sábado, 30 de mayo de 2015

QUEDÓ EN LIBERTAD EL JOVEN QUE ATROPELLÓ Y MATÓ AL PREFECTURIANO EL 1 DE MAYO

Luego de permanecer detenido durante 28 días en el edificio de la Comisaría Quinta, finalmente salió ayer en libertad Carlos Alberto Almada de 29 años, acusado de atropellar y matar al prefecturiano Juan Alberto Fernández Esquivel  (23), el pasado 1 de mayo, sobre la avenida Independencia y Las Piedras. El abogado defensor Jorge Barboza reveló que “al mediodía quedó libre”,  tras el pago de una caución de 100 mil pesos. 
Destacó además que “he solicitado la excarcelación y fue concedida por la justicia bajo la caución de 100 mil pesos, que lo vamos a abonar con un vehículo de ese valor”, sostuvo.
Añadió que “la libertad será provisoria mientras se siga investigando el hecho porque todavía quedan pendientes pericias que considero clave como  la del perfil psicológico de mi defendido”, apuntó.
“La justicia nos puso como condiciones que Almada se presente al juzgado a firmar del 1 al 10 de cada mes, que no conduzca ni beba alcohol y debe residir en la ciudad de Corrientes”, enfatizó.
A su vez indicó que “si bien todavía no se resolvió la calificación del delito, estimo que el juez se va a inclinar por homicidio culposo, ya que el grado de alcohol en sangre que le encontraron no era significativo”, resaltó y aclaró que “también se irá desestimando eso de que hubo abandono de persona que era el motivo principal por el que mi cliente seguía en carácter de detenido”, sostuvo.
En Ituzaingó, los familiares del prefecturiano muerto tenían previsto realizar una manifestación en queja por el accionar de la Justicia, y pidiendo que no dejen en libertad al acusado.

Fuente: El Litoral