jueves, 24 de septiembre de 2015

ESCUELA 11: TUTORES SIGUEN ESPERANDO RESPUESTAS TRAS EL CASO DE ABUSO

INVESTIGACIÓN 
El doctor Hermindo González, de la Red Infancia Robada, comentó que ayer mantuvo una reunión con tutores de la Escuela 11, donde se registró hace un tiempo un supuesto caso de abuso a un menor de 7 años. Manifestó que presentarán notas al establecimiento escolar y al Ministerio de Educación, para expresar su preocupación por ciertas cuestiones y proponer medidas a las mismas.
“En el día de ayer a pedido de los padres de la Escuela 11, que nos convocaron tuvimos una reunión, habida cuenta de que se siguen mostrando muy preocupados por el hecho que se conoció hace un tiempo. Consideran no tuvo un abordaje para que sepan las causas y consecuencias del hecho, y advierten que no se tomaron las medidas necesarias para evitar un caso similar” expuso.
“Me manifestaron una profunda preocupación porque no notaron cambios en la escuela, son muy propositivos además. Concretamente con el horario de limpieza de baños, la forma de repartir la comida, y el contacto entre los tutores y la institución” expresó.
“Entienden que el vinculo está roto, que son reticentes a atender a los tutores y recibir propuestas” señaló.
Encuentro con autoridades de educación
“Se manifestaron preocupados porque se sintieron presionados, se sintieron intimidados por la presencia policial que hubo en la reunión. Hubo planteos de hechos de violencia de sufrieron chicos y no obtuvieron respuestas por parte de de la escuela” mantuvo.
Cómo acompañarán
“Le hemos propuesto un trabajo de cohesión entre tutores, institución escolar y Ministerio de Educación de la provincia, trabajamos en la elaboración de una nota para la institución donde ponemos en conocimiento de estos hechos y proponemos soluciones para un mejor desenvolvimiento de la actividad educativa” sostuvo.
“Además vamos a presentar nota al Ministerio de Educación para entablar una relación entre sociedad civil, escuela y Ministerio” afirmó.
“Ellos no quieren atacar a la escuela, sino tener respuestas y colaborar en las medidas que puedan tomarse, porque hasta ahora no encuentran respuestas a sus interrogantes” enfatizó.
“Otro tema fue la inclusión de chicos con un nivel de dificultad en aprendizaje, cuesta conseguir docentes para niños autistas o con otra enfermedad, para el desarrollo del chico. Hay un nivel de problema por falta de respuesta de la institución, con este tema” cerró el doctor Hermindo González.