viernes, 26 de junio de 2026

San Cosme: La Policía frustró la negociación de una moto adulterada

Efectivos policiales de la División Investigaciones de la Comisaría de Distrito San Cosme, en la tarde de ayer 25-06-26, en sus labores de prevención por el ámbito de su jurisdicción, lograron la demora de dos hombres y secuestraron una motocicleta que aparentemente presentaba adulteración en la numeración de su motor.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 19:30 horas, cuando los uniformados procedieron a la identificación a un hombre de 27 años de edad, que circulaba a bordo de una motocicleta -marca Motomel 110c.c-, y tras la inspección del rodado, se constató que la numeración del motor presentaba signos de adulteración.

En este contexto, según las averiguaciones realizadas, resulto que este hombre se dirigía hacia Ruta Nacional N.º 12, kilómetro 1052, donde tenía previsto encontrarse con otra persona para concretar un intercambio de la motocicleta.

Ante esta situación, el personal policial se trasladó de inmediato al lugar mencionado, donde procedió a la demora del segundo involucrado, un hombre de 30 años de edad, y al secuestro de la motocicleta.

Los demorados y el rodado fueron puestos a disposición de la unidad fiscal en turno, siendo trasladados a la dependencia policial donde se continúan con los tramites de rigor.



Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas

La Policía de Corrientes reafirma su compromiso en la lucha permanente contra el narcotráfico y el narcomenudeo

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora cada 26 de junio por iniciativa de las Naciones Unidas, la Policía de Corrientes reafirma su compromiso permanente en la prevención, investigación y combate de los delitos vinculados al narcotráfico y al narcomenudeo, una problemática que requiere el trabajo conjunto de los distintos organismos del Estado y de la sociedad en su conjunto.

En ese contexto, la Policía de Corrientes, a través de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado y de las distintas dependencias policiales de toda la provincia, viene desarrollando un trabajo sostenido y coordinado mediante tareas investigativas, preventivas, operativos, allanamientos y procedimientos que permiten desarticular puntos de comercialización de drogas, secuestrar importantes cantidades de estupefacientes, dinero, vehículos, armas y otros elementos vinculados a esta actividad ilícita, poniendo a disposición de la Justicia a los responsables.

Estas acciones se llevan adelante en el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, con el permanente acompañamiento del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, fortaleciendo la inversión en recursos humanos, capacitación, equipamiento y tecnología destinada a optimizar la prevención y la investigación del delito.

Cada procedimiento representa el compromiso, la vocación de servicio y el profesionalismo de los hombres y mujeres que integran la Institución Policial, quienes trabajan diariamente para brindar respuestas concretas a la comunidad y fortalecer la seguridad en todo el territorio provincial.

En esta fecha de especial, la Policía de Corrientes renueva su compromiso de continuar profundizando las tareas de prevención, inteligencia criminal e investigación, en permanente coordinación con el Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal, convencida de que el trabajo articulado entre el Estado y sus instituciones constituye la herramienta fundamental para combatir el narcotráfico, prevenir el consumo problemático de drogas y garantizar una sociedad más segura para todos los correntinos.

Es por ello que la Policía de Corrientes ha intensificado el combate contra el narcomenudeo mediante la implementación de la Ley Provincial de Narcomenudeo (Ley N.º 6667), vigente desde el 1 de febrero de 2026. Esta normativa permite a las fuerzas provinciales desarticular puntos de venta minorista de droga ("kioscos") sin necesidad de intervención federal directa, agilizando los procedimientos

De esta manera se logró durante el primer semestre de este año 2016, que estas acciones y resultados con recientes, detenciones y procedimientos y como saldo de los operativos constantes y los allanamientos y las detenciones. Hasta el mes de Junio de 2026:

-              103 DETENIDOS

-              SE DESARTICULARON 60 KIOSCOS O PUNTOS DE VENTAS DE SUSTANCIAS EN CAPITAL E INTERIOR

-              SECUESTRARON MAS DE 3.300 DOSIS DE COCAINA

-              790 DOSIS DE MARIHUANA

-              152 PLANTAS DE CANNABIS SATIVA (MARIHUANA) FUERON INCAUTADAS

-              MÁS DE 40 ALLANAMIENTOS

-              MAS DE 32 KILOS DE MARIHUANA

-              MAS DE 4 KILOS DE COCAINA

-              146 CELULARES SECUESTRADOS

-              4 AUTOMOVILES

-              17 MOTOCICLETAS

Además de varias balanzas, armas de fuego, bicicletas, entre otros elementos relacionados a la comercialización de estupefacientes, con un aforo cercano a los 450.000.000 (millones de pesos).




Golpe al narcomenudeo en Paso de los Libres: Cinco allanamientos, más de dos kilos de droga secuestrada y seis personas demoradas

Efectivos policiales de la División Drogas Peligrosas y Crimen Organizado de la Unidad Regional N°4 Paso de los Libres, tras varios meses de una minuciosa investigación llevada adelante, en el marco de una causa por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes y bajo las directivas del Juzgado de Garantías y la Fiscalía interviniente, se concretó un importante operativo que permitió desarticular distintos puntos de comercialización de estupefacientes en la ciudad de Paso de los Libres.

El procedimiento se desarrolló durante la tarde de ayer, oportunidad en la que se ejecutaron cinco órdenes de allanamiento de manera simultánea, con la participación de efectivos de dicha División, Grupo Táctico Operacional (G.T.O.), GRIM, Canes K-9, brigadas de investigaciones y personal de distintas dependencias policiales todos de esa ciudad, totalizando un despliegue de aproximadamente 80 efectivos, ocho móviles y cuatro motocicletas.

Como resultado de los procedimientos se logró el secuestro de más de 60 gramos de cocaína, distribuidos entre dosis listas para la venta y envoltorios destinados al fraccionamiento, además de 1,859 gramos de marihuana, entre dosis y panes compactados.

Asimismo, fueron incautados $4.061.080 en efectivo, 25 teléfonos celulares, cuatro notebooks, dos revólveres calibre .38 con municiones, una balanza de precisión y otros elementos de interés para la investigación.

En el marco de los allanamientos fueron aprehendidas seis personas, de 75, 63, 44, 42, 33 y 28 años de edad, quienes quedaron a disposición de la Justicia mientras continúan las actuaciones para determinar el alcance de la organización investigada y la responsabilidad de cada uno de los involucrados.





La Policía secuestró una bicicleta abandonada por un sujeto y una moto por conducción peligrosa

En la tarde de ayer 25-06-26 efectivos policiales de la patrulla jurisdiccional del Destacamento San Marcos, concretaron dos procedimientos que permitieron el secuestro preventivo de una bicicleta presuntamente abandonada por un sospechoso y la demora de un motociclista que circulaba realizando maniobras peligrosas.

El primero de los hechos ocurrió alrededor de las 15:30, en inmediaciones de calles 256 y Kaukarí, donde efectivos que realizaban recorridas preventivas observaron a un sujeto conocido por el alias de "Ratita" trasladando una bicicleta. Al intentar identificarlo, el individuo arrojó el rodado y se dio a la fuga, ingresando a un domicilio de la zona, logrando evadir la intervención policial. En el lugar se procedió al secuestro preventivo de una bicicleta -marca Top Mega, rodado 20-, la cual fue trasladada a la Comisaría Decimoquinta, donde se continúan las actuaciones correspondientes a fin de establecer su procedencia y propiedad.

Posteriormente, cerca de las 16:30, en la intersección de calles Aconcagua y Tunuyán, otro móvil policial fue alertado sobre un motociclista que circulaba realizando maniobras peligrosas, poniendo en riesgo su integridad física y la de terceros. Tras ser interceptado, el conductor no pudo acreditar su identidad ni la propiedad del rodado, por lo que se procedió a la demora del conductor, de 29 años de edad, y al secuestro preventivo de una motocicleta -marca Corven Energy-. Tanto el demorado como el vehículo fueron trasladados a la Comisaría Séptima, donde se prosiguen las diligencias de rigor.



En operativos de prevención demoraron a cuatro personas, dos tenian pedido de localización

En la madrugada de ayer 25-06-26, efectivos policiales del Comando Patrulla Movil y Motorizada realizando patrullajes preventivos, con la colaboración del S.I.S. 911, realizaron distintos procedimientos y demoraron a varias personas.

El primer procedimiento fue realizado pasada la medianoche, cuando los citados efectivos se encontraban por Avenida Costanera y calle Quevedo, donde visualizaron a una persona molestando a los transeúntes del lugar aparentemente bajo los efectos de algún tipo de sustancia y/o estupefaciente, por lo que, al ser identificado de 32 años de edad, tras las primeras averiguaciones, resultó poseer un pedido de localización activo, siendo demorado.

De igual forma, cerca de las 01:00 horas, hallándose por calles Junin y Tucumán, el personal diviso en las afueras de un local comercial a dos hombres en aparente estado de ebriedad, tras ser identificados de 34 y 41 años de edad y luego de las correspondientes averiguaciones ambos poseían antecedentes policiales y uno de ellos un pedido de localización activo, por lo que, fueron demorados.

Por último, pasadas las 03:00 horas, fueron alertados vía radial de que por calle Cabildo a la altura 3000 aproximadamente, habrían personas dentro de un inmueble con aparentes intenciones delictivas y de manera inmediata acudieron al lugar, ingresando a la vivienda con autorización del morador, logrando demorar a una persona en el interior, siendo identificada de 34 años de edad.

Los demorados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y trasladados a las comisarias jurisdiccionales, donde se continuaron con los tramites de cada caso.

Operativos de contralor durante la madrugada: Demoran a ocho personas, una tiene antecedentes policiales

En el Marco Integral de Seguridad y Prevención del Delito, durante la madrugada de ayer 25-06-26, efectivos Policiales de la Comisaria 19º Urbana en forma conjunta y coordinada con sus pares del Departamento de Distritos Policiales y Unidades Operativas -Comando Patrulla Movil y Motorizada-, P.A.R, G.R.I.M 2 y 5, llevaron a cabo operativos de contralor, en distintas zonas de dicha jurisdicción de la mencionada comisaria de esta ciudad.

Los operativos dieron inicio alrededor de las 03:00, concluyendo, pasadas las 05:00 horas, oportunidad, en que identificaron y demoraron a ocho personas para averiguación de sus antecedentes y tras las primeras averiguaciones, dos de ellas resultaron poseer antecedentes policiales, además, se realizó el control de documentaciones de diferentes rodados.

Las personas demoradas fueron trasladadas hasta la comisaria jurisdiccional a fin de continuar con las diligencias del caso.

Demoran a dos menores que provocaban disturbios con una gomera

En la tarde de ayer 25-06-26, efectivos policiales del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada Nº 3 -G.R.I.M. III-, realizando sus labores especificas de prevención, tras ser alertados por el Sistema Integral de Seguridad -S.I.S. 911-, demoraron a dos jóvenes que se encontraban molestando a los transeúntes y provocando intranquilidad.

El procedimiento se concretó alrededor de las 18:00 horas, cuando el personal recibe la alerta vía radial, acerca de dos personas quienes aparentemente se encontraban arrojando piedras con la utilización de una “gomera” por calles Placido Martínez y Salta, por lo que, se dirigieron al lugar y al llegar divisaron a dos jóvenes, quienes al ser identificados resultaron ser menores de edad, además, entre sus pertenencias llevaban el elemento presuntamente utilizado, no pudiendo justificar su accionar fueron demorados.            

Las personas demoradas fueron trasladadas hasta la comisaria jurisdiccional correspondiente a fin de continuar con los tramites de rigor.

La Policía realizó distintos operativos de control vehicular e identificación de personas

En el Marco Integral de Seguridad y Prevención del Delito, durante la jornada de ayer 25-06-26, efectivos policiales del Grupo de Intervención Rápida -G.I.R.-, junto a sus pares de las Comisarias 2da. y 12da. Urbanas, realizaron amplios operativos de contralor en distintas zonas que corresponden a las citadas dependencias.

Primeramente, en jurisdicción de la Comisaria 2º Urbana, el operativo dio inicio alrededor de las 14:30 hasta pasadas las 15:30 horas; Posteriormente, desde las 16:00 a las 17:00 horas aproximadamente, los procedimientos de contralor se realizaron en zonas de la Comisaria 12º Urbana y en ambas a oportunidades se identificaron y demoraron a varias personas para averiguación de sus antecedentes, como así también el control de documentaciones de diferentes rodados.

Las personas demoradas y rodados secuestrados fueron trasladados hasta las comisarias jurisdiccionales correspondientes a fin de continuar con las diligencias de cada caso.

Demoran a un menor por realizar maniobras peligrosas en una motocicleta

En la jornada de ayer 25-06-26, efectivos policiales de la Comisaria Décimo Séptima Urbana, encontrándose de recorridas de prevención de ilícitos e identificación de personas en inmediaciones del barrio Camba Punta, demoraron a un joven y secuestraron dos motocicletas.

El procedimiento, se concretó cuando los citados efectivos divisaron a dos personas a bordo de diferentes motocicletas – de 110cc.-, circulando a altas velocidades, realizando maniobras peligrosas, poniendo en riesgo su vida y la de terceros, quienes al notar la presencia policial intentan huir por el barrio Punta Taitalo, por lo que, tras una breve persecución controlada, se logró la demora de uno de los conductores, resultando ser menor de edad, en tanto, la segunda persona abandono el rodado en la vía pública, perdiéndose en la zona, procediendo posteriormente al secuestro de ambas motocicletas.

El demorado junto a los rodados secuestrados fueron trasladados a la citada comisaria jurisdiccional donde se continuaron con los trámites pertinentes.

jueves, 25 de junio de 2026

La Policía continúa realizando operativos de control vehicular en distintos puntos de accesos a la ciudad

Durante la víspera y en la mañana de hoy 25-06-26, en el marco de las directivas impartidas por el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, la Unidad Especial de Tránsito y Caminera -U.E.T. y C.- continúa desplegando de manera permanente diversos operativos de prevención, control vehicular, identificación de personas y regulación del tránsito en distintos puntos estratégicos de la ciudad, rutas y caminos.

Durante las últimas horas, efectivos policiales llevaron adelante múltiples dispositivos de seguridad vial sobre rutas nacionales y provinciales, accesos a barrios, controles camineros y sectores de alta circulación vehicular, con el objetivo de fortalecer la prevención, garantizar el ordenamiento del tránsito y reducir riesgos de siniestros viales.

En ese contexto, se realizaron controles simultáneos en Ruta Nacional N°12, Ruta Provincial N°5, Ruta Provincial N°43, Ruta Provincial N°99 y distintos puestos camineros dependientes de la Unidad, labrándose un total de 39 actas de infracción, sin registrarse retenciones de vehículos.

Asimismo, se efectuaron operativos de identificación de personas y control vehicular en distintos horarios, además de recorridas preventivas y zonas donde se ejecutan obras viales vinculadas a la autovía de Ruta Nacional N°12.

Por otra parte, personal policial también colaboró activamente en tareas de regulación del tránsito en inmediaciones de establecimientos educativos, especialmente en horarios de ingreso y egreso escolar, a fin de brindar mayor seguridad a estudiantes, docentes y familias.

De igual manera, en el marco del “Plan Paraná – Control Hidrovía y Ruta Nacional N°12”, se intensificaron los controles preventivos en corredores viales estratégicos, sumándose además tareas de fiscalización de velocidad mediante cinemómetro móvil sobre Ruta Nacional N°12.

En este sentido desde la Policía de Corrientes se recuerda a la ciudadanía la importancia de respetar las normas de tránsito, circular con la documentación correspondiente y adoptar conductas responsables al volante para contribuir a una circulación más segura para todos.






San Luis del Palmar: Secuestran cocaína, dinero en efectivo y una moto, hay dos personas demoradas

En la tarde de ayer 24-06-26, efectivos policiales de la Comisaría de distrito San Luis del Palmar, en el marco de tareas preventivas realizadas en la localidad de San Luis del Palmar, dos personas de 24 y 21 años fueron demorados cuando intentaban evadir un control policial y secuestraron de entre sus pertenencias, dosis de cocaína, dinero en efectivo y una motocicleta.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 19.30 horas, en la intersección de las calles San Martín y Tucumán de dicha localidad; Al intentar ser identificados por efectivos policiales, los ocupantes de la motocicleta intentaron darse a la fuga, siendo rápidamente interceptados por el personal actuante.

En ese marco, los policías hallaron entre sus pertenencias siete envoltorios que contenían una sustancia blanquecina, por lo que solicitaron colaboración a sus pares de la Dirección de Drogas peligrosas y Crimen organizado, quienes realizaron el correspondiente test orientativo, que arrojó resultado positivo para cocaína, además secuestraron la suma de $105.500 de dinero en efectivo y una motocicleta -marca Guerrero Trip 110 cc-

De todo ello, se puso en conocimiento de la Fiscalía en turno, iniciándose actuaciones judiciales por supuesta tenencia de estupefacientes en flagrancia, quedando ambas personas a disposición de la Justicia junto con los elementos secuestrados, en tanto, en la citada dependencia policial se prosigue con los tramites que corresponde.

Paso de la Patria: Recuperan un tubo de gas recientemente sustraído

Efectivos policiales de la Comisaría distrito Segunda de Paso de la Patria, lograron recuperar un tubo de gas que se trataría del denunciado como sustraído y que se encontraba relacionado con una causa que actualmente es investigada por esa dependencia policial.

El procedimiento se llevó a cabo cuando personal de la División de Investigaciones Criminales (D.I.C.) de dicha dependencia, que realizaba recorridas preventivas por distintos sectores de la jurisdicción, observó una garrafa de gas de 10 kilogramos, abandonada entre la maleza en inmediaciones de avenida Prefectura Naval Argentina y avenida Díaz Colodrero, en la zona conocida como Paraje Rincón, cercana a la costa del río.

Ante esta situación, los efectivos procedieron al secuestro preventivo del elemento hallado y posteriormente realizaron las verificaciones correspondientes en los registros de la dependencia policial, estableciendo que la garrafa se encontraría vinculada a una causa que es investigada.

El elemento recuperado fue trasladado a la citada dependencia policial, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial competente, continuándose con las diligencias investigativas tendientes al total esclarecimiento del hecho.

Mocoretá: Tras allanamiento secuestran dispositivos electrónicos vinculados a una causa judicial

Efectivos policiales de la Comisaría de Distrito Primera y Segunda de Mocoretá en colaboración con la unidad fiscal interviniente, en el marco de una investigación que se encuentra en trámite -Sup. Infrac. a la Ley Nº25.089-, llevaron adelante una orden de allanamiento, secuestrándose varios dispositivos electrónicos de interés a la causa. 

El procedimiento lo realizaron en un domicilio ubicado en la intersección de las calles Carlos Passera y José Tomás Martirena de esa localidad, donde lograron el secuestro de diversos dispositivos electrónicos y soportes digitales, elementos que serían de interés para la causa.

Al respecto, los elementos secuestrados fueron puesto a disposición de la Justicia, siendo trasladados a la citada dependencia policial donde se continúan con los tramites de rigor.

La Policía recuperó una bicicleta recientemente sutraída, hay un demorado

En la jornada de ayer 25-06-26, efectivos policiales de la Unidad Especial Antiarrebatos, en conjunto con personal de la Comisaría Quinta Urbana, tras tomar conocimiento de un ilícito, en un rápido y eficaz accionar, lograron hallar y recuperar una bicicleta recientemente sustraída y demorar al presunto autor del hecho.

El procedimiento lo realizaron luego de tomar conocimiento de la sustracción de una bicicleta -marca SLP, rodado 29-, que se encontraba en un domicilio ubicado en cercanías de calles Niño Jesús y Almirante Brown de esta ciudad, por lo que ante tal circunstancia y de forma inmediata los policías iniciaron un intenso trabajo de investigación e intensificaron los patrullajes por la zona, logrando en inmediaciones del barrio Pujol hallar y recuperar el rodado de audio recientemente sustraído, así mismo procedieron a la demora del presunto autor del hecho, un hombre de 31 años de edad.

El hombre y lo recuperado fueron puestos a disposición de la autoridad fiscal en turno, siendo trasladados a la citada dependencia policial, donde se prosigue con los trámites que corresponden.

miércoles, 24 de junio de 2026

Itatí: La Policía detuvo a un hombre que registraba pedido de captura

En las primeras horas de hoy 24-06-26, Efectivos policiales de la Comisaría de distrito Itatí en momentos en que realizaban sus labores de prevención, detuvieron a un hombre, sobre quien pesaba una orden judicial de detención vigente.

El procedimiento se llevó a cabo, alrededor de las 00:30 horas, cuando personal policial identificó a un joven de 25 años y, tras consultar sus antecedentes en los sistemas correspondientes, constató que registraba un pedido de detención activo dispuesto mediante oficio judicial.

Ante esta situación, los uniformados dieron inmediato cumplimiento a la medida judicial, procediendo a su detención, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial requirente, en tanto, en la citada dependencia policial se prosigue con los tramites que corresponde.

San Luis del Palmar: Capacitación sobre negociación policial y primer interventor con simulacro práctico

En la mañana de hoy 24-06-26, en el marco de las actividades de formación y fortalecimiento profesional destinadas al personal policial, se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre “Negociador Policial y Primer Interventor”, destinada a efectivos de las distintas dependencias que integran la Unidad Regional I San Luis del Palmar.

La actividad estuvo a cargo del mediador Dr. Alejandro Botini, quien desarrolló los contenidos teóricos relacionados con técnicas de comunicación, manejo de crisis, resolución pacífica de conflictos y actuación del primer efectivo policial que interviene ante situaciones críticas.

Asimismo, participaron el director de la unidad regional Nº1 Crio. My. Alberto Cano y efectivos pertenecientes a diversas dependencias policiales de la jurisdicción, junto a personal del Grupo Policía de Alto Riesgo (P.A.R.), quienes aportaron conocimientos y experiencias vinculadas a intervenciones especiales y protocolos de actuación en escenarios complejos.

Como cierre de la jornada, se realizó un simulacro práctico, donde los participantes pudieron aplicar los conocimientos adquiridos, recreando una situación de crisis que permitió poner en práctica técnicas de negociación, coordinación operativa y toma de decisiones en tiempo real.

Este tipo de capacitaciones tiene como objetivo optimizar la preparación del personal policial, fortaleciendo las capacidades profesionales para intervenir de manera eficiente, segura y respetuosa de los derechos de las personas ante situaciones de alta complejidad.




Detienen a una pasajera que llevaba más de dos kilos de cocaína adosados al cuerpo

VILLA OLIVARI 
La ciudadana, de nacionalidad paraguaya, transportaba el estupefaciente distribuido en cuatro paquetes sujetos con cinta de embalar a la altura de su abdomen.

Efectivos de la Sección de Seguridad Vial “Villa Olivari” dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, se encontraban emplazados sobre la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del kilómetro 1.232, realizando actividades de prevención y control, cuando detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia, proveniente de la ciudad misionera de Puerto Iguazú y que se dirigía hacia la provincia de San Juan.

Al momento de realizar el registro sobre los pasajeros, los gendarmes advirtieron que una mujer presentaba bultos extraños en sus prendas de vestir, específicamente en la parte de su abdomen. Ante la consulta de los funcionarios, la ciudadana manifestó que se trataba de objetos personales que le habían sido entregados.

Frente a esta situación y con conocimiento de autoridades judiciales, los uniformados solicitaron a la sospechosa que descendiera del transporte. En presencia de personal femenino, realizaron la requisa personal que permitió constatar la existencia de cuatro paquetes rectangulares adosados a su cuerpo.

El personal de Criminalística y Estudios Forenses llevó a cabo las pruebas de orientación de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para de cocaína, con un peso total de 2 kilos 96 gramos.

Intervinieron el Juzgado Federal de Corrientes y la Fiscalía Federal, quienes dispusieron el secuestro del estupefaciente y la detención de la implicada en carácter de incomunicada.





Varios demorados y una moto secuestrada en operativos de contralor

En la madrugada de hoy 24-06-26, efectivos policiales del Comando de patrullas, concretaron múltiples intervenciones que derivaron en la demora de varias personas por diferentes circunstancias, además del secuestro preventivo de una motocicleta.

El primero de los procedimientos se registró alrededor de la 01:00 horas en inmediaciones de calles Junín y San Lorenzo, donde personal del Comando de Patrulla fue alertado por el Sistema Integral de Seguridad 911 sobre la presencia de un hombre que observaba el interior de vehículos estacionados. Al ser identificado, el ciudadano no pudo justificar su permanencia en el lugar, por lo que fue demorado y trasladado a la dependencia jurisdiccional correspondiente.

Posteriormente, cerca de las 02:00 horas, efectivos policiales que realizaban recorridas preventivas en inmediaciones de avenida Costanera y Quevedo identificaron a dos hombres que se encontraban merodeando. Durante la consulta de antecedentes, se constató que uno de ellos registraba un requerimiento judicial activo por una causa de estafa y robo simple, por lo que ambos fueron trasladados a la Comisaría jurisdiccional.

Asimismo, alrededor de las 03.30horas, personal policial intervino en la zona de la Rotonda Poncho Verde, donde un hombre se encontraba alterando el orden público bajo aparentes efectos de haber consumido algún tipo de sustancias, causando intranquilidad entre los transeúntes.

Por otra parte, entre las 02:30 y las 04:30 horas se desarrolló un amplio operativo conjunto en jurisdicción de la Comisaría Decimotercera, con la participación de efectivos del Departamento de Distritos Policiales y Unidades Operativas, Comando de Patrulla, PAR y los distintos grupos GRIM.

Como resultado de dicho despliegue fueron demoradas 15 personas mayores de edad, quienes no contaban con documentación que acreditara su identidad al momento de ser identificadas. Además, tres de ellas registraban medidas judiciales y antecedentes activos, mientras que también se procedió al secuestro preventivo de una motocicleta por carecer de la documentación exigida para acreditar su legítima propiedad.

Los demorados y lo secuestrado fueron trasladados a las Comisarías jurisdiccionales, donde se prosigue con los tramites de cada caso.

Varios demorados y elementos seuestrados en operativos de prevención

En la jornada de ayer 23-06-26 y las primeras horas de hoy, efectivos policiales del Comando de patrullas, concretaron diversos procedimientos que derivaron en la demora de varias personas, una aprehensión y la intervención preventiva para resguardar a un joven que atravesaba una situación de crisis emocional.

El primero de los procedimientos se registró ayer 23-06-26, alrededor de las 10:00 horas, cuando efectivos del Comando de Patrulla identificaron a un hombre de 29 años en inmediaciones de calles Comodoro Rivadavia y Tres Sargentos, quien se encontraba observando vehículos estacionados y no contaba con documentación que acreditara su identidad.

Posteriormente, pasada las 14:00 horas, en la intersección de calles 2 de Abril y Cosquín, personal policial demoró a un hombre de 30 años que se encontraba merodeando la zona observando vehículos estacionados. Al momento de ser identificado no poseía documentación personal.

Más tarde, alrededor de las 16:00 horas, efectivos policiales intervinieron en inmediaciones de calles Lavalle y Cerrito, donde demoraron a un hombre de 37 años que se encontraba promoviendo desorden en la vía pública en aparente estado de ebriedad. Durante las consultas efectuadas se constató que registraba un pedido de búsqueda y localización vigente.

Finalmente, cerca de las 00:00 horas, personal policial acudió a inmediaciones de calles García Escocio y Donado tras una alerta emitida por el Sistema Integral de Seguridad 911 sobre la presencia de una persona en actitud sospechosa. Una vez identificado, se verificó que el hombre registraba antecedentes y una medida cautelar vigente relacionada con una causa judicial por lesiones y amenazas en contexto de violencia de género. Al momento de ser aprehendido opuso resistencia y agredió físicamente al personal policial, por lo que fue reducido utilizando la fuerza mínima indispensable y posteriormente trasladado a la Comisaría jurisdiccional.

Por otra parte, alrededor de las 00:30 horas, efectivos del Comando de Patrulla fueron alertados sobre un joven de 20 años que se encontraba en inmediaciones del puerto ubicado en inmediaciones de Av. Costanera entre calles Salta y Rioja, manifestando una situación de profunda crisis emocional y con intenciones de atentar contra su integridad física. Ante ello, el personal policial intervino de inmediato, brindó contención y procedió a su traslado preventivo a la Comisaría jurisdiccional.

Las personas junto a lo secuestrado fueron trasladadas a las Comisarías jurisdiccionales que corresponde, donde se prosigue con los tramites de cada caso.

Recuperan mercaderías robadas de un local comercial, hay un demorado

En horas de la madrugada de hoy 24-06-26, efectivos policiales de la Comisaría octava urbana, en un rápido accionar, tras tomar conocimiento por el SIS 911 sobre el ingreso a un local comercial ubicado en inmediaciones de calles Medrano y Larrea dedicado a la venta de indumentaria, lograron recuperar lo sustraído, la demora de uno de los presuntos autores del hecho y al secuestro de una motocicleta.

El procedimiento lo concretaron alrededor de las 04:30 horas, luego de que el Sistema Integral de Seguridad 911 alertara sobre la presencia de personas que estarían violentando un comercio. Por lo que, de manera inmediata, móviles policiales se dirigieron al lugar y, durante el operativo de búsqueda, uno de los patrulleros logró localizar a dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta -marca Honda wave-, llevando una bolsa.

Con la colaboración de otros móviles policiales, se efectuó un seguimiento que culminó con la demora de uno de los sujetos de 37 años de edad, en avenida Medrano entre San Francisco y Pitágoras, recuperando la totalidad de los elementos sustraídos y procediendo al secuestro del rodado, mientras que el segundo involucrado logró darse a la fuga, aprovechando la escasa visibilidad de la zona.

El aprehendido junto al rodado y lo secuestrado fueron puestos a disposición de la autoridad fiscal en turno, en tanto, en la citada dependencia policial se continúan las actuaciones judiciales que corresponden.

San Luis del Palmar: Demoran a un joven y secuestran dosis de cocaína

En horas de la noche de ayer 23-06-26, efectivos policiales de la Comisaría de distrito San Luis del Palmar, en momentos en que realizaban sus labores de prevención, demoraron a un sujeto y secuestraron dosis de cocaína y dinero en efectivo.

El operativo se llevó a cabo alrededor de las 22:00 horas, oportunidad en que los uniformados identificaron a un joven de 24 años, quien tenía en su poder siete envoltorios que contenían una sustancia de color blanco y una importante suma de dinero en efectivo.

Ante tal circunstancia, solicitaron colaboración a sus pares de la Dirección de Drogas Peligrosas y crimen organizado – Destacamento Ensenada Grande, quienes una vez en el lugar, realizaron el correspondiente test orientativo a la sustancia, arrojando positivo para cocaína.

El joven junto a lo secuestraron fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en turno, en tanto, en la citada dependencia policial se prosigue con las diligencias judiciales y administrativas de rigor que corresponde.

Varios demorados y elementos secuestrados en operativos de contralor

UNO TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN
En la jornada de ayer 23-06-26, en el marco de los operativos de prevención desplegados por distintas unidades policiales del área Capital, se concretaron varios procedimientos que derivaron en la demora de personas, el secuestro preventivo de motocicletas y la localización de una persona que registraba un pedido activo de búsqueda y localización.

El primer procedimiento se desarrolló entre las 14:30 y las 15:30 horas en jurisdicción de la Comisaría Décimo Segunda, durante un operativo de control vehicular e identificación de personas. Como resultado, fue demorado un hombre de 34 años que circulaba en una moto sin portar Documento Nacional de Identidad ni documentación que acreditara la propiedad del rodado, siendo trasladado a la dependencia policial correspondiente para la continuidad de los trámites de rigor.

Posteriormente, alrededor de las 16:00 horas, personal del GRIM V acudió a inmediaciones de calles Pío XII y Lavalle tras un requerimiento efectuado por el Sistema Integral de Seguridad 911, que alertaba sobre personas promoviendo desorden en la vía pública. En el lugar se procedió a la demora de una mujer de 35 años que se encontraba alterando el orden público en aparente estado de ebriedad.

Más tarde, cerca de las 17:00 horas, efectivos policiales del mismo grupo GRIM observaron a dos hombres merodeando en inmediaciones de calles Igarzábal y Alta Gracia, donde se encontraban observando vehículos estacionados. Al ser identificados, uno de ellos proporcionó datos falsos sobre su identidad, mientras que el otro registraba antecedentes policiales y medidas judiciales vigentes. Ambos, de 29 y 34 años de edad, fueron demorados y trasladados a la Comisaría para la prosecución de las actuaciones correspondientes.

Finalmente, alrededor de las 20:00 horas, personal del GRIM I demoró a un hombre de 29 años que circulaba en una motocicleta -marca Honda Storm 125 cc- sin casco de seguridad y sin poder acreditar su identidad ni la propiedad del rodado. Tras realizar las primeras consultas, se constató que registraba un pedido activo de búsqueda y localización.

Las personas demoradas y lo secuestrado fueron trasladados a las Comisarías jurisdiccionales, donde se prosigue con los tramites de cada caso.