martes, 1 de septiembre de 2015

PUENTE INTERPROVINCIAL: ENCUENTRAN TRES KILOS DE MARIHUANA DENTRO DE UN COLECTIVO

Golpe al narcotráfico
Otro golpe al narcotráfico dieron los efectivos del Escuadrón 51 Resistencia de Gendarmería Nacional durante un procedimiento de control en inmediaciones a la estación de peaje del puente interprovincial General Manuel Belgrano.

El logro fue el sábado pasado poco después de la medianoche en ocasión que los gendarmes desarrollaban un control sobre la ruta nacional 16, en inmediaciones del peaje cercano al puente Chaco-Corrientes, donde procedieron a detener la marcha de un transporte público de pasajeros que provenía de la vecina orilla y que tenía como destino a Buenos Aires.
EL DESCUBRIMIENTO
Al ascender al micro, los efectivos observaron en el maletero ubicado en la parte superior del micro una bolsa de polietileno, por lo que se realizaron las averiguaciones correspondientes con el fin de localizar al propietario, no logrando dar con el responsable.
Por tal razón y en presencia de testigos, se realizó la apertura de la bolsa, constatándose que tenía tres paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalaje ocre y papel metalizado.
Sometidos sus contenidos, unos trozos compactos con una sustancia verde amarronada, a la prueba de campo narcotest, la cual arrojó resultado positivo a cannabis sativa, con un peso total aproximado de tres kilos.
Por ello se puso en conocimiento al Juzgado Federal de Resistencia, desde donde se ordenó que se realicen las actuaciones correspondientes, el secuestro del estupefaciente y los demás elementos que son de interés para la causa.
En total se secuestraron poco más de tres kilogramos de marihuana, cuyo avalúo total es de $15 mil aproximadamente.