miércoles, 16 de mayo de 2018

SEGUIRÁ CLAUSURADO EL MUSEO DE ARTESANÍAS POR EL DERRUMBE DE UNA PARED

El edificio del Museo de Artesanías de Corrientes, que fue construido en el Siglo XVIII, fue clausurado al confirmarse el peligro que generó un derrumbe en una de sus partes este martes. El lugar continuará sin acceso del público mientras los obreros siguen las tareas de reparaciones que se venían realizando, informaron las autoridades. 
La directora del museo, Marita Masera, informó a la prensa que la pared interna que se desmoronó por la mañana tras sufrir filtraciones durante la lluvia de la madrugada de este martes.
“Había personal trabajando en la restauración y refacción cuando escuchamos un ruido fuerte y entramos y vemos la pared que se cayó. Son paredes de barro, de adobe asentadas en barro”, explicó la responsable del lugar. 
Por el derrumbe, no hubo que lamentar personas heridas y tampoco se dañaron las piezas que son parte de las muestras históricas del museo. Pero el lugar fue clausurado por las autoridades del lugar y con la participación de inspectores de la Municipalidad, según se pudo saber. 
Ubicado en la esquina de Salta y Quintana de Corrientes capital, el edificio - de una sola planta, techo de teja, paredes de barro y con patio interno- tiene más de 220 años de antigüedad.