viernes, 22 de julio de 2016

AMPUTARON LA PIERNA AL MOTOCICLISTA DE 29 AÑOS ATROPELLADO POR UN CAMIÓN QUE SE DIO A LA FUGA

El joven sufrió la pérdida del miembro inferior izquierdo. El martes a la noche cayó bajo las ruedas de un camión cuyo conductor nunca detuvo la marcha. Por otra parte, tres hombres también fueron arrollados por un vehículo de carga.
Un motociclista sufrió la amputación de una pierna como consecuencia de un siniestro vial ocurrido sobre avenida Independencia de la capital de Corrientes. Ayer, la Policía continuaba en la búsqueda de datos para tratar de localizar al conductor de un camión que no detuvo la marcha al verse involucrado en el gravísimo episodio.
De acuerdo a información suministrada a época de fuentes oficiales, el martes poco antes de la medianoche Diego Soler, de 29 años, transitaba en una Zanella 110 al momento de caer en el cruce con calle Tacuarí, en la banda lateral Sur.
Los datos recabados hasta el momento por la Fuerza de seguridad indican que un transporte de carga provocó la caída del motociclista y una de las ruedas pasó encima de su pierna, causándole fracturas, desprendimiento de músculos y arterias.
Efectivos de la comisaría seccional Quinta acudieron al lugar del incidente de tránsito junto a personal de la Dirección de Emergencias Sanitarias que trasladó al herido rumbo al Hospital Escuela.
A pesar de los esfuerzos médicos horas el miembro inferior izquierdo de Soler debió ser amputado.
Los primeros detalles acerca del siniestro hablan de que el vehículo que no frenó la marcha sería un camión con acoplado, movilizando al parecer varias toneladas de carga.
Cuando las autoridades llegaron al escenario del hecho solamente observaron al hombre tirado junto a la moto. El otro vehículo ya se había alejado en dirección a la Ruta Nacional número 12.

Pese a la carencia de cámaras de vigilancia en la importante arteria capitalina, la Policía buscaba conocer si algún sistema de seguridad privado de la zona captó el movimiento del camión que estaría involucrado en el siniestro, cuyo conductor se desconoce si realizó un acto de abandono de persona en forma deliberada o supuestamente no advirtió haber arrollado al motociclista.