Estudiante asesinado en el barrio Aldana
El fiscal Gustavo Roubineau, a cargo de la causa por el homicidio de Maxi Aquino, comentó que esperan algunas testimoniales más, y el resultado de la prueba de ADN, para que la jueza González Cabañas a cargo del Juzgado 3 resuelva si continúan detenidos “Oscarcito” Godoy y “Josele” Altamirano. Además, indicó que la fiscalía no piensa, hasta el momento, llamar a más testigos.
“Resta dos testimoniales que se van a cumplir esta semana y esperar los resultados de las pruebas de ADN, otras diligencias que no serán de gran relevancia, calculo que con todo esto su señoría ya estaría en condiciones de resolver la situación procesal de los dos imputados”, expuso.
Josele Altamirano procesado
“Fue una tentativa de robo, se inició en el Juzgado 6, pero con la vinculación de Josele en el crimen de Maxi Aquino el juzgado 3 de la doctora González Cabañas fue la que lo procesó”, aclaró.
“Oscarcito” Godoy
“Tiene otras causas, la situación de él es diferente, dos casusa que estaban en el Juzgado 6 y ahora en el Juzgado 3, tiene falta de mérito”, señaló.
Testigos clave: joven asaltado
“Las consideraciones de los testimonios voy a esperar que las haga su señoría, no fue un testigo del hecho, sí víctima de un hecho de similares características en una zona cercana. No creo que se aun testigo clave, algún dato o referencia se puede sacar de su testimonio”, mantuvo.
“La fiscalía no tiene más testimonios por ahora, resta alguna información de los teléfonos pero no testimoniales”, mencionó.
Resultado del estudio de ADN
“El STJ le dio un trámite prioritario, para que el laboratorio de Resistencia haga ya el estudio, creo que estará en algunos días”, estimó.
“Eventualmente podrían llegar a recuperar la libertad si lo resuelve su señoría por su participación o responsabilidad en el homicidio de Maxi Aquino”, cerró el fiscal Roubineau.





