martes, 21 de octubre de 2014

HAMPONES ROBARON EN TRES DEPARTAMENTOS DE UN MISMO EDIFICIO

Lavalle al 1.100
Los delincuentes ingresaron el domingo presumiblemente a la siesta a un inmueble de Lavalle al 1100. Rompieron las cerraduras de puertas con el uso de barretas. Y tras revisar cada uno de los domicilios vulnerados huyeron con electrodomésticos, dinero y joyas.
Una ban­da de ma­le­an­tes ro­bó jo­yas, di­ne­ro y elec­tro­do­més­ti­cos de tres de­par­ta­men­tos de un edi­fi­cio de la ca­pi­tal de Co­rrien­tes, adon­de in­gre­sa­ron el do­min­go a la sies­ta.
Pa­ra ac­ce­der al con­glo­me­ra­do los la­dro­nes pa­sa­ron por la puer­ta de ac­ce­so prin­ci­pal sin ejer­cer vio­len­cia y lue­go sí des­tru­ye­ron las ce­rra­du­ras de otras aber­tu­ras.
El de­li­to fue co­me­ti­do en ca­lle La­va­lle al 1100 del ba­rrio San Mar­tín, en­tre Pío XII y J.R. Vi­dal, a me­dia cua­dra del Mer­ca­do de Pro­duc­tos Fres­cos. Los de­lin­cuen­tes apro­ve­cha­ron la au­sen­cia de los due­ños de los tres do­mi­ci­lios ubi­ca­dos en el pri­mer pi­so.
Una a una las puer­tas de las pro­pie­da­des fue­ron for­za­das pre­sun­ta­men­te con el uso de una ba­rre­ta. Así ejer­cie­ron “pa­lan­ca” so­bre las tra­bas de se­gu­ri­dad has­ta ha­cer­las “sal­tar”.
De uno de los do­mi­ci­lios al que re­co­rrie­ron de­pen­den­cia por de­pen­den­cia sus­tra­je­ron ca­de­ni­tas, aros y otras al­ha­jas con­fec­cio­na­das en oro. Tam­bién un cu­chi­llo, un ten­sió­me­tro y otros ac­ce­so­rios no pre­ci­sa­dos.
En un se­gun­do de­par­ta­men­to, con­ti­guo, ro­ba­ron la su­ma de 3 mil pe­sos. Allí tam­bién re­vi­sa­ron el mo­bi­lia­rio y ge­ne­ra­ron evi­den­te de­sor­den.
Por úl­ti­mo, in­gre­sa­ron a la vi­vien­da de otra per­so­na que ha­bía sa­li­do po­co an­tes de don­de se apo­de­ra­ron de una com­pu­ta­do­ra por­tá­til, una ta­blet, al­ha­jas va­rias y 5 mil pe­sos.
Al­re­de­dor de las 17 la Po­li­cía fue aler­ta­da del ca­so. Efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría Se­gun­da lle­ga­ron y cons­ta­ta­ron el de­li­to. Al­gu­nos de los dam­ni­fi­ca­dos to­da­vía es­ta­ban au­sen­tes.
Por la for­ma en que fue co­me­ti­do el ro­bo exis­ten pre­sun­cio­nes de que la ban­da de mal­vi­vien­tes es­ta­ría com­pues­ta por al me­nos tres su­je­tos y uno de ellos ha­bría ofi­cia­do de “cam­pa­na” en las in­me­dia­cio­nes, don­de po­si­ble­men­te es­ta­cio­na­ron un ve­hí­cu­lo en el cual fu­ga­ron.
Lue­go de las ta­re­as de pe­ri­cias y le­van­ta­mien­to de ras­tros a la bús­que­da de los au­to­res del ilí­ci­to se su­ma­ron efec­ti­vos de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal.