El joven de 25 años estaba internado en el Hospital Escuela "General San Martín" tras un violento ataque callejero en el barrio Ongay. En un primer momento su pareja dijo que le cortaron la oreja y lo hirieron de gravedad para robarle la moto. Más tarde la Policía informó que se trató de una pelea por un drama pasional.
Se trata de Juan de la Cruz Encina, de 25 años, quien estaba internado en terapia intensiva hace dos semanas aproximadamente tras haber sido atacado de manera violenta en el barrio Ongay de esta Ciudad.
En principio la pareja de Encina dijo, a las autoridades policiales, que "la agresión fue producto de un robo cuando el joven se dirigía a su casa fue interceptado por varios sujetos que le cortaron la oreja y le propinaron varias puñaladas para apoderarse de su Honda Wave". Sin embargo, horas más tarde se conoció que el ataque se produjo por problemas sentimentales.
La versión policial cuenta que Encina acudió a la casa de los Pérez (los agresores) al conocer versiones de que uno de ellos tendría una relación sentimental con su esposa.
El muchacho acudió con un arma de fuego, la cuál ‘descargó’ a los tiros, arremetiendo contra el presunto amante.
Los Pérez (dos hermanos, no se sabe quien es el involucrado en el caso amoroso) persiguieron a Encina cuando éste volvía a su casa, y lo interceptaron para asestarle varias puñaladas que días más tarde le causaron la muerte.
Lo que aún es una incógnita es el destino de la moto de Juan de la Cruz Encina, que sigue sin aparecer: o se la llevaron los Pérez (hoy buscados por la Policía) o alguien ajeno al hecho aprovechó el tumulto y se la llevó. (Hoycorrientes.com)