martes, 23 de junio de 2026

Demoran a un hombre y recuperan una moto que fue robada en el Chaco

En la jornada de ayer 22-06-26, siendo las 09:40 horas, efectivos policiales del Grupo de Intervención Rápida -G.I.R- encontrándose de recorridas de prevención de ilícitos e identificación de personas, demoraron a un hombre y secuestraron una motocicleta.

El procedimiento, se concretó en inmediaciones de las Avenidas IVº Centenario y Tte. Ibañez, donde divisaron e identificaron a un joven -de 23 años de edad- a bordo una motocicleta -marca Honda Today 125cc. –y al no contar con las documentaciones que acrediten la propiedad del rodado, fue demorado.

Posteriormente, tras realizar las averiguaciones pertinentes, la motocicleta resultó con pedido de secuestro por parte de la Policía de la Provincia del Chaco, encontrándose presuntamente vinculada a una causa que se investiga.

El demorado junto al rodado secuestrado fueron puesto a disposición de la justicia y trasladados a la comisaria jurisdiccional donde se continuaron con los trámites pertinentes.

Volcó un minibús cerca de Lomas de Vallejos: Al menos dos heridos de consideración

RUTA 5
Por razones que tratan de establecerse, el conductor perdió el control del vehículo, pasó al carril contrario y pasando la banquina, impactó contra un poste de hormigón y terminó volcando. Se trata de un minibús que realiza servicio de transporte de pasajeros puerta a puerta entre San Miguel y la Ciudad de Corrientes.

Al menos dos pasajeros tendrían traumatismos varios y fueron traslados en Hospital de Caá Catí. Otras dos personas con heridas menores fueron llevados al Centro de Salud de Lomas de Vallejos.

En el lugar trabajan personal de salud en ambulancias del Lomas de Vallejos y Caá Catí. También se encuentran policías, bomberos y personal de la Municipalidad de Lomas.

El vehículo siniestrado volvía de la Capital y tenía 7 pasajeros al momento de hecho.

En cuanto al conductor, un joven solo tuvo algunos golpes y permanece en el lugar.

Más tarde se supo que una de las víctimas es de 12  presentaría traumatismos en el cráneo y está siendo derivada a Corrientes.

La segunda víctima que también es atendida en Caá Catí sería derivada a un centro de mayor complejidad en la Capital.

Fuente: Redes Sociales Caa Cati

Curuzú Cuatiá: Tras allanamiento secuestran varios dispositivos electrónicos por una causa que se investiga

Efectivos policiales de la División de Investigación Criminal de la Unidad Regional III en colaboración con la unidad fiscal interviniente, en el marco de una investigación que se encuentra en trámite, llevaron adelante una orden de allanamiento, secuestrándose varios dispositivos electrónicos de interés a la causa. 

El procedimiento lo realizaron en un domicilio del barrio Villa Dolores de esa localidad, donde lograron el secuestro de seis teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, un pendrive, una tarjeta de memoria, una Tablet y una computadora, elementos que serían de interés para la causa.

Al respecto, los elementos secuestrados fueron puesto a disposición de la Justicia, siendo trasladados a la citada dependencia policial donde se continúan con los tramites de rigor.

Paso de los Libres: Recuperan una moto sustraída tras un amplio rastrillaje en zona de montes

En horas de la tarde del domingo 21-06-26, Efectivos policiales de la Comisaría distrito Primera de Paso de los Libres, lograron recuperar una motocicleta que había sido denunciada como sustraída, en un procedimiento realizado en una zona de monte cercana al arroyo Yatay.

Del hecho tomaron conocimiento a través del Sistema Integral de Seguridad 911, donde informan sobre la sustracción de una motocicleta -marca Corven modelo Energy- que se encontraba estacionada frente a un domicilio ubicado por calle Uruguay al 400 aproximadamente. Según los primeros datos aportados, vecinos habrían observado a un joven conocido en la zona trasladando el rodado al arrastre en dirección a un sector de espesa vegetación.

Ante esta situación, los policías se dirigieron inmediatamente al lugar y, tras un intenso rastrillaje siguiendo rastros de arrastre que conducían hacia el monte. Como resultado de la búsqueda, los uniformados localizaron la motocicleta abandonada en inmediaciones del arroyo Yatay, procediendo a su formal secuestro preventivo. En ese marco, identificaron al presunto autor del hecho, un menor de 16 años de edad.

La motocicleta recuperada fue trasladada a la citada dependencia policial donde se prosigue con los tramites que corresponden.

San Luis del Palmar: La Policía secuestró una motocicleta desarmada y una motoguadaña robada

En la jornada del domingo 21-06-26, efectivos policiales de la Comisaría Distrito San Luis del Palmar en colaboración con la unidad fiscal interviniente, lograron recuperar una motocicleta desarmada y una motoguadaña que fueran denunciados como sustraídos.

Del hecho habrían tomado conocimiento por parte de un hombre sobre la sustracción de una motocicleta -marca Motomel, tipo Cross, de 150cc.-, y una motoguadaña a explosión de 52cc., -marca Gamma-, elementos que fueron sustraídos desde una propiedad ubicada por calle San Martín de esa localidad.

En ese marco, luego de un rápido accionar y rastrillajes desplegados, los uniformados localizaron en una zona de monte ubicada a la vera del Riachuelo, en inmediaciones de la Tercera Sección de San Cosme, paraje San Pedro, distintas partes del rodado sustraído, entre ellas el motor, cuadro y rueda trasera, además de la motoguadaña denunciada como robada.

Los elementos recuperados fueron secuestrados preventivamente y trasladados a la dependencia policial, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial interviniente para la prosecución de las diligencias correspondientes, haciendo mención que el presunto autor ya estaría identificado.

Demoran a dos jóvenes tras una persecución, secuestran un arma de fabricación casera y una motocicleta

En horas de la noche del domingo 21-06-26, efectivos policiales de la patrulla jurisdiccional - Destacamento San Marcos, en momentos en que realizaban sus labores de prevención, demoraron a dos jóvenes luego de una persecución policial iniciada tras la alerta de un presunto intento de sustracción de una motocicleta en la zona sur de la ciudad.

El procedimiento se llevó a cabo, alrededor de las 20:00 horas, cuando personal que realizaba sus labores especificas recibe un aviso del Sistema Integral de Seguridad 911 informando que dos sujetos a bordo de una motocicleta habrían intentado sustraer otro rodado en inmediaciones de calle Cádiz.

Con las características aportadas, los uniformados lograron localizar a estas personas circulando por la zona. Al advertir la presencia policial, los mismos emprendieron la huida, iniciándose un seguimiento controlado que culminó cuando los ocupantes derraparon en la intersección de las calles Cartagena y Tacuarí.

Tras ser demorados, los policías hallaron entre las pertenencias del conductor un arma de fabricación casera tipo “tumbera”, procediéndose a su inmediato secuestro. Asimismo, fue secuestrada una motocicleta -marca Corven modelo Triax 150c.c-, la cual presentaba el tambor de encendido forzado, carecía de espejos retrovisores y se encontraba en regular estado de conservación.

Cabe señalar que durante el procedimiento vecinos del lugar intentaron impedir la demora de los mismos.

Los demorados se tratan de un joven de 20 años y un menor de edad, quienes fueron trasladados junto a lo secuestrado a la Comisaría Séptima urbana por razones de jurisdicción, donde se continuaron las diligencias correspondientes.

Esquina: La Policía desbarató una banda dedicada al narcomenudeo

En la madrugada del domingo 21-06-26, efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones de las Comisarias de Distrito Primera y Segunda de Esquina, en el marco de un legajo judicial que se encuentra en trámite en colaboración con la unidad fiscal interviniente, tras diligenciar una orden de allanamiento, aprehendieron a catorce personas y secuestraron varios elementos y rodados que tendrían relación a la causa que se investiga.

Los distintos trabajos de investigación desplegados, llevó a los investigadores a diligenciar una orden de allanamiento en un domicilio ubicado en Avenida 9 de Julio al 800 aproximadamente de esa ciudad, lugar donde al momento de la irrupción, pusieron resistencia dándose a la fuga por los techos, tapando su huida con disparos de arma de fuego hacia el personal policial, no resultando nadie lesionado.

En este contexto, gracias al cerrojo de seguridad alrededor del domicilio allanado, se logró atrapar a los integrantes de la banda que huyeron, procediéndose de esta manera a la aprehensión de una mujer y trece hombres -todos mayores de edad-, asimismo se halló y secuestro sustancia blanquecina y de origen vegetal, diez motocicletas de distintas cilindradas y marcas, tres bicicletas, un automóvil -marca Chevrolet modelo Corsa, elementos varios de cortes, dinero en efectivo, quince teléfonos celulares, tarjetas de créditos y débitos.

Las personas aprehendidas junto a todo lo secuestrado fue puesto a disposición de la Justicia y trasladadas a la dependencia policial correspondiente, donde se prosigue con los trámites del caso.




Demoran a dos personas en diferentes procedimientos

En la tarde del domingo 21-06-26, efectivos del Destacamento San Marcos, demoraron a dos hombres en distintos procedimientos realizados luego de ser alertados por el Sistema Integral de Seguridad 911 sobre desórdenes en la vía pública.

El primer procedimiento tuvo lugar alrededor de las 13:30 horas, en la intersección de las calles 2 de Abril y Rafaela, donde el personal policial identifico y demoró a un hombre de 33 años, quien se encontraba promoviendo disturbios en la vía pública.

Más tarde, cerca de las 17:30, en calles 2 de Abril y Santa Cruz, los uniformados demoraron a hombre de 29 años, quien se hallaba ocasionando disturbios en la vía pública.

En ambos casos, los demorados fueron trasladados a la comisaria jurisdiccional donde se prosiguen con los trámites correspondientes.

Armado con un cuchillo provocaba disturbios y fue demorado por la Policía

En la madrugada del domingo 21-06-26, efectivos policiales de la Comisaria Décimo Séptima Urbana, en momentos que se encontraban realizando tareas de prevención, demoraron a un hombre y secuestraron un arma blanca.

El procedimiento lo concretaron alrededor de las 03:00, cuando personal policial que realizaba recorridas observó a un sujeto promoviendo desorden en la vía pública, aparentemente bajo los efectos del alcohol, por lo que procedieron a su identificación y demora, tratándose de un hombre mayor de edad, quien además tenía entre sus prendas un cuchillo -tipo serrucho, de aproximadamente 20 centímetros-, por lo que se procedió a el secuestro de dicho elementos bajo las formalidades legales correspondientes.

El demorado junto a lo secuestrado fue trasladado a la dependencia policial, donde continúan con los trámites de rigor.

Santo Tomé: Demoran a cinco personas tras una riña en la vía pública, uno de ellos tiene pedido de captura

En la jornada del sábado 20-06-26, efectivos policiales de la Comisaría Primera de Santo Tomé, demoraron a cinco personas aparentemente tras protagonizar una riña en el barrio Tablada de esa localidad.

El procedimiento lo realizaron luego de tomar conocimiento a través del Sistema de Emergencias 101 sobre una riña entre varias personas en inmediaciones de calles Aramburu y Juan Savall, por ello de manera inmediata se dirigieron al lugar, donde el personal policial diviso que varios sujetos se encontraban promoviendo desorden en la vía pública, presuntamente bajo los efectos del alcohol, por lo que procedieron a la demora e identificación de cuatro hombres mayores de edad y un joven menor de edad, quienes no supieron justificar su accionar

Cabe mencionar que tras realizarse las primeras averiguaciones resulto que uno de ellos registraría pedido de captura.

Al respecto, los demorados fueron trasladados a la dependencia policial, donde se continúan con las diligencias de rigor.

Paso de la Patria: La Policía demoró a un hombre por merodeo

En horas de la siesta del domingo 21-06-26, efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones perteneciente a la Comisaría Primera de Paso de la Patria, demoraron a un hombre que aparentemente se encontraba merodeando.

El procedimiento se llevó a cabo cuando el personal policial que realizaba recorridas preventivas observó a un sujeto merodeando las casas quintas en inmediaciones del Barrio Pescadores, motivo por el cual procedieron a la identificación de un hombre mayor de edad, quien no supo justificar su presencia en el lugar, por lo que fue demorado.

Posteriormente, el hombre fue trasladado a la dependencia policial, donde se continuaron con los trámites correspondientes.

Secuestran más de una tonelada de marihuana

Misiones: operativo cerrojo de Gendarmería
Una camioneta embistió un control de ruta en Puerto Piray y huyó. Tras un intenso rastrillaje, las fuerzas de seguridad hallaron el vehículo abandonado.

Los sospechosos escaparon, pero dejaron un cargamento valuado en más de 3.800 millones de pesos.

Hoy domingo, gendarmes del Escuadrón 10 “Eldorado” secuestraron más de una tonelada de marihuana en la provincia de Misiones. El procedimiento se inició durante la madrugada, cuando los efectivos intentaron detener una camioneta que embistió el retén a alta velocidad.

A las 2:30 de la mañana sobre la Ruta Nacional 12, a la altura de la localidad de Puerto Piray. El personal de la Sección observó como una camioneta color negro. Hace caso omiso a las indicaciones de detención y embiste el puesto de control de los uniformados. De inmediato, se coordinó un operativo cerrojo. En  la localidad de Montecarlo a unos 200 metros de la mencionada ruta nacional, sobre un camino de tierra, hallaron el rodado sin ocupantes.

Tras asegurar la zona y controlar las inmediaciones y el interior de una casa abandonada, los efectivos hallaron bultos de grandes dimensiones envueltos en plástico negro, característicos de los cargamentos de droga de la zona.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, dispuso el traslado del operativo hacia la sede del Escuadrón para garantizar la seguridad del procedimiento.

Ante testigos, el personal de la Unidad de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo "Narcotest", las cuales arrojaron resultado positivo para cannabis sativa. En total se contabilizaron 33 bultos: 27 de ellos contenían 1.248 paquetes rectangulares con marihuana, mientras que los seis restantes resguardaban cogollos de la misma planta. El peso definitivo arrojó 1.050 kilos 600 gramos.

Los investigadores confirmaron además que la patente del vehículo correspondía en realidad a otro automóvil. Al solicitar la verificación de los antecedentes reales del chasis se determinó que su procedencia es brasilera y fue robada en abril de este año.

El juzgado interviniente ordenó el inicio de las actuaciones correspondientes bajo la carátula de "Infracción a la Ley 23.737" y dispuso que el cargamento quede resguardado bajo estrictos protocolos de cadena de custodia en el depósito judicial a la espera de su posterior destrucción.





lunes, 22 de junio de 2026

Paso de la Patria: Detienen a dos personas y secuestran más de doscientas dosis de cocaína

Efectivos policiales de la Comisaría de  Segunda de Paso de la Patria, en la jornada de antes de ayer 20-06-26, en el marco de tareas preventivas desplegadas en esa localidad, lograron interceptar un automóvil cuyos ocupantes circulaban realizando maniobras peligrosas, procedimiento que derivó en el secuestro de estupefacientes, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos presuntamente vinculados a la comercialización de estupefacientes.

El hecho se registró en horas de la noche, cuando personal policial demoró un automóvil -marca Renault Logan- cuando circulaba por calle la Rioja con dos ocupantes, de 56 y 27 años de edad. Tras las primeras diligencias, se constató que el conductor presentaba alcoholemia positiva, con exceso de alcohol en sangre.

En ese marco, inicialmente hallaron entre las pertenencias de los ocupantes, ocho dosis de una sustancia blanquecina presumiblemente cocaína y la suma de $139.300 en efectivo, procediéndose a la demora de estas personas y además al secuestro preventivo del vehículo y solicitándose la correspondiente orden de requisa.

Posteriormente, al efectuarse la inspección del rodado, los efectivos visualizaron una gran cantidad de dosis del mismo color, por lo que solicitaron colaboración de sus pares de la dirección de drogas peligrosas y crimen organizado, quienes secuestraron un total de 209 dosis de cocaína listas para su comercialización, 17 envoltorios con sustancia estupefaciente destinados al fraccionamiento, tres balanzas de precisión, elementos utilizados para el corte y acondicionamiento de la droga, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.

Por disposición de la autoridad judicial interviniente, ambos ocupantes quedaron detenidos y junto a lo secuestrado quedaron a disposición de la autoridad interviniente, mientras continúan las diligencias investigativas de rigor.









domingo, 21 de junio de 2026

Saludo especial por el Día del Padre a los integrantes de la Institución Policial

Por conmemorarse una fecha tan significativa y especial para los sentimientos de toda familia, al celebrarse el Día del Padre.

El Ministro de Seguridad de la Provincia Dn. Adan Gaya, la subsecretaria de Seguridad Lic. Ingrid Jetter, el Jefe de Policía de la Provincia de Corrientes, Crio. Gral. Lic. Miguel Ángel Leguizamón, el Subjefe de Policía Crio. Gral. Walter Darío Aceval; Directores Generales integrantes del Estado Mayor Policial, Directores, Jefes de Departamentos, Directores de Unidades Regionales, Jefes de Comisarías del Área Capital e Interior, Jefes de Divisiones y Unidades Especiales, Personal Superior y Subalterno de la Institución en actividad y en situación de retiro, hacen llegar un afectuoso y cordial saludo a todos los padres y, muy especialmente, a quienes forman parte de la Institución Policial, quienes con esfuerzo, responsabilidad, valentía y compromiso desempeñan la noble misión de proteger a la sociedad correntina, honrando a la vez su invaluable rol como padres.

Su dedicación diaria, tanto en el cumplimiento del deber como en el acompañamiento y formación de sus hijos, constituye un ejemplo de vocación de servicio, sacrificio y amor por la familia, valores que enaltecen a nuestra Institución y fortalecen el vínculo con la comunidad. "¡FELIZ DÍA DEL PADRE!"

Santo Tomé: La Policía demoró a tres hombres y recuperó mercaderías robadas de un comercio

En la jornada de ayer 20-06-26, efectivos de la Comisaría de Distrito Primera de Santo Tomé, tras tomar conocimiento de un hecho delictivo, en un rápido y eficaz accionar, recuperaron mercadería que había sido sustraída de un local comercial y demoraron a tres personas.

El procedimiento lo realizaron luego de tomar conocimiento a través del Sistema de Emergencias 101 sobre la sustracción de mercadería en un local comercial ubicado por calle Andrés Guacurarí y Bartolome Mitre, por ello se dirigieron al lugar, donde de inmediato, los efectivos realizaron recorridas por las inmediaciones y, al llegar a calles Uruguay y San Martín, localizaron a cuatro sujetos cuyas características coincidían con las aportadas, sin embargo uno de ellos al notar la presencia policial emprendió su fuga, abandonando una caja con seis botellas de vino, la cual fue recuperada por el personal policial, mientras que los otros tres fueron demorados e identificados, tratándose de tres hombres mayores de edad.

Los demorados y lo recuperado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial interviniente, continuándose con las diligencias de rigor en la citada dependencia policial.

Santo Tomé: La Policía demoró a dos jóvenes que habrían ocasionado daños a un automóvil

En la madrugada de hoy 21-06-26, efectivos de la Comisaría de Distrito Primera de Santo Tomé, tras tomar conocimiento de un ilícito, demoraron a dos jóvenes que serían los presuntos autores de los daños ocasionados a un automóvil.

El procedimiento lo concretaron alrededor de las 01:00 horas, luego de tomar conocimiento vía radial, sobre la presencia de dos sujetos provocando daños en su automóvil -marca Volkswagen modelo Voyage- en la intersección de las calles Rivadavia y Uruguay, motivo por el cual de manera inmediata se dirigieron al lugar, donde tras un operativo de búsqueda se logró la demora e identificación de dos jóvenes mayores de edad.

Los demorados quedaron a disposición de la autoridad judicial, siendo trasladados a la citada dependencia policial donde se continúan con las diligencias de rigor.

Paso de los Libres: La Policía recuperó una bicicleta robada

En la jornada del viernes 19-06-26, efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría de Distrito Tercera de Paso de los Libres, tras tomar conocimiento de un ilícito, en un eficaz accionar, lograron hallar y recuperar una bicicleta recientemente sustraída.

El procedimiento lo realizaron luego de tomar conocimiento de la sustracción de una bicicleta -marca Venzo, rodado 29-, que se encontraba en la vereda de un domicilio, por ello ante tal circunstancia y de forma inmediata los policías iniciaron un intenso trabajo de investigación e intensificaron los patrullajes por la zona, logrando hallar y recuperar el rodado recientemente sustraído.

Lo recuperado fue puesto a disposición de la autoridad fiscal en turno, siendo trasladado a la citada dependencia policial, donde se prosigue con los trámites que corresponden.

La Policía secuestro varios cortes cárnicos abandonados en la vía pública

En la mañana de ayer 20-06-26, efectivos policiales de la Comisaría de Distrito San Luis del Palmar, tras tomar conocimiento de un ilícito, lograron secuestraron varios cortes cárnicos que fueron abandonados en la vía pública.

El procedimiento lo concretaron luego de tomar conocimiento a través de un llamado telefónico, sobre la presencia de dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta, vendiendo distintos cortes cárnicos en inmediaciones de las calles General Paz y Paraná de esa localidad, por lo que de manera inmediata se dirigieron al lugar donde procedieron al secuestro de los cortes cárnicos, los cuales fueron abandonados en la vía pública en varias bolsas de arpillera con la mercadería y se retiraron del lugar.

Todo lo secuestrado fue trasladados a la dependencia policial con conocimiento de la unidad fiscal en turno, continuándose con las diligencias de rigor.

Tres personas fueron demoradas en distintos procedimientos

En la mañana de ayer 20-06-26, efectivos del Destacamento San Marcos, en momentos que realizaban recorridas de prevención y seguridad en distintos sectores de la ciudad, demoraron a tres personas en diferentes procedimientos.

El primero de los procedimientos se concretó en inmediaciones de calles Santa Catalina y Normandía, donde el personal policial que realizaba recorridas preventivas observó a dos sujetos merodeando la zona, observando vehículos y domicilios, por lo que procedieron a su identificación, tratándose de dos hombres mayores de edad, quienes no pudieron justificar su presencia en el lugar siendo demorados.

Posteriormente, alrededor de las 15:45 horas, en la intersección de calles Crespo y Leloy, los efectivos demoraron a un hombre que se encontraba observando detenidamente el interior de los vehículos y viviendas del lugar.

En ambos procedimientos, lo demorados fueron trasladados a las dependencias policiales jurisdiccionales donde se continúan las diligencias de rigor.

La Policía aprehendió a dealer: Secuestró marihuana, una moto y dinero en efectivo

En horas de la madrugada de ayer 20-06-26, efectivos de la Dirección de Investigación Criminal de manera conjunta con el Personal de la Comisaria Cuarta Urbana, en momentos que realizaban recorridas de prevención, lograron la aprehensión de un joven tras hallarse en su poder sustancia de origen vegetal fraccionada presuntamente para su comercialización.

El procedimiento lo llevaron a cabo por calle Quintana al 1200 aproximadamente, donde los mencionados policías observaron a un sujeto que se encontraba merodeando a bordo de una motocicleta -marca Yamaha modelo YBR 125cc-, por lo que procedieron a su identificación, tratándose de un joven de 22 años de edad, quien tenía en su poder varios envoltorios de polietileno con una sustancia vegetal.

Posteriormente, se solicitó la colaboración del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, quienes realizaron el correspondiente test orientativo, el cual arrojó positivo para marihuana.

Además, se procedió al secuestro de la motocicleta en la que se desplazaba, dinero en efectivo, un teléfono celular, cargadores, auriculares, elementos utilizados para el armado de cigarrillos, dos estuches metálicos, un casco entre otros elementos.

El aprehendido junto con los elementos secuestrados, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, prosiguiéndose con las diligencias del caso en la dependencia policial correspondiente.

sábado, 20 de junio de 2026

Valdés convocó a defender la libertad y la justicia en el Día de la Bandera

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, encabezó este sábado el tradicional acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional, que se desarrolló en la Costanera Sur de la capital correntina.

Ante miles de alumnos de cuarto grado de distintos establecimientos educativos, el mandatario provincial resaltó la importancia de la fecha y el significado del compromiso asumido por los estudiantes.

"La jura de la bandera es un paso fundamental en nuestro camino como ciudadanos", expresó Valdés al dirigirse a los niños y niñas que realizaron la promesa.

Durante su mensaje, el Gobernador sostuvo que la bandera representa valores esenciales para la sociedad argentina. "Libertad, unidad, justicia, bienestar y un profundo amor a esta patria", enumeró, al tiempo que remarcó que el símbolo patrio "abraza a todos los argentinos sin importar de dónde vengamos o hacia dónde vayamos".

En ese sentido, destacó el carácter integrador del país y recordó el espíritu del Preámbulo de la Constitución Nacional. "Nuestra bandera nos envuelve y protege a todos. Estos colores representan el coraje y la esperanza de un pueblo que hizo su camino luchando por los ideales de la libertad", afirmó.

Valdés señaló que la promesa realizada por los estudiantes trasciende el acto escolar y constituye un compromiso para toda la vida. "Hoy ustedes hacen una promesa de vida", aseguró, al explicar que implica defender la libertad de pensamiento, respetar a quienes tienen opiniones diferentes y trabajar siempre por la paz y la justicia.


















3 de Abril: Un hombre murió tras choque de motocicletas en un camiono rural

En la noche de ayer 19-06-26, alrededor de las 21:30 horas, efectivos policiales de la Comisaría de Distrito Tres de Abril tomaron conocimiento de un siniestro vial ocurrido sobre un camino vecinal, acceso al Barrio 40 Viviendas de esa localidad, donde por causas que se tratan de esclarecer habrían colisionado dos motocicletas, dejando como resultado el lamentable deceso de un hombre.

Según la información preliminar obtenida, el siniestro tuvo como protagonistas una motocicleta -marca Yamaha, modelo FZ-, conducida por un joven de 18 años de edad, y otra motocicleta -marca Ghiggeri, modelo Dune 150c.c-, guiada por un hombre de apellido Avalos, de 44 años de edad.

Como consecuencia de este siniestro, el ciudadano de apellido Avalos falleció en el lugar, mientras que el conductor de la otra motocicleta fue trasladado al Hospital de Bella Vista, donde permanece internado recibiendo la atención médica correspondiente.

Al respecto, en el lugar del hecho se realizaron las diligencias correspondientes con intervención de la Unidad Fiscal en turno, continuándose con los trámites de rigor en la citada dependencia policial.