sábado, 2 de junio de 2018

CANTEROS: TODOS LOS DÍAS LOS BOMBEROS EXPONEN SU VIDA EN CADA ACCIÓN

DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO 
El vicegobernador de Corrientes Gustavo Canteros valoró “el esfuerzo que realizan los bomberos voluntarios diariamente” y reconoció “la tarea desinteresada y silenciosa que realizan en beneficio de la comunidad”.| 
En la mesa en la que cotidianamente almuerzan, Canteros dialogó sobre los riesgos que afrontan en cada acción, las necesidades que tienen y el apoyo que reciben de los vecinos y compartió un desayuno con los voluntarios en el cuartel N° 379 de la ciudad de Corrientes. 
“Actualmente hay unos 800 bomberos voluntarios trabajando en todos los municipios de la provincia” informó la Presidente de la Asociación, Dolores Ramírez. “Todos trabajan ad honorem y mantenemos nuestros cuarteles con la colaboración de la comunidad. El equipamiento, los trajes especiales, uniformes y todo lo que requerimos para nuestra tarea es solventado gracias al aporte solidario de los vecinos y de los propios bomberos voluntarios”, aclaró. 
Los responsables de la dotación mostraron a Canteros el nuevo equipamiento y lo pusieron al tanto de los operativos y maniobras de rescate. 
“Quería venir en este día tan especial para ustedes. Los encuentro trabajando y dispuestos a responder a las necesidades de la comunidad”, expresó Canteros dirigiéndose a los bomberos. “Quiero agradecerles e instarlos a continuar con esta noble tarea que llevan adelante con sacrificio, exponiendo su vida en cada acción,  de manera voluntaria. Los felicito por eso y les transmito todo mi reconocimiento”. 
La presidenta de la Asociación agradeció el acompañamiento del vicegobernador y saludó a los bomberos de toda la provincia. Juntos reconocieron a los que en ejercicio de su tarea perdieron la vida y agradecieron a las familias que siempre están presentes, apoyando a los voluntarios. 
El Día de los Bomberos Voluntarios se estableció rememorando que el 2 de junio de 1884 se fundó la Sociedad Italiana de Bomberos de La Boca, el primero de los cuarteles del país.