domingo, 7 de febrero de 2016

ATRAPAN A PAREJA DE MOTOCHORROS TRAS ARREBATAR UN BOLSO

RÁPIDO ACCIONAR
Personal Policial de la División Patrulla Motorizada, dependientes del Departamento Distritos Policiales y Unidades Operativas, durante tareas de prevención llevadas a cabo dentro del servicio de vigilancia y de contralor en la vía pública, en un rápido accionar y tras una persecución, lograron la aprehensión de un joven y una mujer-ambos mayores de edad-; quienes momentos antes a una joven mujer le habrían sustraído sus pertenencias, las cuales fueron recuperadas.
El procedimiento, lo efectuaron alrededor de las 19:00 horas del pasado 06-02-16, en circunstancias en que Efectivos Policiales de la citada División, se encontraban circulando en inmediaciones de las calles Santa Fe y Quintana, oportunidad en que habrían observado a un sujeto que venia corriendo y llevando consigo una bolsa y quien al intentar se identificado rápidamente abordo una motocicleta, que lo esperaba en la zona y que era conducida por una joven mujer.
Por tal motivo, se inicio una persecución, la cual culmino por la calles Juan P. Justo, entre la Avenida Chacabuco y calle EE.UU., donde  logaron lograron alcanzar y demorar a estas personas, quienes  tras ser identificado, resulto ser un joven masculino, de 18 años de edad y la conductora, una mujer de 19 años de edad, secuestrándose en poder de los mismos, la motocicleta en la cual se desplazaban-marca Honda Wave-; y  una bolsa, dentro de la cual contenía un teléfono celular y dinero en efectivo.
Posteriormente y realizadas las primeras averiguaciones, se pudo determinar que las cosas que estaban dentro de la bolsa, pertenecerían a una joven de 17 años, que momentos antes habría sufrido el arrebato de su cartera.
Por tal motivo, estas personas fueron aprehendidas y puestas a disposición de la autoridad judicial correspondiente, siendo trasladado, juntamente con lo secuestrado, a la Comisaría Cuarta Urbana, donde-por razones de jurisdicción-; se prosigue con las diligencias y tramites al respecto.