Jorgelina Romero y Sergio Salazar, los padres de la joven Tamara que fue asesinada en 2016, fueron recibidos por el doctor Guillermo Semhan (Presidente del STJ). El abogado de la familia, Dr. Hermindo González, destacó la reunión como una señal de que los justiciables tienen la posibilidad de acceder a quienes resuelven estas cuestiones tan importantes.
“Lo único que pedí es justicia para que mi hija descanse en paz”, fueron las primeras palabras de la madre de Tamara al salir de la reunión con el Presidente del Superior Tribunal de Justicia. Acompañada de su marido y el abogado Hermindo González, expresaron que no hablaron del caso de Tamara porque hay reserva para quienes intervengan en el mismo, sólo se trató la situación personal vinculada al padecimiento de la familia desde la desaparición y muerte de su hija y al nuevo achaque judicial con la denuncia por los destrozos en el TOP 1.
“El STJ escuchó, tomó nota y tuvo una visión muy humana”, destacó el letrado en comunicación con Radio Sudamericana. Por su parte, el padre de la joven fallecida, Sergio, indicó que salió “muy conforme con la entrevista”.
Respecto de la denuncia por destrozos y resistencia a la autoridad frente al Tribunal Oral Penal Nº1, el abogado indicó que “el proceso sigue en el juzgado; nosotros tenemos expectativas de que no están dadas las condiciones para la imputación y por eso voy a plantear el sobreseimiento porque tenemos los elementos necesarios”.
El abogado adelantó que solicitará que se aplique el protocolo de asistencia a familiares de las víctimas de casos como el de la familia Zalazar, establecido por el STJ y la Corte Suprema de Justicia de la Nación. “Lo que nos confirmaron es que habrá una decisión en un tiempo razonable”, expuso y concluyó manifestando que “tenemos muy buenas expectativas porque hubo un defecto de la valoración probatoria pero es nuestra impresión.






