lunes, 28 de mayo de 2018

SECUESTRAN 10 KILOS DE COCAÍNA Y 48 KILOS DE MARIHUANA

Desde Paraguay en una valija oculta en la cabina de un camión intentaron pasar la cocaína. El narcotráfico busca un camino alternativo al ingreso de esta droga.
En el segundo procedimientos, el can antinarcóticos detectó un doble fondo con “cannabis sativa”, en los estribos laterales de una camioneta.
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 10 kilos 215 gramos de cocaína y 48 kilos 869 gramos de marihuana en dos procedimientos llevados a cabo por el mismo Escuadrón con diferencias de horas en la provincia de Formosa. Hay dos detenidos.
Ayer, el personal dependiente del Escuadrón 16 “Clorinda” desplegados sobre  la Ruta 11 en el control estratégico"Gendarme Fermín Rolón",  inspeccionaron un  transporte de carga con semirremolque de bandera paraguaya. Su conductor,un ciudadano de nacionalidad paraguaya manifestó poseer como destino final la provincia de Buenos Aires.
Durante la requisa, los gendarmes hallaron en la parte externa superior de la cabina, junto al equipo de aire acondicionado, una valija que tenía un peso anormal. Ante testigos, los funcionarios extrajeron de su interior 10 “ladrillos” de cocaína, arrojando un peso de 10 kilos 215 gramos. El chófer quedó detenido.
El segundo procedimiento, sucedió en el mismo puesto de control. Una camioneta Chevrolet Montana nueva que circulaba desde la ciudad de Clorinda hasta Santa Fe, fue  examinada junto al  can detector de narcóticos de la Fuerza. Al pasar por los laterales del vehículo, comenzó a rasguñar los  estribos. Alertando sobre la presencia de un doble fondo que ocultaba 167 paquetes rectangulares con 48 kilos 869 gramos de marihuana.
El Juzgado y la Fiscalía Federales de Formosa dispusieron el secuestro del estupefaciente y los vehículos utilizados para su transporte, como así también la detención de los conductores.