viernes, 22 de septiembre de 2017

CASO LUCAS QUINTANA: EL AUTOR DE LOS DISPAROS INSISTE QUE ACTUÓ EN LEGÍTIMA DEFENSA

Por el caso de Lucas Quintana, el joven que falleció antes de ayer luego de ser herido por disparos de arma de fuego, declararon ayer ante sede policial tres testigos: la novia, un hermano de la víctima y el guardia del hospital. El autor de los disparos sería un comerciante que adujo haber actuado en legítima defensa: Quintana habría entrado a la propiedad, y no respondió ante el alerta del dueño; ya herido, saltó el muro y fue trasladado por un cómplice hasta el hospital.
En principio la noticia que llegó a la Policía es de que Quintana habría sido víctima de un robo calificado en grado de tentativa. Con el correr de los días la investigación se basó en otra hipótesis de la cual surge que la novia de Quintana mintió: el joven terminó herido tras intentar robar un comercio junto a un cómplice.
La joven, cuya identidad aún no se conoce, declaró pasados los días que su novio llegó a su domicilio en compañía de un amigo ya herido y ahí es ella la que lo lleva al hospital.
Lucas Quintana, con otro sujeto habría Intentado robar en un domicilio en Armenia al 2000. El propietario del lugar habría intentado repeler el robo a los tiros, y así hirió a Quintana
Aún falta que declaren testigos. 
El hecho ocurrió el pasado 14 de septiembre. Ayer, La Dos ya había adelantado ésta hipótesis que toma fuerza en la investigación
El domicilio que habría entrado a robar Quintana es un kiosco, propiedad de un hombre de apellido Vicentin, que está en Armenia y Chacabuco.
En Ita Ibate detuvieron al amigo de Quintana que habría hecho de "campana". 
RADIO DOS