martes, 25 de octubre de 2016

TRATA EN CABAÑAS DE ITÁ IBATÉ: FUERON LIBERADOS LOS CUATRO IMPLICADOS

TRAS PAGAR UNA FIANZA 
Las cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) que regenteaban cabañas turísticas en la zona de Itá Ibaté, y estaban implicados en una red de explotación de personas quedaron procesadas, pero lograron su libertad tras pagar una fianza. Se trata de Gonzalo Mejine de Itá Ibaté (propietario del lugar), Matías Aquere Seoane, y dos mujeres, Rita de Casia y Karina G, ambas de Misiones.
En la cabaña -denominada Sapito por el apodo de su propietario- fue detenido en su momento Gonzalo Damián Mejine (34), un correntino que tendría vínculos sentimentales con la detenida más joven y fue acusado de facilitar el sitio donde varias mujeres (la mayoría de Posadas) ejercían la prostitución.
El otro imputado también es un correntino con domicilio en  Paso de la Patria: se llama Matías Santiago Aquere Seoane (33) y es propietario de la cabaña Jardín del Paraná, allanada en simultáneo por los efectivos de la Prefectura Naval.
La investigación se inició hace algunos meses a consecuencia de un alerta anónimo y presumen que se está en presencia de una amplia red de turismo sexual, aunque por ahora los indicios no son suficientes para confirmarlo.
Luego de largas horas de trabajo encubierto y tareas de vigilancia de los hombres de Prefectura, finalmente el juez federal de Corrientes, Carlos Vicente Soto Dávila, ordenó los allanamientos.