jueves, 1 de octubre de 2015

ATROPELLÓ A UN INSPECTOR, AHORA PIDE NO PAGAR IMPUESTO AL AUTO POR SER DISCAPACITADO

INCOHERENCIA 
En la sesión del Concejo Deliberante se tratará su pedido de exhimición de pago del Impuesto Automotor. Días atrás atropelló y amenazó a un inspector de tránsito comunal. Es el mismo que se había arrojado al agua desde una jirafa de luz  en Paso de la Patria, y quedó inválido.
Como cuarto punto de las solicitudes presentadas por ciudadanos al Concejo Deliberante capitalino para al sesión de este jueves, figura el EXPTE. NO 309-1--15: Departamento Ejecutivo Municipal. Landi Díaz Colodrero, Guillermo, quien solicita la Exención del pago Impuesto Automotor Dom. HJT 569.
Ese mismo vehículo y el conductor protagonizaron un hecho grave de amenazas y agresiones  a un inspector municipal,
El hecho ocurrió en agosto de este año en la zona bancaria de la ciudad, sobre calle 9 de Julio, casi La Rioja.
Un agente de la Dirección de Tránsito municipal estaba realizando sus labores diarias cuando vio que un automóvil estaba intentando estacionarse en un espacio reservado para descarga de caudales.
Por este motivo, Víctor Sotelo, el agente de seguridad vial, se acercó hasta el automovilista a informarle que no podía estacionarse en ese lugar y que debía buscar otro sitio. En respuesta a esto, recibió insultos con lo cual decidió pararse delante del rodado para evitar la maniobra de estacionamiento.
En este momento, el conductor comenzó a chocarlo en las piernas suavemente con el paragolpes del auto, pero en evidente actitud amenazante hacia el agente de tránsito. Asimismo, el acompañante también empezó a emitir una serie de insultos y amenazas hacia Sotelo. “El acompañante dijo que me va a meter un tiro y me va a dejar tirado en una zanja”, relató el agente.
Un grupo de gente que estaba en la zona advirtió la situación e informó a la Policía y a otros inspectores, que acudieron al lugar para ayudar al colega amenazado. Sin embargo, a pesar de las amenazas el automovilista, identificado como Guillermo Landi Díaz Colodrero y su acompañante pudieron retirarse.
Sotelo, por su parte,  realizó la correspondiente denuncia policial por amenazas contra el conductor y su compañero.
Guillermo Diaz Colodrero quedó discapacitado cuando en el verano de 2011 se arrojó al agua desde una jirafa, cayendo en una zona de baja profundidad en la playa, fracturándose tres vértebras. Se decía en su momento que su acción se habría dado en medio de una ingesta alcohólica con compañeros.
Asimismo, es hermano de la directora general de Rentas de la Municipalidad, Carolina Landi Diaz Colodrero, organismo que tramita el expediente. FUENTE: DIARIO NORTE DE CORRIENTES