martes, 27 de enero de 2015

GENDARMERÍA NACIONAL SECUESTRÓ MERCADERÍA DE CONTRABANDO VALUADA EN MÁS DE 5 MILLONES DE PESOS

Gendarmería Nacional decomisó mercadería ingresada ilegalmente al país valuada en 5.031.092 pesos, como resultado de controles realizados en la localidad de Dean Funes (Córdoba) y en la ciudad de Santo Tomé (Corrientes), en el marco de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el contrabando.
En un operativo, efectivos de la Sección Seguridad Vial “Sinsacate”, al momento de efectuar patrullajes sobre la Ruta Nacional N° 60, detectaron a un ómnibus que circulaba a gran velocidad, por lo que se dispuso un seguimiento controlado para detener al vehículo y verificar la documentación.
El transporte, procedente de Jujuy, se dirigía hacia la feria “La Salada” en la provincia de Buenos Aires. Los uniformados inspeccionaron el rodado y constataron la presencia de gran cantidad de mercadería de origen y procedencia extranjera (calzados, mantas, ropa interior, toallas, prendas de vestir) sin el correspondiente aval en infracción a Ley 22.415 “Código Aduanero”. El avalúo total de lo secuestrado asciende a 4.231.092 pesos.
Los gendarmes labraron las actuaciones pertinentes y pusieron a disposición de la AFIP-DGA (CBA) la mercadería decomisada.
El segundo procedimiento tuvo lugar en la provincia de Corrientes, donde Gendarmería secuestró productos electrónicos sin el aval aduanero correspondiente para su legal ingreso al país, valuados en 800.000 pesos.
Integrantes de la Sección Núcleo dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tomé” llevaban a cabo controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N° 14 a la altura del kilómetro 669 “Paraje Cuay Grande”.
El personal de la Fuerza detuvo la marcha de un colectivo proveniente de Puerto Iguazú (Misiones) con destino a la ciudad de Córdoba. Al requisar el transporte, hallaron cajas ocultas en un compartimento ubicado detrás del frigo-bar, con mercadería del rubro electrónica (39 tablet, 488 celulares, 8 autoestéreos y accesorios para teléfonos) Interviene en este caso el Juzgado Federal de Paso de los Libres quien dispuso que los dos conductores del transporte de pasajeros queden en libertad supeditados a la causa.