martes, 23 de junio de 2026

Santo Tomé: Avances en la investigación permitieron la detención de un segundo participe en un hecho delictivo

En la mañana de hoy 23-06-26, el marco de una investigación que lleva adelante la Comisaría Primera de Santo Tomé en colaboración con la unidad fiscal interviniente, y como resultado de las tareas investigativas desarrolladas en los últimos días, lograron concretar la detención de un hombre que se encontraba sindicado como presunto partícipe de un hecho delictivo ocurrido recientemente en esa ciudad.

El oficio judicial se llevó a cabo luego de un rápido y eficaz accionar, y que los llevó hasta inmediaciones del Barrio Caritas, en este sentido, las acciones permitieron avanzar significativamente en el esclarecimiento del caso, logrando la detención de una segunda persona, quien estaría sindicado como participe en el hecho que se investiga.

Con esta detención, los investigadores lograron individualizar y poner a disposición judicial a un segundo involucrado en la causa, continuándose con las diligencias correspondientes.

Isla Apipe: Demoraron a cazadores furtivos en el interior de un campo

Efectivos policiales de la Comisaría Distrito Isla Apipé Grande en momentos en que realizaban sus labores de prevención y lucha contra el abigeato, realizaron un procedimiento en la zona de San Antonio – Isla Apipe Grande, donde dos hombres fueron aprehendidos luego de ser sorprendidos dentro de un establecimiento rural sin autorización y en posesión de los mismos secuestraron elementos vinculados a la actividad de caza.

El procedimiento lo realizaron los mencionados policías, cuando encontrándose realizando sus trabajos de prevención, los policías procedieron a la demora de dos hombres de 38 y 43 años de edad de nacionalidad paraguaya, quienes fueron sorprendidos dentro de un predio rural, uno de ellos tenía en su poder un arma de fuego -rifle tipo carabina calibre .22- con municiones, cuchillos, mochilas, juego completo de calchas de montar, los mismos no pudieron justificar su accionar ni presencia en la zona.

Por disposición de la Fiscalía interviniente, ambos hombres fueron aprehendidos y trasladados a la dependencia policial, donde se iniciaron actuaciones judiciales de oficio por la presunta tenencia ilegal de arma de fuego y violación de domicilio rural. Asimismo, los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Justicia, continuándose con las diligencias investigativas correspondientes.


Profundo pesar por el fallecimiento del Suboficial Mayor Juan Cardozo Q.E.P.D.

Con profundo pesar, la Policía de Corrientes participa del fallecimiento del Suboficial Mayor Juan Cardozo, ocurrido en horas de la madrugada a consecuencia de problemas de salud.

El suboficial fallecido se desempeñaba actualmente como Instructor de la Escuela de Suboficiales con sede en Santo Tomé, destacándose a lo largo de su carrera por su compromiso con la formación de nuevas generaciones de policías, su profesionalismo y su permanente vocación de servicio.

El Ministro de Seguridad de la Provincia, Dn. Adán Gaya; la Subsecretaria de Seguridad, Lic. Ingrid Jetter; el Jefe de Policía, Crio. Gral. Lic. Miguel Ángel Leguizamón; el Subjefe de Policía, Crio. Gral. Walter Darío Aceval; integrantes del Estado Mayor Policial, Directores Generales, Directores, Jefes de Departamentos, Comisarías y Divisiones, hacen llegar sus más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y camaradas ante tan irreparable pérdida.

Asimismo, oficiales y suboficiales de la Institución, tanto en actividad como en situación de retiro, acompañan con pesar este difícil momento, recordando al Suboficial Mayor Cardozo como un servidor público ejemplar, cuya trayectoria y dedicación dejaron una huella imborrable en la Policía de Corrientes.

Elevamos una oración por el eterno descanso de su alma, rogando al Altísimo que le conceda la paz eterna y que brille para él la luz que no tiene fin.

Paso de los Libres: La Policía recuperó una bicicleta robada, hay un demorado

En horas de la tarde de ayer 22-06-26, efectivos policiales de la División de Investigaciones de la Comisaría de Distrito Primera de Paso de los Libres, tras tomar conocimiento de un ilícito, en un rápido y eficaz accionar, lograron hallar y recuperar una bicicleta recientemente sustraída y demoraron al presunto autor del hecho.

El procedimiento luego de tomar conocimiento de la sustracción de una bicicleta -tipo playera rodado 26-, por ello ante tal circunstancia y de forma inmediata los policías iniciaron un intenso trabajo de investigación e intensificaron los patrullajes por la zona, logrando hallar y recuperar el rodado recientemente sustraído, así mismo procedieron a la demora del presunto autor del hecho, un joven menor de 16 años de edad.

El joven y lo recuperado fueron puestos a disposición de la autoridad fiscal en turno, siendo trasladados a la citada dependencia policial, donde se prosigue con los trámites que corresponden.

Demoran a cuatro personas en distintos procedimientos y secuestran una moto de dudosa procedencia

En la tarde de ayer 22-06-26, efectivos de los Grupos de Respuesta Inmediata Motorizada -GRIM-, encontrándose realizando sus labores de prevención de ilícitos, lograron la demora de cuatro personas y el secuestro preventivo de una motocicleta.

El primer procedimiento lo concretado alrededor de las 19:30, en inmediaciones de avenida Frondizi y calle Nicaragua, donde personal del GRIM V observó a dos personas que se hallaban merodeando la zona, al advertir la presencia policial, intentaron darse a la fuga y tras un breve seguimiento, fueron alcanzados y demorados, tratándose de dos hombres mayores de edad.

Por otra parte, cerca de las 20:30, efectivos del GRIM II demoraron a dos hombres mayores de edad, en inmediaciones de Avenida Medrano y Avenida Cazadores Correntinos, debido a que se encontraban observando detenidamente el interior de los vehículos y domicilios de la zona a bordo de una motocicleta -marca Honda modelo GLH 150c.c-, de la cual no supieron justificar su propiedad ni procedencia por lo que se procedió al secuestro preventivo.

Al respecto, los demorados y rodado secuestrado fueron trasladados a las Comisarías Jurisdiccionales dende se prosiguen de los trámites de rigor.



La Policía demoró a tres personas en distintos procedimientos y recuperó un celular robado

En la noche de ayer y durante la madrugada de hoy, efectivos policiales dependientes del Departamento de Distritos Policiales y Unidades Operativas, en momentos que realizaban recorridas de prevención en distintos sectores de la ciudad, lograron la demora de tres personas además el secuestro de un teléfono celular que habría sido denunciado como sustraído.

El primer procedimiento se concretó alrededor de las 23:30 horas, en inmediaciones de calles Esnaola y Nariño, donde personal policial demoró a un hombre mayor de edad, quien fue observado realizando maniobras peligrosas a bordo de un vehículo automóvil -marca Renault-.

Posteriormente, cerca de las 00:30 horas, durante recorridas preventivas por avenida Cazadores Correntinos y calle Las Piedras, los uniformados demoraron a un hombre mayor de edad, que merodeaba observando el interior de vehículos estacionados en el lugar, además hallaron en su poder del mismo un teléfono celular que, tras las averiguaciones correspondientes habría sido sustraído recientemente, por lo que se procedió al secuestro del dispositivo.

Finalmente, alrededor de la 01:30 horas, en inmediaciones de calles Las Heras y Ruiz Huidobro, los efectivos procedieron a la identificación de un hombre mayor de edad, que se encontraba merodeando, no pudiendo justificar su presencia en el lugar, fue demorado, además tras las realizarse las primeras averiguaciones resulto que el mismo registraría antecedentes policiales por delitos contra la propiedad.

En todos los casos, los demorados fueron trasladados hasta las comisarias jurisdiccionales correspondientes donde se continúan con las actuaciones de rigor.



Durante la madrugada la Policía realizó operativos de control vehicular e identificación de personas

En el Marco Integral de Seguridad y Prevención del Delito, durante la madrugada de hoy 23-06-26, efectivos Policiales de la Comisaria Octava Urbana en forma conjunta y coordinada con sus pares del Departamento de Distritos Policiales y Unidades Operativas -Comando Patrulla Movil y Motorizada-, Infantería, P.A.R y G.R.I.M 2,4,5, llevaron a cabo operativos de contralor, en distintas zonas de dicha jurisdicción de la mencionada comisaria de esta ciudad.

Los operativos dieron inicio alrededor de las 03:00, concluyendo, pasadas las 05:00 horas, oportunidad, en que identificaron y demoraron a varias personas para averiguación de sus antecedentes, como así también el control de documentaciones de diferentes rodados.

Las personas demoradas y rodados secuestrados fueron trasladados hasta la comisaria jurisdiccional a fin de continuar con las diligencias del caso.



Saladas: La Policía recuperó una moto que fue robada en Mendoza

El viernes 19-06-26, efectivos policiales de la Comisaria distrito primera Saladas, luego de ser alertados por disturbios en la vía pública, procedieron al secuestro de una motocicleta, la cual, resulto encontrarse vinculada a un hecho que se investiga en la Provincia de Mendoza.

 El procedimiento se concretó por calles Sargento Cabral y Carlos Pellegrini de la citada ciudad, donde al llegar los efectivos tomaron conocimiento de una supuesta transacción realizada por dos hombres mayores de edad, donde una motocicleta -marca Honda Falcon 400 cc. fue adquirida de buena fe y posteriormente, tras las averiguaciones del comprador, surgió que la misma presentaba un pedido de secuestro por parte de las autoridades de la Policía de Mendoza.

En este sentido y con la intervención de la Unidad Fiscal en turno, el rodado fue secuestrado y el damnificado realizo la correspondiente denuncia penal, continuándose con los tramites de rigor en la citada dependencia.

Santo Tomé: La Policía aprehendió a un hombre vinculado a un hecho que se investiga

En la jornada de ayer 22-06-26, efectivos policiales de la Comisaria Distrito Primera de Santo Tomé, en colaboración a la Unidad Fiscal Interviniente y en el marco de una causa judicial que se investiga, realizaron amplias tareas investigativas, logrando aprehender a un hombre.

El procedimiento se llevo a cabo cerca de las 09:00 horas, donde tras diversas labores de recolección de información, los citados efectivos procedieron a la aprehensión de un joven de 22 años de edad, quien estaría sindicado como presunto autor del hecho. 

El aprehendido fue puesto a disposición de la justicia y trasladado a la citada dependencia policial para continuar con los trámites pertinentes.

Paso de los Libres: Recuperan una moto recientemente sustraída

En la tarde del domingo 21-06-26, efectivos policiales de la Comisaría Distrito Primera de Paso de los Libres, en un rápido y eficaz accionar, luego de ser alertados por el -S.I.S. 911- recuperaron una motocicleta que fue denunciada como sustraída, además, identificaron al presunto autor del hecho.

El procedimiento se concretó pasadas las 18:30 horas cuando los citados efectivos fueron alertados vía radial acerca de la sustracción de una motocicleta -marca Corven Energy 110cc.-, la cual se encontraba estacionada por calle Uruguay a la altura 400 aproximadamente, por lo que, rápidamente se dirigieron al lugar y siguiendo las pesquisas obtenidas en la zona, realizaron un intenso rastrillaje en las inmediaciones, logrando en cercanías del arroyo Yatay hallar abandonado el rodado, procediendo al secuestro bajo las formalidades legales.

Posteriormente y continuando con las labores investigativas, identificaron a un menor de edad, quien estaría sindicado como presunto autor del hecho.

El rodado recuperado fue puesto a disposición de la justicia y trasladado a la citada dependencia donde se continuaron con los trámites correspondientes.

Allanamiento en Loreto: La Policía secuestró más de 900 gramos de marihuana, hay un demorado

En horas de la mañana del domingo 21-06-26, efectivos policiales de la Comisaria de distrito Loreto en colaboración con la unidad fiscal interviniente, llevaron adelante un allanamiento en una vivienda de esa localidad en el marco de una investigación por supuestas amenazas con arma de fuego.

Durante el diligenciamiento del oficio judicial, un hombre de 46 años intentó deshacerse de elementos, arrojándolos sobre el techo de la vivienda y posteriormente opuso resistencia al accionar policial, agrediendo al personal interviniente, por lo que fue reducido y aprehendido, iniciándose además actuaciones por supuesto atentado y resistencia a la autoridad y amenazas.

Continuando con la inspección del inmueble, los uniformados hallaron varios envoltorios que contenían una sustancia vegetal compatible con marihuana, una balanza de precisión, alrededor de 141 boquillas utilizadas para el armado de cigarrillos artesanales y una pistola de aire comprimido.

En ese marco, se solicitó la colaboración de personal idóneo para el correspondiente test, el cual arrojó resultado positivo para marihuana, de un peso total aproximado de 925 gramos, distribuidos en varios envoltorios.

Por disposición de la Fiscalía interviniente se iniciaron actuaciones por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737, mientras que el aprehendido junto a lo secuestrado quedaron alojado a disposición de la Justicia.

La Policía recuperó cuatro teléfonos celulares de alta gama y buscan a sus propietarios

En la jornada del domingo 21-06-26, efectivos policiales de la Comisaría Décimo Cuarta Urbana, en colaboración a la Unidad Fiscal de investigaciones, tras realizar amplias labores de investigación, secuestraron cuatro teléfonos celulares presuntamente vinculados a distintos hechos delictivos que se investigan.

Las distintas labores investigativas realizadas posibilito secuestrar cuatro teléfonos celulares - marca IPhone 11 pro, 11, 13 y 10- de los cuales, los dos primeros mencionados fueron denunciados como sustraídos, siendo entregados a sus propietarios bajo las formalidades legales.

En tanto, los dos siguientes - IPhone 10 y 13- fueron llevados a la citada dependencia, donde permanecen resguardados, por lo que, desde la Policía de Corrientes se solicita que aquella persona que reconozca alguno de los aparatos y pueda acreditar fehacientemente su propiedad mediante documentación correspondiente, se acerque a la citada dependencia policial a fin de realizar los trámites pertinentes para su restitución al legítimo propietario.

Demoran a un hombre y recuperan una moto que fue robada en el Chaco

En la jornada de ayer 22-06-26, siendo las 09:40 horas, efectivos policiales del Grupo de Intervención Rápida -G.I.R- encontrándose de recorridas de prevención de ilícitos e identificación de personas, demoraron a un hombre y secuestraron una motocicleta.

El procedimiento, se concretó en inmediaciones de las Avenidas IVº Centenario y Tte. Ibañez, donde divisaron e identificaron a un joven -de 23 años de edad- a bordo una motocicleta -marca Honda Today 125cc. –y al no contar con las documentaciones que acrediten la propiedad del rodado, fue demorado.

Posteriormente, tras realizar las averiguaciones pertinentes, la motocicleta resultó con pedido de secuestro por parte de la Policía de la Provincia del Chaco, encontrándose presuntamente vinculada a una causa que se investiga.

El demorado junto al rodado secuestrado fueron puesto a disposición de la justicia y trasladados a la comisaria jurisdiccional donde se continuaron con los trámites pertinentes.

Volcó un minibús cerca de Lomas de Vallejos: Al menos dos heridos de consideración

RUTA 5
Por razones que tratan de establecerse, el conductor perdió el control del vehículo, pasó al carril contrario y pasando la banquina, impactó contra un poste de hormigón y terminó volcando. Se trata de un minibús que realiza servicio de transporte de pasajeros puerta a puerta entre San Miguel y la Ciudad de Corrientes.

Al menos dos pasajeros tendrían traumatismos varios y fueron traslados en Hospital de Caá Catí. Otras dos personas con heridas menores fueron llevados al Centro de Salud de Lomas de Vallejos.

En el lugar trabajan personal de salud en ambulancias del Lomas de Vallejos y Caá Catí. También se encuentran policías, bomberos y personal de la Municipalidad de Lomas.

El vehículo siniestrado volvía de la Capital y tenía 7 pasajeros al momento de hecho.

En cuanto al conductor, un joven solo tuvo algunos golpes y permanece en el lugar.

Más tarde se supo que una de las víctimas es de 12  presentaría traumatismos en el cráneo y está siendo derivada a Corrientes.

La segunda víctima que también es atendida en Caá Catí sería derivada a un centro de mayor complejidad en la Capital.

Fuente: Redes Sociales Caa Cati

Curuzú Cuatiá: Tras allanamiento secuestran varios dispositivos electrónicos por una causa que se investiga

Efectivos policiales de la División de Investigación Criminal de la Unidad Regional III en colaboración con la unidad fiscal interviniente, en el marco de una investigación que se encuentra en trámite, llevaron adelante una orden de allanamiento, secuestrándose varios dispositivos electrónicos de interés a la causa. 

El procedimiento lo realizaron en un domicilio del barrio Villa Dolores de esa localidad, donde lograron el secuestro de seis teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, un pendrive, una tarjeta de memoria, una Tablet y una computadora, elementos que serían de interés para la causa.

Al respecto, los elementos secuestrados fueron puesto a disposición de la Justicia, siendo trasladados a la citada dependencia policial donde se continúan con los tramites de rigor.

Paso de los Libres: Recuperan una moto sustraída tras un amplio rastrillaje en zona de montes

En horas de la tarde del domingo 21-06-26, Efectivos policiales de la Comisaría distrito Primera de Paso de los Libres, lograron recuperar una motocicleta que había sido denunciada como sustraída, en un procedimiento realizado en una zona de monte cercana al arroyo Yatay.

Del hecho tomaron conocimiento a través del Sistema Integral de Seguridad 911, donde informan sobre la sustracción de una motocicleta -marca Corven modelo Energy- que se encontraba estacionada frente a un domicilio ubicado por calle Uruguay al 400 aproximadamente. Según los primeros datos aportados, vecinos habrían observado a un joven conocido en la zona trasladando el rodado al arrastre en dirección a un sector de espesa vegetación.

Ante esta situación, los policías se dirigieron inmediatamente al lugar y, tras un intenso rastrillaje siguiendo rastros de arrastre que conducían hacia el monte. Como resultado de la búsqueda, los uniformados localizaron la motocicleta abandonada en inmediaciones del arroyo Yatay, procediendo a su formal secuestro preventivo. En ese marco, identificaron al presunto autor del hecho, un menor de 16 años de edad.

La motocicleta recuperada fue trasladada a la citada dependencia policial donde se prosigue con los tramites que corresponden.

San Luis del Palmar: La Policía secuestró una motocicleta desarmada y una motoguadaña robada

En la jornada del domingo 21-06-26, efectivos policiales de la Comisaría Distrito San Luis del Palmar en colaboración con la unidad fiscal interviniente, lograron recuperar una motocicleta desarmada y una motoguadaña que fueran denunciados como sustraídos.

Del hecho habrían tomado conocimiento por parte de un hombre sobre la sustracción de una motocicleta -marca Motomel, tipo Cross, de 150cc.-, y una motoguadaña a explosión de 52cc., -marca Gamma-, elementos que fueron sustraídos desde una propiedad ubicada por calle San Martín de esa localidad.

En ese marco, luego de un rápido accionar y rastrillajes desplegados, los uniformados localizaron en una zona de monte ubicada a la vera del Riachuelo, en inmediaciones de la Tercera Sección de San Cosme, paraje San Pedro, distintas partes del rodado sustraído, entre ellas el motor, cuadro y rueda trasera, además de la motoguadaña denunciada como robada.

Los elementos recuperados fueron secuestrados preventivamente y trasladados a la dependencia policial, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial interviniente para la prosecución de las diligencias correspondientes, haciendo mención que el presunto autor ya estaría identificado.

Demoran a dos jóvenes tras una persecución, secuestran un arma de fabricación casera y una motocicleta

En horas de la noche del domingo 21-06-26, efectivos policiales de la patrulla jurisdiccional - Destacamento San Marcos, en momentos en que realizaban sus labores de prevención, demoraron a dos jóvenes luego de una persecución policial iniciada tras la alerta de un presunto intento de sustracción de una motocicleta en la zona sur de la ciudad.

El procedimiento se llevó a cabo, alrededor de las 20:00 horas, cuando personal que realizaba sus labores especificas recibe un aviso del Sistema Integral de Seguridad 911 informando que dos sujetos a bordo de una motocicleta habrían intentado sustraer otro rodado en inmediaciones de calle Cádiz.

Con las características aportadas, los uniformados lograron localizar a estas personas circulando por la zona. Al advertir la presencia policial, los mismos emprendieron la huida, iniciándose un seguimiento controlado que culminó cuando los ocupantes derraparon en la intersección de las calles Cartagena y Tacuarí.

Tras ser demorados, los policías hallaron entre las pertenencias del conductor un arma de fabricación casera tipo “tumbera”, procediéndose a su inmediato secuestro. Asimismo, fue secuestrada una motocicleta -marca Corven modelo Triax 150c.c-, la cual presentaba el tambor de encendido forzado, carecía de espejos retrovisores y se encontraba en regular estado de conservación.

Cabe señalar que durante el procedimiento vecinos del lugar intentaron impedir la demora de los mismos.

Los demorados se tratan de un joven de 20 años y un menor de edad, quienes fueron trasladados junto a lo secuestrado a la Comisaría Séptima urbana por razones de jurisdicción, donde se continuaron las diligencias correspondientes.

Esquina: La Policía desbarató una banda dedicada al narcomenudeo

En la madrugada del domingo 21-06-26, efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones de las Comisarias de Distrito Primera y Segunda de Esquina, en el marco de un legajo judicial que se encuentra en trámite en colaboración con la unidad fiscal interviniente, tras diligenciar una orden de allanamiento, aprehendieron a catorce personas y secuestraron varios elementos y rodados que tendrían relación a la causa que se investiga.

Los distintos trabajos de investigación desplegados, llevó a los investigadores a diligenciar una orden de allanamiento en un domicilio ubicado en Avenida 9 de Julio al 800 aproximadamente de esa ciudad, lugar donde al momento de la irrupción, pusieron resistencia dándose a la fuga por los techos, tapando su huida con disparos de arma de fuego hacia el personal policial, no resultando nadie lesionado.

En este contexto, gracias al cerrojo de seguridad alrededor del domicilio allanado, se logró atrapar a los integrantes de la banda que huyeron, procediéndose de esta manera a la aprehensión de una mujer y trece hombres -todos mayores de edad-, asimismo se halló y secuestro sustancia blanquecina y de origen vegetal, diez motocicletas de distintas cilindradas y marcas, tres bicicletas, un automóvil -marca Chevrolet modelo Corsa, elementos varios de cortes, dinero en efectivo, quince teléfonos celulares, tarjetas de créditos y débitos.

Las personas aprehendidas junto a todo lo secuestrado fue puesto a disposición de la Justicia y trasladadas a la dependencia policial correspondiente, donde se prosigue con los trámites del caso.




Demoran a dos personas en diferentes procedimientos

En la tarde del domingo 21-06-26, efectivos del Destacamento San Marcos, demoraron a dos hombres en distintos procedimientos realizados luego de ser alertados por el Sistema Integral de Seguridad 911 sobre desórdenes en la vía pública.

El primer procedimiento tuvo lugar alrededor de las 13:30 horas, en la intersección de las calles 2 de Abril y Rafaela, donde el personal policial identifico y demoró a un hombre de 33 años, quien se encontraba promoviendo disturbios en la vía pública.

Más tarde, cerca de las 17:30, en calles 2 de Abril y Santa Cruz, los uniformados demoraron a hombre de 29 años, quien se hallaba ocasionando disturbios en la vía pública.

En ambos casos, los demorados fueron trasladados a la comisaria jurisdiccional donde se prosiguen con los trámites correspondientes.

Armado con un cuchillo provocaba disturbios y fue demorado por la Policía

En la madrugada del domingo 21-06-26, efectivos policiales de la Comisaria Décimo Séptima Urbana, en momentos que se encontraban realizando tareas de prevención, demoraron a un hombre y secuestraron un arma blanca.

El procedimiento lo concretaron alrededor de las 03:00, cuando personal policial que realizaba recorridas observó a un sujeto promoviendo desorden en la vía pública, aparentemente bajo los efectos del alcohol, por lo que procedieron a su identificación y demora, tratándose de un hombre mayor de edad, quien además tenía entre sus prendas un cuchillo -tipo serrucho, de aproximadamente 20 centímetros-, por lo que se procedió a el secuestro de dicho elementos bajo las formalidades legales correspondientes.

El demorado junto a lo secuestrado fue trasladado a la dependencia policial, donde continúan con los trámites de rigor.

Santo Tomé: Demoran a cinco personas tras una riña en la vía pública, uno de ellos tiene pedido de captura

En la jornada del sábado 20-06-26, efectivos policiales de la Comisaría Primera de Santo Tomé, demoraron a cinco personas aparentemente tras protagonizar una riña en el barrio Tablada de esa localidad.

El procedimiento lo realizaron luego de tomar conocimiento a través del Sistema de Emergencias 101 sobre una riña entre varias personas en inmediaciones de calles Aramburu y Juan Savall, por ello de manera inmediata se dirigieron al lugar, donde el personal policial diviso que varios sujetos se encontraban promoviendo desorden en la vía pública, presuntamente bajo los efectos del alcohol, por lo que procedieron a la demora e identificación de cuatro hombres mayores de edad y un joven menor de edad, quienes no supieron justificar su accionar

Cabe mencionar que tras realizarse las primeras averiguaciones resulto que uno de ellos registraría pedido de captura.

Al respecto, los demorados fueron trasladados a la dependencia policial, donde se continúan con las diligencias de rigor.

Paso de la Patria: La Policía demoró a un hombre por merodeo

En horas de la siesta del domingo 21-06-26, efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones perteneciente a la Comisaría Primera de Paso de la Patria, demoraron a un hombre que aparentemente se encontraba merodeando.

El procedimiento se llevó a cabo cuando el personal policial que realizaba recorridas preventivas observó a un sujeto merodeando las casas quintas en inmediaciones del Barrio Pescadores, motivo por el cual procedieron a la identificación de un hombre mayor de edad, quien no supo justificar su presencia en el lugar, por lo que fue demorado.

Posteriormente, el hombre fue trasladado a la dependencia policial, donde se continuaron con los trámites correspondientes.

Secuestran más de una tonelada de marihuana

Misiones: operativo cerrojo de Gendarmería
Una camioneta embistió un control de ruta en Puerto Piray y huyó. Tras un intenso rastrillaje, las fuerzas de seguridad hallaron el vehículo abandonado.

Los sospechosos escaparon, pero dejaron un cargamento valuado en más de 3.800 millones de pesos.

Hoy domingo, gendarmes del Escuadrón 10 “Eldorado” secuestraron más de una tonelada de marihuana en la provincia de Misiones. El procedimiento se inició durante la madrugada, cuando los efectivos intentaron detener una camioneta que embistió el retén a alta velocidad.

A las 2:30 de la mañana sobre la Ruta Nacional 12, a la altura de la localidad de Puerto Piray. El personal de la Sección observó como una camioneta color negro. Hace caso omiso a las indicaciones de detención y embiste el puesto de control de los uniformados. De inmediato, se coordinó un operativo cerrojo. En  la localidad de Montecarlo a unos 200 metros de la mencionada ruta nacional, sobre un camino de tierra, hallaron el rodado sin ocupantes.

Tras asegurar la zona y controlar las inmediaciones y el interior de una casa abandonada, los efectivos hallaron bultos de grandes dimensiones envueltos en plástico negro, característicos de los cargamentos de droga de la zona.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, dispuso el traslado del operativo hacia la sede del Escuadrón para garantizar la seguridad del procedimiento.

Ante testigos, el personal de la Unidad de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo "Narcotest", las cuales arrojaron resultado positivo para cannabis sativa. En total se contabilizaron 33 bultos: 27 de ellos contenían 1.248 paquetes rectangulares con marihuana, mientras que los seis restantes resguardaban cogollos de la misma planta. El peso definitivo arrojó 1.050 kilos 600 gramos.

Los investigadores confirmaron además que la patente del vehículo correspondía en realidad a otro automóvil. Al solicitar la verificación de los antecedentes reales del chasis se determinó que su procedencia es brasilera y fue robada en abril de este año.

El juzgado interviniente ordenó el inicio de las actuaciones correspondientes bajo la carátula de "Infracción a la Ley 23.737" y dispuso que el cargamento quede resguardado bajo estrictos protocolos de cadena de custodia en el depósito judicial a la espera de su posterior destrucción.





lunes, 22 de junio de 2026

Paso de la Patria: Detienen a dos personas y secuestran más de doscientas dosis de cocaína

Efectivos policiales de la Comisaría de  Segunda de Paso de la Patria, en la jornada de antes de ayer 20-06-26, en el marco de tareas preventivas desplegadas en esa localidad, lograron interceptar un automóvil cuyos ocupantes circulaban realizando maniobras peligrosas, procedimiento que derivó en el secuestro de estupefacientes, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos presuntamente vinculados a la comercialización de estupefacientes.

El hecho se registró en horas de la noche, cuando personal policial demoró un automóvil -marca Renault Logan- cuando circulaba por calle la Rioja con dos ocupantes, de 56 y 27 años de edad. Tras las primeras diligencias, se constató que el conductor presentaba alcoholemia positiva, con exceso de alcohol en sangre.

En ese marco, inicialmente hallaron entre las pertenencias de los ocupantes, ocho dosis de una sustancia blanquecina presumiblemente cocaína y la suma de $139.300 en efectivo, procediéndose a la demora de estas personas y además al secuestro preventivo del vehículo y solicitándose la correspondiente orden de requisa.

Posteriormente, al efectuarse la inspección del rodado, los efectivos visualizaron una gran cantidad de dosis del mismo color, por lo que solicitaron colaboración de sus pares de la dirección de drogas peligrosas y crimen organizado, quienes secuestraron un total de 209 dosis de cocaína listas para su comercialización, 17 envoltorios con sustancia estupefaciente destinados al fraccionamiento, tres balanzas de precisión, elementos utilizados para el corte y acondicionamiento de la droga, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.

Por disposición de la autoridad judicial interviniente, ambos ocupantes quedaron detenidos y junto a lo secuestrado quedaron a disposición de la autoridad interviniente, mientras continúan las diligencias investigativas de rigor.









domingo, 21 de junio de 2026

Saludo especial por el Día del Padre a los integrantes de la Institución Policial

Por conmemorarse una fecha tan significativa y especial para los sentimientos de toda familia, al celebrarse el Día del Padre.

El Ministro de Seguridad de la Provincia Dn. Adan Gaya, la subsecretaria de Seguridad Lic. Ingrid Jetter, el Jefe de Policía de la Provincia de Corrientes, Crio. Gral. Lic. Miguel Ángel Leguizamón, el Subjefe de Policía Crio. Gral. Walter Darío Aceval; Directores Generales integrantes del Estado Mayor Policial, Directores, Jefes de Departamentos, Directores de Unidades Regionales, Jefes de Comisarías del Área Capital e Interior, Jefes de Divisiones y Unidades Especiales, Personal Superior y Subalterno de la Institución en actividad y en situación de retiro, hacen llegar un afectuoso y cordial saludo a todos los padres y, muy especialmente, a quienes forman parte de la Institución Policial, quienes con esfuerzo, responsabilidad, valentía y compromiso desempeñan la noble misión de proteger a la sociedad correntina, honrando a la vez su invaluable rol como padres.

Su dedicación diaria, tanto en el cumplimiento del deber como en el acompañamiento y formación de sus hijos, constituye un ejemplo de vocación de servicio, sacrificio y amor por la familia, valores que enaltecen a nuestra Institución y fortalecen el vínculo con la comunidad. "¡FELIZ DÍA DEL PADRE!"

Santo Tomé: La Policía demoró a tres hombres y recuperó mercaderías robadas de un comercio

En la jornada de ayer 20-06-26, efectivos de la Comisaría de Distrito Primera de Santo Tomé, tras tomar conocimiento de un hecho delictivo, en un rápido y eficaz accionar, recuperaron mercadería que había sido sustraída de un local comercial y demoraron a tres personas.

El procedimiento lo realizaron luego de tomar conocimiento a través del Sistema de Emergencias 101 sobre la sustracción de mercadería en un local comercial ubicado por calle Andrés Guacurarí y Bartolome Mitre, por ello se dirigieron al lugar, donde de inmediato, los efectivos realizaron recorridas por las inmediaciones y, al llegar a calles Uruguay y San Martín, localizaron a cuatro sujetos cuyas características coincidían con las aportadas, sin embargo uno de ellos al notar la presencia policial emprendió su fuga, abandonando una caja con seis botellas de vino, la cual fue recuperada por el personal policial, mientras que los otros tres fueron demorados e identificados, tratándose de tres hombres mayores de edad.

Los demorados y lo recuperado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial interviniente, continuándose con las diligencias de rigor en la citada dependencia policial.

Santo Tomé: La Policía demoró a dos jóvenes que habrían ocasionado daños a un automóvil

En la madrugada de hoy 21-06-26, efectivos de la Comisaría de Distrito Primera de Santo Tomé, tras tomar conocimiento de un ilícito, demoraron a dos jóvenes que serían los presuntos autores de los daños ocasionados a un automóvil.

El procedimiento lo concretaron alrededor de las 01:00 horas, luego de tomar conocimiento vía radial, sobre la presencia de dos sujetos provocando daños en su automóvil -marca Volkswagen modelo Voyage- en la intersección de las calles Rivadavia y Uruguay, motivo por el cual de manera inmediata se dirigieron al lugar, donde tras un operativo de búsqueda se logró la demora e identificación de dos jóvenes mayores de edad.

Los demorados quedaron a disposición de la autoridad judicial, siendo trasladados a la citada dependencia policial donde se continúan con las diligencias de rigor.

Paso de los Libres: La Policía recuperó una bicicleta robada

En la jornada del viernes 19-06-26, efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría de Distrito Tercera de Paso de los Libres, tras tomar conocimiento de un ilícito, en un eficaz accionar, lograron hallar y recuperar una bicicleta recientemente sustraída.

El procedimiento lo realizaron luego de tomar conocimiento de la sustracción de una bicicleta -marca Venzo, rodado 29-, que se encontraba en la vereda de un domicilio, por ello ante tal circunstancia y de forma inmediata los policías iniciaron un intenso trabajo de investigación e intensificaron los patrullajes por la zona, logrando hallar y recuperar el rodado recientemente sustraído.

Lo recuperado fue puesto a disposición de la autoridad fiscal en turno, siendo trasladado a la citada dependencia policial, donde se prosigue con los trámites que corresponden.