Corte de Av. Independencia
A más de un mes de la muerte del joven de 24 años Sebastián Barrientos, familiares y amigos se manifestaron en el lugar del accidente y piden datos de quien lo atropelló, mató y abandonó. Según un remisero que pasaba por la zona, se trata de un Volkswagen Gol color gris que circulaba por la banda central de Av. Independencia. Al parecer el automóvil circulaba a más de 140k/h, arrolló a la víctima y se dio a la fuga.
Familiares y amigos del joven atropellado en la intersección de las Avenidas Independencia y Chacabuco, se manifestaron cortando el tránsito y pidiendo justicia por la muerte de Sebastián Barrientos. A más de un mes del crimen, su madre solicita que los testigos se acerquen y brinden datos sobre el automovilista prófugo.
“Mi hijo circulaba por Av. Chacabuco de Norte a Sur y cuando cruzaba la avenida Independencia fue atropellado por este conductor que no le importó nada y se escapó. Horas después Sebastián murió en el Hospital Escuela”, dijo Yolanda, la madre del joven.
Según se supo, se trata de un Volkswagen Gol color gris que circulaba a más de 140 k/h. Luego de atropellar y matar al joven que andaba en motocicleta, el automovilista siguió su marcha y no paró para trasladarlo al hospital.
“No puede ser que haya pasado un mes de la muerte de mi hijo y nadie sepa nada. La justicia no hace nada y yo quiero saber quién es el asesino se Sebastián”, agregó la madre.
Yolanda Fernández, madre de Sebastián Barrientos, expresó “estamos pidiendo a gritos justicia por mi hijo Sebastián que fue impactado en este lugar donde estoy, pido a la justicia, al fiscal, a la jueza que se hagan cargo de lo que corresponde, la familia no tenemos herramientas para hacer una investigación, le corresponde a cada autoridad hacer su trabajo, no entiendo cómo se manejaron con las pistas que la familia le dio, pero todo fue descartado”.
“Todos los datos que se aportaron fueron en el transcurso de los 15 días, la Comisaría 19 estaba a cargo, después pasó a fiscalía, al juzgado de instrucción N°3. Pido por favor que se haga justicia a la gente pido colaboración, es un lugar transitable, hay gente que sabe lo que pasó, soy una madre desesperada con inmenso dolor” manifestó.
“Voy a convocar a la gente necesito el apoyo de la gente para que esto se esclarezca, que no quede impune no puede ser que esto quede en la nada” destacó.
“Hay un solo remisero que es de identidad reservada el único que aportó datos” agregó.
Encubrimiento
“Pienso cualquier cosa, porque no hay ninguna información en el caso de mi hijo, que busquen, investiguen, allanen lugares, que se muevan” solicitó.
“Voy a confiar en la justicia cuando me hagan saber que hubo algún avance en la investigación porque hasta este momento no hubo nada. También hago un llamado a la persona que le hizo esto a mi hijo, él está viendo todo este movimiento, que no sea cobarde y se haga presente porque es responsable de la muerte de mi hijo” sostuvo.
Habló con alguien en la fiscalía
“Anduve golpeando puertas, me atendieron bien pero no me alcanza yo necesito respuestas, que aparezca el asesino de mi hijo y nadie me dice nada al respecto no entiendo por qué” mencionó.
Qué le dicen de sus reclamos
“En realidad me dicen que hasta ahora se manejaron con las pistas que yo les di, por el número de contacto que yo dejé la gente aportó datos, se le llevó todo a la comisaria 19, se le presentó todo completo, inclusive fueron descartando todos los datos y pistas como que todo era falso” indicó.
Por qué descartaron
“La verdad no sé, de ahora en más voy a seguir adelante, no voy a parar, hasta el último día de mi vida, hasta que se aclare, voy a seguir golpeando puerta, a insistir, voy a buscar mil maneras de que me escuchen, le pido a las autoridades que se hagan cargo, investiguen dónde está esa persona que mató a mi hijo. Yo le puedo decir donde esta mi hijo, está tres metros bajo tierra, todos los fines de semana lo tengo que ver ahí, no duermo, no puedo descansar, lo espero todos los días, yo le puedo decir dónde está mi hijo que las autoridades me digan dónde está el asesino de él, eso es lo que yo busco y quiero” remarcó.
“Le debo a mi hijo todo esto, él se merece todo lo que yo haga, no molestaba a nadie, el andaba en buena ley, esto es algo muy injusto, que se hagan cargo y hagan justicia con la persona que mató a mi hijo, que busquen el auto, yo no puedo ir a los talleres, entrar e investigar para eso hay personas que pueden hacerlo” expuso.
Acompañamiento
“En un primer momento si anduvieron con mis hijos mayores, pero dicen que no se trata del vehículo del cual se habla, algunos dijeron que era todo falso las pistas y así le llevan, no hay ninguna novedad del caso por eso, yo lo único que pido es justicia por mi hijo que tenía 24 años y le quitaron la vida y eso no corresponde, por favor ayúdenme” cerró Yolanda Fernández, mamá de Sebastián Barrientos.






