jueves, 26 de noviembre de 2015

SAN COSME: EL FETO HALLADO POR MUNICIPALES ESTABA PRACTICAMENTE CALCINADO POR QUEMAS DE BASURAS

El comisario Francisco Duffort, Jefe del distrito San Cosme, habló del hallazgo de un feto de 25 semanas, del sexo masculino que se produjo ayer, en el basural municipal de la localidad. Afirmó que estaba quemado porque en el lugar hay fogatas constantes, que dataría de 24 a 48 horas de vida el feto, y que ya se está avanzando en la investigación para dar con la madre.
El Jefe del distrito San Cosme, Comisario Francisco Duffort comentó “en el día de la víspera tomamos conocimiento por personal municipal que realizaba tareas de limpieza en un basural a 250 metros de la Comisaría, en una zona semi urbana, se produjo el hallazgo de un feto de 25 semana de gestación, circunstancia que llamo poderosamente la atención en virtud que este tipo de delitos van en contra de la naturaleza humana”.
“El médico policial nos dio el resultado del examen practicado al feto, era una persona del sexo masculino, estaba dentro de una caja de cartón, y en forma urgente se realizaron las diligencias investigativas”, manifestó.
Parto prematuro o aborto
“Según me médico policía, nos dijo que podría haber sido un aporto de carácter prematuro y estamos buscando a la progenitora de este angelito y establecer las causales que llevaron a esta persona a cometer este hecho”, mencionó.
Ocurrió en un domicilio particular
“Por las características del lugar sí, no hay casas cercanas, lo que presuponemos en que ocurrió en un domicilio y procedieron al traslado del feto a un basural, es un lugar común donde la gente deposita su basura”, describió.
“Está cercado por montes, en un descampado, amén de todo eso se está realizando una serie de diligencias para esclarecer el suceso que conmovió a la localidad”, detalló.
Cómo estaba el cuerpo
“Estaba semi quemado porque en forma constante la basura se halla prendida, es una fogata que está encendida permanentemente”, estimó.
Nacimiento del feto
“De 24 a 48 horas es el tiempo estimativo”, señaló.
Colaboración a la comunidad
“Así es, el numero de la Comisaría es 4-496051”, puntualizó.