestrado fueron trasladadas a las Comisarías jurisdiccionales que corresponde, donde se prosigue con los tramites de cada caso.

Recuperan mercaderías robadas de un local comercial, hay un demorado

En horas de la madrugada de hoy 24-06-26, efectivos policiales de la Comisaría octava urbana, en un rápido accionar, tras tomar conocimiento por el SIS 911 sobre el ingreso a un local comercial ubicado en inmediaciones de calles Medrano y Larrea dedicado a la venta de indumentaria, lograron recuperar lo sustraído, la demora de uno de los presuntos autores del hecho y al secuestro de una motocicleta.

El procedimiento lo concretaron alrededor de las 04:30 horas, luego de que el Sistema Integral de Seguridad 911 alertara sobre la presencia de personas que estarían violentando un comercio. Por lo que, de manera inmediata, móviles policiales se dirigieron al lugar y, durante el operativo de búsqueda, uno de los patrulleros logró localizar a dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta -marca Honda wave-, llevando una bolsa.

Con la colaboración de otros móviles policiales, se efectuó un seguimiento que culminó con la demora de uno de los sujetos de 37 años de edad, en avenida Medrano entre San Francisco y Pitágoras, recuperando la totalidad de los elementos sustraídos y procediendo al secuestro del rodado, mientras que el segundo involucrado logró darse a la fuga, aprovechando la escasa visibilidad de la zona.

El aprehendido junto al rodado y lo secuestrado fueron puestos a disposición de la autoridad fiscal en turno, en tanto, en la citada dependencia policial se continúan las actuaciones judiciales que corresponden.

San Luis del Palmar: Demoran a un joven y secuestran dosis de cocaína

En horas de la noche de ayer 23-06-26, efectivos policiales de la Comisaría de distrito San Luis del Palmar, en momentos en que realizaban sus labores de prevención, demoraron a un sujeto y secuestraron dosis de cocaína y dinero en efectivo.

El operativo se llevó a cabo alrededor de las 22:00 horas, oportunidad en que los uniformados identificaron a un joven de 24 años, quien tenía en su poder siete envoltorios que contenían una sustancia de color blanco y una importante suma de dinero en efectivo.

Ante tal circunstancia, solicitaron colaboración a sus pares de la Dirección de Drogas Peligrosas y crimen organizado – Destacamento Ensenada Grande, quienes una vez en el lugar, realizaron el correspondiente test orientativo a la sustancia, arrojando positivo para cocaína.

El joven junto a lo secuestraron fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en turno, en tanto, en la citada dependencia policial se prosigue con las diligencias judiciales y administrativas de rigor que corresponde.

Varios demorados y elementos secuestrados en operativos de contralor

UNO TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN
En la jornada de ayer 23-06-26, en el marco de los operativos de prevención desplegados por distintas unidades policiales del área Capital, se concretaron varios procedimientos que derivaron en la demora de personas, el secuestro preventivo de motocicletas y la localización de una persona que registraba un pedido activo de búsqueda y localización.

El primer procedimiento se desarrolló entre las 14:30 y las 15:30 horas en jurisdicción de la Comisaría Décimo Segunda, durante un operativo de control vehicular e identificación de personas. Como resultado, fue demorado un hombre de 34 años que circulaba en una moto sin portar Documento Nacional de Identidad ni documentación que acreditara la propiedad del rodado, siendo trasladado a la dependencia policial correspondiente para la continuidad de los trámites de rigor.

Posteriormente, alrededor de las 16:00 horas, personal del GRIM V acudió a inmediaciones de calles Pío XII y Lavalle tras un requerimiento efectuado por el Sistema Integral de Seguridad 911, que alertaba sobre personas promoviendo desorden en la vía pública. En el lugar se procedió a la demora de una mujer de 35 años que se encontraba alterando el orden público en aparente estado de ebriedad.

Más tarde, cerca de las 17:00 horas, efectivos policiales del mismo grupo GRIM observaron a dos hombres merodeando en inmediaciones de calles Igarzábal y Alta Gracia, donde se encontraban observando vehículos estacionados. Al ser identificados, uno de ellos proporcionó datos falsos sobre su identidad, mientras que el otro registraba antecedentes policiales y medidas judiciales vigentes. Ambos, de 29 y 34 años de edad, fueron demorados y trasladados a la Comisaría para la prosecución de las actuaciones correspondientes.

Finalmente, alrededor de las 20:00 horas, personal del GRIM I demoró a un hombre de 29 años que circulaba en una motocicleta -marca Honda Storm 125 cc- sin casco de seguridad y sin poder acreditar su identidad ni la propiedad del rodado. Tras realizar las primeras consultas, se constató que registraba un pedido activo de búsqueda y localización.

Las personas demoradas y lo secuestrado fueron trasladados a las Comisarías jurisdiccionales, donde se prosigue con los tramites de cada caso.



Tras persecución la Policía recuperó una motocicleta robada

En horas de la noche de ayer 23-06-26, efectivos policiales de la Comisaría Novena Urbana lograron recuperar una motocicleta que había sido sustraída minutos antes, luego de una persecución que se prolongó por distintos sectores del barrio Jardín de esta ciudad.

El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 21:00 horas, cuando personal policial que realizaba recorridas preventivas más precisamente por calle Los Alelies, observan a un sujeto manipulando de manera sospechosa la zona de encendido de una motocicleta -marca Gillera Smach-. Al intentar identificarlo, el individuo logró poner en marcha el rodado y emprendió una veloz fuga, iniciándose una persecución controlada por diversas calles de la zona.

La huida culminó en inmediaciones de calles Los Lirios y Aguapey, donde el joven perdió el control del vehículo debido al mal estado del camino y la presencia de abundante barro, cayendo junto a una zanja. Aprovechando la oscuridad y la cercanía de una reserva natural con abundante vegetación, abandonó la motocicleta y continuó la fuga a pie, internándose en el monte, donde pese al rastrillaje realizado por los uniformados no pudo ser localizado.

Posteriormente, y casi de manera simultánea, una mujer de 35 años se presentó en el lugar manifestando que momentos antes había asistido a un templo religioso ubicado sobre calle Los Alelíes y que al salir constató la sustracción de su motocicleta, la cual había dejado estacionada frente al lugar.

Tras las verificaciones correspondientes, los efectivos confirmaron que se trataba del mismo rodado abandonado por el sospechoso durante la persecución, la cual presentaba signos de haber sido forzada en la zona del tambor de encendido.

La motocicleta recuperada fue secuestrado preventivamente y puesto a disposición de la Justicia, mientras continúan las tareas investigativas para lograr la identificación y localización del autor del hecho.

En tareas de prevención la Policía recuperó un automóvil que fue robado en Mendoza

En la jornada de ayer 23-06-26, efectivos policiales de la Dirección de Investigación Criminal -D.I.C.-realizando sus labores específicas en prevención de ilícitos, secuestraron un automóvil estacionado en la vía pública, la cual presentaba anormalidades en la chapa patente y posteriormente resultó poseer pedido de secuestro por parte de la Policía de Mendoza.

El procedimiento se realizó en inmediaciones de la Av. Teniente Ibáñez de esta Ciudad, en circunstancias en que los citados efectivos observaron un vehículo automotor – marca Citroën C5- estacionado en la vía pública, el cual a simple vista presentaba un dominio colocado que no coincidía con las numeraciones identificativas del rodado, resultando ser aparentemente apócrifo.

Ante tal situación, y siguiendo la línea investigativa se pudo determinar que el vehículo registraba pedido activo de secuestro, siendo requerido por la Policía de la Provincia de Mendoza, presuntamente relacionado con un hecho delictivo que se investiga.

El rodado secuestrado, fue trasladado a la Dirección interviniente donde se prosiguieron con las distintas diligencias de rigor, con conocimiento de las autoridades judiciales en turno.

Intensos operativos de control vehicular e identificación de personas

En el Marco Integral de Seguridad y Prevención del Delito, durante la noche del lunes 22-06-26, efectivos Policiales del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada -G.R.I.M. III- , realizaron un operativo de contralor en inmediaciones de las calles Pujol y Brasil.

El operativo dio inicio alrededor de las 22:30 hasta pasadas las 00:00 horas, oportunidad, en que identificaron y demoraron a varias personas para averiguación de sus antecedentes, como así también el control de documentaciones de diferentes rodados.

Las personas demoradas y rodados secuestrados fueron trasladados hasta la comisaria jurisdiccional correspondiente a fin de continuar con las diligencias del caso.

En el marco de un operativo integral la Policía demoró a cinco personas y secuestró dos motocicletas

En el Marco Integral de Seguridad y Prevención del Delito, pasada la medianoche de ayer 23-06-26, efectivos Policiales de la Comisaria Sexta Urbana en forma conjunta y coordinada con sus pares del Departamento de Distritos Policiales y Unidades Operativas -Comando Patrulla Movil y Motorizada-, llevaron a cabo operativos de contralor, en distintas zonas de los barrios Itati y Cichero, jurisdicción de la mencionada comisaria de esta ciudad.

Los operativos dieron inicio alrededor de las 23:30, concluyendo, pasadas las 00:30 horas, oportunidad, en que identificaron y demoraron a cinco hombre -mayores de edad- para averiguación de sus antecedentes, como así también el control de documentaciones de diferentes rodados.

Las personas demoradas y rodados secuestrados fueron trasladados hasta la comisaria jurisdiccional a fin de continuar con las diligencias del caso.



La Policía pone en marcha un operativo de seguridad por la Cabalgata a la Difunta Inocencia

SAN LUIS DEL PALMAR 

Desde el Ministerio de Seguridad, conjuntamente con la Subsecretaria de Seguridad y la Policía de la Provincia de Corrientes, a través de la Dirección General de Coordinación e Interior; la Unidad Regional I° San Luis del Palmar y de las Comisarías de distrito que le dependen, de la Dirección General de Grupos Especiales, Dirección General De Seguridad Rural y Ecológica, Dirección General de Lucha Contra el Fuego, Dirección General de Seguridad Vial y la Dirección de Drones Policiales; se ha dispuesto un importante operativo de seguridad, en el marco de la "7ma. Cabalgata en honor a la Difunta Inocencia"- San Luis Del Palmar, bajo el lema "LA FE QUE CAMINA AYUDA А AL HERMANO", la que se llevará a cabo el día 28 de junio de 2026, a partir de las 08:00 horas, partiendo desde la Parroquia San Luis Rey de Francia hasta la Gruta en honor a la Difunta Inocencia, ubicada en el kilómetro 40 de la Ruta Provincial N° 5, en la comuna de San Luis del Palmar, siendo en total diecinueve kilómetros de distancia de un punto al otro; previéndose una masiva concurrencia de público.

Este Plan de Seguridad, se implementará antes, durante y después de la culminación de todas las actividades y eventos, basándose en la distribución estratégica de los recursos humanos y materiales, para evitar la alteración del orden público y la comisión de delitos; como así también la seguridad vial y actuar ante cualquier circunstancia que amerite la intervención policial, para que dichos eventos se desarrollen con total normalidad, esto incluye la coordinación de actividades con los organizadores, autoridades municipales, bomberos, hospital, entre otras.

En este sentido y teniendo en cuenta, la gran afluencia de personas que convoca este evento, se dispondrá que en los diferentes controles policiales y los distintos accesos de dicha ciudad, se advierta a los conductores, sobre este evento que se desarrollará, para que tomen las precauciones del caso.

Al respecto, se establecerá un corredor sanitario, con personal médico y de apoyo disponible durante todo el operativo, con el fin de brindar respuesta inmediata ante cualquier eventualidad, asegurando un traslado rápido y seguro hacia los centros asistenciales.

Por tal motivo, se solicita colaboración de las personas que transiten por la zona, y fundamentalmente a quienes participen del evento, que tomen las precauciones del caso, teniendo en cuenta las indicaciones de los organizadores y del personal de seguridad, a fin de mantener el orden y la seguridad pública.


martes, 23 de junio de 2026

La Policía demoró a cazadores furtivos en Goya

Efectivos policiales de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Goya, realizando sus labores específicas en prevención de ilícitos, sorprendieron a dos hombres con elementos de caza y animales.

El procedimiento se concretó en inmediaciones de la Reserva Natural Isoró, lugar donde los citados efectivos, divisaron a dos personas junto a una embarcación, por lo que procedieron a la identificación de los mismos, resultando ser mayores de edad, quienes entre sus pertenencias llevaban una escopeta -calibre 16-, además, se observaban cinco carpinchos, entre otras cosas utilizadas para la caza furtiva, por lo que, se procedió al secuestro preventivo de las cosas y a la aprehensión de los mismos.

Los aprehendidos junto a los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal en turno y trasladados a la citada dependencia, donde se prosiguieron con los tramites de rigor.

En tareas de prevención la Policía demoró a un hombre por merodeo

En horas de la mañana de hoy 23-06-26, efectivos policiales del Grupo de Intervención Rápida, realizando recorridas de prevención de ilícitos e identificación de personas, procedieron a la demora de un hombre.

El procedimiento, se realizó alrededor de las 08:00 horas, cuando encontrándose en inmediaciones de calles Lamadrid y Blas de la Vega de nuestra Ciudad, donde divisaron e identificaron a un hombre –de 40 años de edad- quien se hallaba observando el interior de los vehículos estacionados, por lo que, al ser interceptado, no supo justificar su accionar ni presencia en el lugar, siendo posteriormente demorado. 

El hombre fue trasladado a la comisaria jurisdiccional donde se prosiguen con las distintas diligencias de rigor.

La Policía recuperó un celular robado, hay un demorado

En horas de la medianoche de hoy 23-06-26, efectivos policiales del Comando Patrulla Jurisdiccional, realizando recorridas de prevención de ilícitos e identificación de personas, procedieron a la demora de un hombre.

El procedimiento se concretó en circunstancias en que los citados efectivos se encontraban en intersección de Av. Cazadores Correntinos y calle Las Piedras de nuestra Ciudad, donde habrían divisado a un hombre que se encontraba observando los vehículos estacionados en la vía pública.

Ante tal situación, se procedió a la demora para su identificación, siendo mayor de edad y quien no supo justificar su presencia ni accionar en el lugar, además, entre sus pertenencias llevaba un teléfono celular- presumiblemente de dudosa procedencia- posteriormente y siguiendo la línea investigativa se pudo determinar que el dispositivo se encontraría presuntamente relacionado a un hecho delictivo que se investiga. 

El demorado junto a lo secuestrado, fueron trasladados a la comisaria jurisdiccional donde se prosiguen con las distintas diligencias de rigor.

Hallan sin vida al peón rural que era intensamente buscado en un arroyo

La víctima, identificada como Manuel Vega, desapareció mientras intentaba cruzar el caudal a caballo.

Luego de varias horas de intenso trabajo coordinado, las fuerzas de seguridad hallaron sin vida a Manuel Vega, el peón rural que permanecía desaparecido desde la mañana.

El trágico hecho ocurrió cuando Vega intentaba cruzar a caballo el arroyo Barrancas, en las inmediaciones de la estancia Los Pastizales, ubicada en la Cuarta Sección de la localidad de Sauce.

Tras reportarse la desaparición, se montó de inmediato un amplio despliegue en el sector donde el trabajador había sido visto por última vez. Del operativo participaron de manera conjunta: efectivos de la Policía Rural y Ecológica, Personal de la Comisaría Distrito Sauce, bomberos voluntarios y personal de Recursos Naturales

Finalmente, los equipos de rescate lograron localizar el cuerpo del trabajador rural en las aguas del arroyo.

Los restos de Vega fueron trasladados al hospital local, donde serán examinados por el médico policial para determinar de forma fehaciente las causas del fallecimiento y esclarecer las circunstancias exactas del accidente.

La noticia del hallazgo generó una profunda conmoción entre familiares, compañeros de trabajo y vecinos de la zona rural, quienes desde las primeras horas de la jornada seguían con esperanza el minuto a minuto del rescate. 

Fuente: www.radiodos.com.ar

Santo Tomé: Avances en la investigación permitieron la detención de un segundo participe en un hecho delictivo

En la mañana de hoy 23-06-26, el marco de una investigación que lleva adelante la Comisaría Primera de Santo Tomé en colaboración con la unidad fiscal interviniente, y como resultado de las tareas investigativas desarrolladas en los últimos días, lograron concretar la detención de un hombre que se encontraba sindicado como presunto partícipe de un hecho delictivo ocurrido recientemente en esa ciudad.

El oficio judicial se llevó a cabo luego de un rápido y eficaz accionar, y que los llevó hasta inmediaciones del Barrio Caritas, en este sentido, las acciones permitieron avanzar significativamente en el esclarecimiento del caso, logrando la detención de una segunda persona, quien estaría sindicado como participe en el hecho que se investiga.

Con esta detención, los investigadores lograron individualizar y poner a disposición judicial a un segundo involucrado en la causa, continuándose con las diligencias correspondientes.

Isla Apipe: Demoraron a cazadores furtivos en el interior de un campo

Efectivos policiales de la Comisaría Distrito Isla Apipé Grande en momentos en que realizaban sus labores de prevención y lucha contra el abigeato, realizaron un procedimiento en la zona de San Antonio – Isla Apipe Grande, donde dos hombres fueron aprehendidos luego de ser sorprendidos dentro de un establecimiento rural sin autorización y en posesión de los mismos secuestraron elementos vinculados a la actividad de caza.

El procedimiento lo realizaron los mencionados policías, cuando encontrándose realizando sus trabajos de prevención, los policías procedieron a la demora de dos hombres de 38 y 43 años de edad de nacionalidad paraguaya, quienes fueron sorprendidos dentro de un predio rural, uno de ellos tenía en su poder un arma de fuego -rifle tipo carabina calibre .22- con municiones, cuchillos, mochilas, juego completo de calchas de montar, los mismos no pudieron justificar su accionar ni presencia en la zona.

Por disposición de la Fiscalía interviniente, ambos hombres fueron aprehendidos y trasladados a la dependencia policial, donde se iniciaron actuaciones judiciales de oficio por la presunta tenencia ilegal de arma de fuego y violación de domicilio rural. Asimismo, los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Justicia, continuándose con las diligencias investigativas correspondientes.


Profundo pesar por el fallecimiento del Suboficial Mayor Juan Cardozo Q.E.P.D.

Con profundo pesar, la Policía de Corrientes participa del fallecimiento del Suboficial Mayor Juan Cardozo, ocurrido en horas de la madrugada a consecuencia de problemas de salud.

El suboficial fallecido se desempeñaba actualmente como Instructor de la Escuela de Suboficiales con sede en Santo Tomé, destacándose a lo largo de su carrera por su compromiso con la formación de nuevas generaciones de policías, su profesionalismo y su permanente vocación de servicio.

El Ministro de Seguridad de la Provincia, Dn. Adán Gaya; la Subsecretaria de Seguridad, Lic. Ingrid Jetter; el Jefe de Policía, Crio. Gral. Lic. Miguel Ángel Leguizamón; el Subjefe de Policía, Crio. Gral. Walter Darío Aceval; integrantes del Estado Mayor Policial, Directores Generales, Directores, Jefes de Departamentos, Comisarías y Divisiones, hacen llegar sus más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y camaradas ante tan irreparable pérdida.

Asimismo, oficiales y suboficiales de la Institución, tanto en actividad como en situación de retiro, acompañan con pesar este difícil momento, recordando al Suboficial Mayor Cardozo como un servidor público ejemplar, cuya trayectoria y dedicación dejaron una huella imborrable en la Policía de Corrientes.

Elevamos una oración por el eterno descanso de su alma, rogando al Altísimo que le conceda la paz eterna y que brille para él la luz que no tiene fin.

Paso de los Libres: La Policía recuperó una bicicleta robada, hay un demorado

En horas de la tarde de ayer 22-06-26, efectivos policiales de la División de Investigaciones de la Comisaría de Distrito Primera de Paso de los Libres, tras tomar conocimiento de un ilícito, en un rápido y eficaz accionar, lograron hallar y recuperar una bicicleta recientemente sustraída y demoraron al presunto autor del hecho.

El procedimiento luego de tomar conocimiento de la sustracción de una bicicleta -tipo playera rodado 26-, por ello ante tal circunstancia y de forma inmediata los policías iniciaron un intenso trabajo de investigación e intensificaron los patrullajes por la zona, logrando hallar y recuperar el rodado recientemente sustraído, así mismo procedieron a la demora del presunto autor del hecho, un joven menor de 16 años de edad.

El joven y lo recuperado fueron puestos a disposición de la autoridad fiscal en turno, siendo trasladados a la citada dependencia policial, donde se prosigue con los trámites que corresponden.

Demoran a cuatro personas en distintos procedimientos y secuestran una moto de dudosa procedencia

En la tarde de ayer 22-06-26, efectivos de los Grupos de Respuesta Inmediata Motorizada -GRIM-, encontrándose realizando sus labores de prevención de ilícitos, lograron la demora de cuatro personas y el secuestro preventivo de una motocicleta.

El primer procedimiento lo concretado alrededor de las 19:30, en inmediaciones de avenida Frondizi y calle Nicaragua, donde personal del GRIM V observó a dos personas que se hallaban merodeando la zona, al advertir la presencia policial, intentaron darse a la fuga y tras un breve seguimiento, fueron alcanzados y demorados, tratándose de dos hombres mayores de edad.

Por otra parte, cerca de las 20:30, efectivos del GRIM II demoraron a dos hombres mayores de edad, en inmediaciones de Avenida Medrano y Avenida Cazadores Correntinos, debido a que se encontraban observando detenidamente el interior de los vehículos y domicilios de la zona a bordo de una motocicleta -marca Honda modelo GLH 150c.c-, de la cual no supieron justificar su propiedad ni procedencia por lo que se procedió al secuestro preventivo.

Al respecto, los demorados y rodado secuestrado fueron trasladados a las Comisarías Jurisdiccionales dende se prosiguen de los trámites de rigor.



La Policía demoró a tres personas en distintos procedimientos y recuperó un celular robado

En la noche de ayer y durante la madrugada de hoy, efectivos policiales dependientes del Departamento de Distritos Policiales y Unidades Operativas, en momentos que realizaban recorridas de prevención en distintos sectores de la ciudad, lograron la demora de tres personas además el secuestro de un teléfono celular que habría sido denunciado como sustraído.

El primer procedimiento se concretó alrededor de las 23:30 horas, en inmediaciones de calles Esnaola y Nariño, donde personal policial demoró a un hombre mayor de edad, quien fue observado realizando maniobras peligrosas a bordo de un vehículo automóvil -marca Renault-.

Posteriormente, cerca de las 00:30 horas, durante recorridas preventivas por avenida Cazadores Correntinos y calle Las Piedras, los uniformados demoraron a un hombre mayor de edad, que merodeaba observando el interior de vehículos estacionados en el lugar, además hallaron en su poder del mismo un teléfono celular que, tras las averiguaciones correspondientes habría sido sustraído recientemente, por lo que se procedió al secuestro del dispositivo.

Finalmente, alrededor de la 01:30 horas, en inmediaciones de calles Las Heras y Ruiz Huidobro, los efectivos procedieron a la identificación de un hombre mayor de edad, que se encontraba merodeando, no pudiendo justificar su presencia en el lugar, fue demorado, además tras las realizarse las primeras averiguaciones resulto que el mismo registraría antecedentes policiales por delitos contra la propiedad.

En todos los casos, los demorados fueron trasladados hasta las comisarias jurisdiccionales correspondientes donde se continúan con las actuaciones de rigor.



Durante la madrugada la Policía realizó operativos de control vehicular e identificación de personas

En el Marco Integral de Seguridad y Prevención del Delito, durante la madrugada de hoy 23-06-26, efectivos Policiales de la Comisaria Octava Urbana en forma conjunta y coordinada con sus pares del Departamento de Distritos Policiales y Unidades Operativas -Comando Patrulla Movil y Motorizada-, Infantería, P.A.R y G.R.I.M 2,4,5, llevaron a cabo operativos de contralor, en distintas zonas de dicha jurisdicción de la mencionada comisaria de esta ciudad.

Los operativos dieron inicio alrededor de las 03:00, concluyendo, pasadas las 05:00 horas, oportunidad, en que identificaron y demoraron a varias personas para averiguación de sus antecedentes, como así también el control de documentaciones de diferentes rodados.

Las personas demoradas y rodados secuestrados fueron trasladados hasta la comisaria jurisdiccional a fin de continuar con las diligencias del caso.



Saladas: La Policía recuperó una moto que fue robada en Mendoza

El viernes 19-06-26, efectivos policiales de la Comisaria distrito primera Saladas, luego de ser alertados por disturbios en la vía pública, procedieron al secuestro de una motocicleta, la cual, resulto encontrarse vinculada a un hecho que se investiga en la Provincia de Mendoza.

 El procedimiento se concretó por calles Sargento Cabral y Carlos Pellegrini de la citada ciudad, donde al llegar los efectivos tomaron conocimiento de una supuesta transacción realizada por dos hombres mayores de edad, donde una motocicleta -marca Honda Falcon 400 cc. fue adquirida de buena fe y posteriormente, tras las averiguaciones del comprador, surgió que la misma presentaba un pedido de secuestro por parte de las autoridades de la Policía de Mendoza.

En este sentido y con la intervención de la Unidad Fiscal en turno, el rodado fue secuestrado y el damnificado realizo la correspondiente denuncia penal, continuándose con los tramites de rigor en la citada dependencia.

Santo Tomé: La Policía aprehendió a un hombre vinculado a un hecho que se investiga

En la jornada de ayer 22-06-26, efectivos policiales de la Comisaria Distrito Primera de Santo Tomé, en colaboración a la Unidad Fiscal Interviniente y en el marco de una causa judicial que se investiga, realizaron amplias tareas investigativas, logrando aprehender a un hombre.

El procedimiento se llevo a cabo cerca de las 09:00 horas, donde tras diversas labores de recolección de información, los citados efectivos procedieron a la aprehensión de un joven de 22 años de edad, quien estaría sindicado como presunto autor del hecho. 

El aprehendido fue puesto a disposición de la justicia y trasladado a la citada dependencia policial para continuar con los trámites pertinentes.

Paso de los Libres: Recuperan una moto recientemente sustraída

En la tarde del domingo 21-06-26, efectivos policiales de la Comisaría Distrito Primera de Paso de los Libres, en un rápido y eficaz accionar, luego de ser alertados por el -S.I.S. 911- recuperaron una motocicleta que fue denunciada como sustraída, además, identificaron al presunto autor del hecho.

El procedimiento se concretó pasadas las 18:30 horas cuando los citados efectivos fueron alertados vía radial acerca de la sustracción de una motocicleta -marca Corven Energy 110cc.-, la cual se encontraba estacionada por calle Uruguay a la altura 400 aproximadamente, por lo que, rápidamente se dirigieron al lugar y siguiendo las pesquisas obtenidas en la zona, realizaron un intenso rastrillaje en las inmediaciones, logrando en cercanías del arroyo Yatay hallar abandonado el rodado, procediendo al secuestro bajo las formalidades legales.

Posteriormente y continuando con las labores investigativas, identificaron a un menor de edad, quien estaría sindicado como presunto autor del hecho.

El rodado recuperado fue puesto a disposición de la justicia y trasladado a la citada dependencia donde se continuaron con los trámites correspondientes.

Allanamiento en Loreto: La Policía secuestró más de 900 gramos de marihuana, hay un demorado

En horas de la mañana del domingo 21-06-26, efectivos policiales de la Comisaria de distrito Loreto en colaboración con la unidad fiscal interviniente, llevaron adelante un allanamiento en una vivienda de esa localidad en el marco de una investigación por supuestas amenazas con arma de fuego.

Durante el diligenciamiento del oficio judicial, un hombre de 46 años intentó deshacerse de elementos, arrojándolos sobre el techo de la vivienda y posteriormente opuso resistencia al accionar policial, agrediendo al personal interviniente, por lo que fue reducido y aprehendido, iniciándose además actuaciones por supuesto atentado y resistencia a la autoridad y amenazas.

Continuando con la inspección del inmueble, los uniformados hallaron varios envoltorios que contenían una sustancia vegetal compatible con marihuana, una balanza de precisión, alrededor de 141 boquillas utilizadas para el armado de cigarrillos artesanales y una pistola de aire comprimido.

En ese marco, se solicitó la colaboración de personal idóneo para el correspondiente test, el cual arrojó resultado positivo para marihuana, de un peso total aproximado de 925 gramos, distribuidos en varios envoltorios.

Por disposición de la Fiscalía interviniente se iniciaron actuaciones por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737, mientras que el aprehendido junto a lo secuestrado quedaron alojado a disposición de la Justicia.

La Policía recuperó cuatro teléfonos celulares de alta gama y buscan a sus propietarios

En la jornada del domingo 21-06-26, efectivos policiales de la Comisaría Décimo Cuarta Urbana, en colaboración a la Unidad Fiscal de investigaciones, tras realizar amplias labores de investigación, secuestraron cuatro teléfonos celulares presuntamente vinculados a distintos hechos delictivos que se investigan.

Las distintas labores investigativas realizadas posibilito secuestrar cuatro teléfonos celulares - marca IPhone 11 pro, 11, 13 y 10- de los cuales, los dos primeros mencionados fueron denunciados como sustraídos, siendo entregados a sus propietarios bajo las formalidades legales.

En tanto, los dos siguientes - IPhone 10 y 13- fueron llevados a la citada dependencia, donde permanecen resguardados, por lo que, desde la Policía de Corrientes se solicita que aquella persona que reconozca alguno de los aparatos y pueda acreditar fehacientemente su propiedad mediante documentación correspondiente, se acerque a la citada dependencia policial a fin de realizar los trámites pertinentes para su restitución al legítimo propietario.

Demoran a un hombre y recuperan una moto que fue robada en el Chaco

En la jornada de ayer 22-06-26, siendo las 09:40 horas, efectivos policiales del Grupo de Intervención Rápida -G.I.R- encontrándose de recorridas de prevención de ilícitos e identificación de personas, demoraron a un hombre y secuestraron una motocicleta.

El procedimiento, se concretó en inmediaciones de las Avenidas IVº Centenario y Tte. Ibañez, donde divisaron e identificaron a un joven -de 23 años de edad- a bordo una motocicleta -marca Honda Today 125cc. –y al no contar con las documentaciones que acrediten la propiedad del rodado, fue demorado.

Posteriormente, tras realizar las averiguaciones pertinentes, la motocicleta resultó con pedido de secuestro por parte de la Policía de la Provincia del Chaco, encontrándose presuntamente vinculada a una causa que se investiga.

El demorado junto al rodado secuestrado fueron puesto a disposición de la justicia y trasladados a la comisaria jurisdiccional donde se continuaron con los trámites pertinentes.

Volcó un minibús cerca de Lomas de Vallejos: Al menos dos heridos de consideración

RUTA 5
Por razones que tratan de establecerse, el conductor perdió el control del vehículo, pasó al carril contrario y pasando la banquina, impactó contra un poste de hormigón y terminó volcando. Se trata de un minibús que realiza servicio de transporte de pasajeros puerta a puerta entre San Miguel y la Ciudad de Corrientes.

Al menos dos pasajeros tendrían traumatismos varios y fueron traslados en Hospital de Caá Catí. Otras dos personas con heridas menores fueron llevados al Centro de Salud de Lomas de Vallejos.

En el lugar trabajan personal de salud en ambulancias del Lomas de Vallejos y Caá Catí. También se encuentran policías, bomberos y personal de la Municipalidad de Lomas.

El vehículo siniestrado volvía de la Capital y tenía 7 pasajeros al momento de hecho.

En cuanto al conductor, un joven solo tuvo algunos golpes y permanece en el lugar.

Más tarde se supo que una de las víctimas es de 12  presentaría traumatismos en el cráneo y está siendo derivada a Corrientes.

La segunda víctima que también es atendida en Caá Catí sería derivada a un centro de mayor complejidad en la Capital.

Fuente: Redes Sociales Caa Cati

Curuzú Cuatiá: Tras allanamiento secuestran varios dispositivos electrónicos por una causa que se investiga

Efectivos policiales de la División de Investigación Criminal de la Unidad Regional III en colaboración con la unidad fiscal interviniente, en el marco de una investigación que se encuentra en trámite, llevaron adelante una orden de allanamiento, secuestrándose varios dispositivos electrónicos de interés a la causa. 

El procedimiento lo realizaron en un domicilio del barrio Villa Dolores de esa localidad, donde lograron el secuestro de seis teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, un pendrive, una tarjeta de memoria, una Tablet y una computadora, elementos que serían de interés para la causa.

Al respecto, los elementos secuestrados fueron puesto a disposición de la Justicia, siendo trasladados a la citada dependencia policial donde se continúan con los tramites de rigor.

Paso de los Libres: Recuperan una moto sustraída tras un amplio rastrillaje en zona de montes

En horas de la tarde del domingo 21-06-26, Efectivos policiales de la Comisaría distrito Primera de Paso de los Libres, lograron recuperar una motocicleta que había sido denunciada como sustraída, en un procedimiento realizado en una zona de monte cercana al arroyo Yatay.

Del hecho tomaron conocimiento a través del Sistema Integral de Seguridad 911, donde informan sobre la sustracción de una motocicleta -marca Corven modelo Energy- que se encontraba estacionada frente a un domicilio ubicado por calle Uruguay al 400 aproximadamente. Según los primeros datos aportados, vecinos habrían observado a un joven conocido en la zona trasladando el rodado al arrastre en dirección a un sector de espesa vegetación.

Ante esta situación, los policías se dirigieron inmediatamente al lugar y, tras un intenso rastrillaje siguiendo rastros de arrastre que conducían hacia el monte. Como resultado de la búsqueda, los uniformados localizaron la motocicleta abandonada en inmediaciones del arroyo Yatay, procediendo a su formal secuestro preventivo. En ese marco, identificaron al presunto autor del hecho, un menor de 16 años de edad.

La motocicleta recuperada fue trasladada a la citada dependencia policial donde se prosigue con los tramites que corresponden.

San Luis del Palmar: La Policía secuestró una motocicleta desarmada y una motoguadaña robada

En la jornada del domingo 21-06-26, efectivos policiales de la Comisaría Distrito San Luis del Palmar en colaboración con la unidad fiscal interviniente, lograron recuperar una motocicleta desarmada y una motoguadaña que fueran denunciados como sustraídos.

Del hecho habrían tomado conocimiento por parte de un hombre sobre la sustracción de una motocicleta -marca Motomel, tipo Cross, de 150cc.-, y una motoguadaña a explosión de 52cc., -marca Gamma-, elementos que fueron sustraídos desde una propiedad ubicada por calle San Martín de esa localidad.

En ese marco, luego de un rápido accionar y rastrillajes desplegados, los uniformados localizaron en una zona de monte ubicada a la vera del Riachuelo, en inmediaciones de la Tercera Sección de San Cosme, paraje San Pedro, distintas partes del rodado sustraído, entre ellas el motor, cuadro y rueda trasera, además de la motoguadaña denunciada como robada.

Los elementos recuperados fueron secuestrados preventivamente y trasladados a la dependencia policial, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial interviniente para la prosecución de las diligencias correspondientes, haciendo mención que el presunto autor ya estaría identificado.

Demoran a dos jóvenes tras una persecución, secuestran un arma de fabricación casera y una motocicleta

En horas de la noche del domingo 21-06-26, efectivos policiales de la patrulla jurisdiccional - Destacamento San Marcos, en momentos en que realizaban sus labores de prevención, demoraron a dos jóvenes luego de una persecución policial iniciada tras la alerta de un presunto intento de sustracción de una motocicleta en la zona sur de la ciudad.

El procedimiento se llevó a cabo, alrededor de las 20:00 horas, cuando personal que realizaba sus labores especificas recibe un aviso del Sistema Integral de Seguridad 911 informando que dos sujetos a bordo de una motocicleta habrían intentado sustraer otro rodado en inmediaciones de calle Cádiz.

Con las características aportadas, los uniformados lograron localizar a estas personas circulando por la zona. Al advertir la presencia policial, los mismos emprendieron la huida, iniciándose un seguimiento controlado que culminó cuando los ocupantes derraparon en la intersección de las calles Cartagena y Tacuarí.

Tras ser demorados, los policías hallaron entre las pertenencias del conductor un arma de fabricación casera tipo “tumbera”, procediéndose a su inmediato secuestro. Asimismo, fue secuestrada una motocicleta -marca Corven modelo Triax 150c.c-, la cual presentaba el tambor de encendido forzado, carecía de espejos retrovisores y se encontraba en regular estado de conservación.

Cabe señalar que durante el procedimiento vecinos del lugar intentaron impedir la demora de los mismos.

Los demorados se tratan de un joven de 20 años y un menor de edad, quienes fueron trasladados junto a lo secuestrado a la Comisaría Séptima urbana por razones de jurisdicción, donde se continuaron las diligencias correspondientes.

Esquina: La Policía desbarató una banda dedicada al narcomenudeo

En la madrugada del domingo 21-06-26, efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones de las Comisarias de Distrito Primera y Segunda de Esquina, en el marco de un legajo judicial que se encuentra en trámite en colaboración con la unidad fiscal interviniente, tras diligenciar una orden de allanamiento, aprehendieron a catorce personas y secuestraron varios elementos y rodados que tendrían relación a la causa que se investiga.

Los distintos trabajos de investigación desplegados, llevó a los investigadores a diligenciar una orden de allanamiento en un domicilio ubicado en Avenida 9 de Julio al 800 aproximadamente de esa ciudad, lugar donde al momento de la irrupción, pusieron resistencia dándose a la fuga por los techos, tapando su huida con disparos de arma de fuego hacia el personal policial, no resultando nadie lesionado.

En este contexto, gracias al cerrojo de seguridad alrededor del domicilio allanado, se logró atrapar a los integrantes de la banda que huyeron, procediéndose de esta manera a la aprehensión de una mujer y trece hombres -todos mayores de edad-, asimismo se halló y secuestro sustancia blanquecina y de origen vegetal, diez motocicletas de distintas cilindradas y marcas, tres bicicletas, un automóvil -marca Chevrolet modelo Corsa, elementos varios de cortes, dinero en efectivo, quince teléfonos celulares, tarjetas de créditos y débitos.

Las personas aprehendidas junto a todo lo secuestrado fue puesto a disposición de la Justicia y trasladadas a la dependencia policial correspondiente, donde se prosigue con los trámites del caso.