miércoles, 23 de septiembre de 2015

DESAPARICIÓN DE DOS NENAS: LA POLICÍA ASEGURA QUE NO SE TRATÓ DE UN SECUESTRO

Un joven quedó detenido
El Jefe de la Policía, Eduardo Acosta, aclaró sobre el caso de las menores de 12 y 13 años que desaparecieron de su vivienda. “No estamos en presencia de un secuestro, tenemos la información de que las menores se fueron voluntariamente a encontrarse con un muchacho”, dijo el funcionario policial.
Testigos que vieron a las adolescentes reforzaron la línea investigativa de la policía. Compañeros de trabajo del hombre involucrado aseguran que la menor manifestó que tenía 18 años y buscaba entablar una relación amorosa.
Las pequeñas pertenecen a la comunidad Gitana y habían desaparecido ayer alrededor de las 19, en zona de Chaco y Av. 3 de Abril. La situación causó revuelo y los efectivos policiales rápidamente iniciaron con las investigaciones pertinentes para dar con las menores.
Las chicas fueron vistas saliendo de un alojamiento ubicado por Av. Maipú y calle Lyon y en ese momento la policía detuvo a un joven, de 26 años, que estaba con ellas. “Mi hija me dijo que no podía decirme nada porque estaba vendada y con las manos atadas”, dijo Oscar, padre de la menor de 12.
El detenido es un joven de 26 años que trabajaba a pocos metros del alojamiento, en una gomería ubicada en la esquina del lugar. “La chica dijo que tenía 18 años y hace un par de meses venía hablando con mi compañero porque lo buscaba mucho y quería entablar una relación amorosa”, dijo uno de los trabajadores de la gomería.
Desde la familia de las menores aseguran que se trató de un “secuestro”, mientras que desde la policía y testigos que vieron a las chicas, aseguran que las pequeñas no estuvieron obligadas en ningún momento.
“Las chicas venían en remis, se bajaron y tranquilamente y estuvieron ellas solas. Me pareció raro verlas, pero me enteré que una de ellas se iba a encontrar con el novio”, dijo Esteban, un vecino de la zona.