martes, 15 de mayo de 2018

SE DESMORONÓ UNA PARED DEL MUSEO DE ARTESANÍA

Debido a las lluvias, una pared interna del Museo de Artesanías se desmoronó. Se trata de un edificio antiguo sito en la esquina de Salta y Quintana. Por fortuna no se lamentaron víctimas en el lugar.  
Debido a las precipitaciones de los últimos días y lo antiguo de la infraestructura edilicia, el Museo de Artesanías de nuestra ciudad, sufrió el desmoronamiento de una pared interna sin que pasara a mayores el hecho. 
Se trata de una de las paredes internas del salón de exposiciones temporales de la casa histórica de la esquina Salta y Quintana que sufrió el desprendimiento de gran parte de la mampostería de barro que recubre la pared. 
“Es una casona vieja, tiene filtraciones y goteras. El agua no perdona. Había personal trabajando en la restauración y refacción. Escuchamos un ruido fuerte y entramos y miramos y vemos la pared que se cayó.  Son paredes de barro, de adobe asentadas en barro”, indicó a los medios la Directora de la institución Marita Masera. 
La filtración y la acumulación de agua en los últimos días, jugó una mala pasada para la histórica casona. La estructura edilicia fue dañada e igualmente los trabajos de restauración se estaba llevando a cabo con personal abocado a la tarea. 
“Afortunadamente no había personal trabajando. Y ninguna de las piezas que son resguardadas en el Museo sufrió daño”, agregó Masera. 
Personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía de Corrientes se hizo presente en el lugar y tomaron las precauciones del caso.