lunes, 7 de mayo de 2018

VALDÉS RATIFICÓ SU INTENCIÓN DE CONSTRUIR DOS CÁRCELES EN EL INTERIOR Y “SACAR” LA UP1 DE CAPITAL

Gustavo Valdés, ratificó la intención del gobierno Provincial “en comunión con la Nación” de construir dos nuevas cárceles en Ituzaingó y Santo Tomé, al tiempo que  insistió en la necesidad de “sacar” del corazón de la ciudad Capital a la UP N°1 y trasladarla a San Cayetano.  Adelantó que estas obras “se realizarán sin necesidad de recurrir a empréstito alguno”.
El primer mandatario,  luego de su reunión con el subsecretario de Justicia, Bautista  Mahiques explicó en contacto con el periodismo  que “estamos trabajando en eso. Hemos ampliado  recientemente el predio de Paso de los Libres que fue una importante inversión por parte de la provincia  y también está en nuestros planes mudar la UPN° 1 a San Cayetano donde estaríamos armando una unidad penal que reemplace a este predio”.
“Creo que tenemos que avanzar en la construcción de unidades que ya están hoy funcionando porque por ahí se mira la estructura edilicia y no sabe que adentro se encuentran detenidos”, dijo

Al respecto explicó que “hoy hay comisarias con muchos detenidos como la de Paso de los Libres o Ituzaingó donde hay decenas de detenidos en pleno centro de las ciudades, y es por eso que debemos tener lugares adecuados, alejados de las poblaciones  que sean de seguridad y no de castigo”.

“Es por eso – afirmó --  que estamos planificando hacer una en Ituzaingó y otra en Santo Tomé de manera que tengamos la infraestructura necesaria y adecuada conforme a las leyes y tratados internacionales para poder detener a  ciudadanos”.
Al efecto descarto recurrir a empréstitos para la construcción de estas cárceles, “la nación y la provincia tienen recursos para esto, pero tenemos que trabajar  y poder definir hacia dónde vamos, cuáles son los predios y a partir de ahí comenzar a avanzar”.