con una intensa llovizna
Luego de la misa realizada en la
Iglesia de la Cruz de Los Milagros, alrededor de las 3 de la mañana de este
lunes partió rumbo a Itati la 82º Peregrinación
de la Virgen del Rosario, bajo una intensa llovizna.
Alrededor de mil personas de
distintos puntos de la capital Correntina participan en esta nueva demostración
de fe.
La policía de Corrientes a través
de las directivas emanadas por el Jefe de la Institución, Comisario General Eduardo
Daniel Acosta dispuso un amplio operativo de seguridad durante esta
peregrinación. También colaboran personal de la Dirección de Transito y el
sistema de emergencias 107.
Cientos de familias que integran la Sociedad de Peregrinos Virgen del Rosario se prepararon a la madrugada de este lunes para recibir la bendición y participar de la santa misa en el Santuario de la Santísima Cruz de los Milagros. Luego, comenzaron la caminata que realizan desde hace 82 años rumbo a la Basílica de Itatí.
Esta demostración de fe es ya un legado heredado de abuelos y padres y que congrega a niños, adolescentes, jóvenes y adultos que integran la Sociedad de Peregrinos “Virgen del Rosario”. Tras recibir la bendición y participar de la santa misa, a las 2, en el Santuario de la Santísima Cruz de los Milagros, iniciaron su marcha que los llevará a los pies de la Virgen Morena, donde llegarán mañana por la tarde.
Este año, los peregrinos caminarán iluminados por el lema: “Seamos peregrinos misericordiosos” para, como hace décadas, estar en el Santuario el 8 de septiembre, día en que celebra la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María.
Durante la madrugada, luego de la celebración eucarística, comenzaba la peregrinación con una caminata familiar rumbo a la Ruta 12, tras recorrer las calles Salta, Yrigoyen, Ayacucho, Colombia, Gobernador Ruíz, Armenia y avenida Libertad.
Por la tarde de hoy estarán en la capilla paradero ubicada en Ensenada Grande, donde pasarán la noche. Mañana a las 7, luego de la celebración eucarística reiniciarán la marcha, la que los llevará, alrededor de las 17, hasta los pies de la Virgen Morena.
El miércoles 7, a las 10, se celebrará en la Basílica la misa por el 82º aniversario de la peregrinación. Luego de compartir la cena, los peregrinos se congregarán frente al Santuario, para cantarle, a la medianoche, el Cumpleaños Feliz a María.
El jueves, fiesta de la Natividad de María, se servirá un chocolate y se entregarán regalos a los niños peregrinos. A las 10, se oficiará la celebración eucarística. Por la tarde, se realizará la solemne procesión y luego la santa misa.
El viernes 9, a las 2, luego de participar de la misa, emprenderán el regreso, haciendo el mismo itinerario. Llegarán a la ciudad de Corrientes al día siguiente.