martes, 22 de julio de 2014

SIGUE EL RECLAMO POR JUSTICIA A 28 MESES DEL DERRUMBE TRÁGICO

OCHO OBREROS MUERTOS
En el día de hoy se cumplen 28 meses del derrumbe trágico de San Martín al 600, en el que fallecieron ocho obreros de la construcción. La causa sigue, en medio de un lento y engorroso proceso judicial, las familias aguardan una definición del STJ que confirme o no el procesamiento de William Mayer, a quien consideran el principal responsable del hecho. María Rosa Urbina, madre de una de las víctimas fatales, afirmó que esperan esta decisión para seguir creyendo en la justicia correntina.
María Rosa Urbina, madre de uno de los obreros fallecidos aquel 22 de marzo trágico, expresó “la verdad que fue un fin de semana triste, recordando a los chicos en el día del amigo, y sus amigos también los recordaron, estamos en plena feria judicial estamos esperando que termine para ver qué resolución hay al pedido que se hizo o que el STJ ratifique el pedido de procesamiento de William Mayer y que se ponga fecha al juicio oral”.
Fecha de juicio
“Es lo único que estaría faltando, ya quedaron los procesados, no hay nada más que demostrar ante la justicia ya todo está bien claro, quiénes son los responsable de esta tragedia, creo que la justicia ya debe poner fecha al proceso de juicio oral para que esta situación se termine”, manfiestó.
Procesamiento de Mayer
“Si es favorable a nosotros, al pedido nuestro, creo que podríamos decir que seguimos creyendo en la justicia pero si no es así da la pauta de que, como venimos diciendo, hay una justicia para pobres y otra para ricos, está en la justicia determinar cómo termina esto", mantuvo.
Paso del tiempo: duda de justicia
“Hubo tantas cosas en el reclamo nuestro, siempre el poder económico y político metido entre nosotros, es el último paso que esperamos para tener un poquito de confianza en la justicia”, consideró.
“Está en el STJ, para que confirme o no el procesamiento de William Mayer el principal responsable de la tragedia”, indicó.
El año que viene fecha de juicio
“Si creería que sí, pero el STJ había dicho que quería que éste proceso se acelere e inicie este año, todo puede pasar, la verdad que no sé, es lo único que nos queda”, enfatizó.
Cada 22: dolor y sin duelo

“Exactamente, no sé si esta herida de la pérdida de un hijo alguna vez se cerrará, hay que tratar de seguir, yo voy a luchar hasta lo último, es cuestión de esperar, pedirle a Dios que nos ayude y a ellos que desde arriba nos ayuden en nuestro pedido de justicia” cerró María Rosa Urbina, mamá de uno de los obreros fallecidos.