martes, 5 de junio de 2018

DENUNCIAN A UN POLICÍA POR VIOLENCIA DE GÉNERO

INVESTIGAN EL CASO 
Ma­ría Ce­ci­lia con­tó a dia­rio épo­ca que el pa­sa­do vier­nes su pa­re­ja, quien es ca­bo de la Po­li­cí­a, la agre­dió por­que le mo­les­tó que lo des­per­ta­ra. Gra­cias a la lle­ga­da im­pre­vis­ta de su pa­dre, el su­pues­to agre­sor fue echa­do de la vi­vien­da que com­par­tí­an ha­ce tres años.
“E­se día (vier­nes) dis­cu­ti­mos cuan­do ama­ne­ció y ahí em­pe­zó to­do”, di­jo en su re­la­to.
Re­la­tó a es­te me­dio que su pa­re­ja ha­bía co­men­za­do a be­ber al­co­hol y cuan­do lo re­cri­mi­na­ba por esa ac­ción, re­ci­bía ame­na­zas ta­les co­mo “sé dón­de pe­gar pa­ra que no que­den mar­cas”.
Su pa­re­ja, de nom­bre Ma­ria­no R., es ca­bo de la Po­li­cía de la Pro­vin­cia, y co­mo tal te­nía en su po­der un ar­ma de fue­go, por lo que lle­gó a pen­sar que la po­día ma­tar. “E­sa ma­ña­na me aga­rró del ca­be­llo y co­men­zó a gol­pe­ar­me a pa­ta­das. Me gri­tó que no soy ni si­quie­ra un pe­da­zo de per­so­na, me ta­pó la bo­ca y me di­jo: ‘Gri­tá, a ver si al­guien te es­cu­cha’”.
“In­ten­té que­dar­me en el ba­ño pe­ro no me de­ja­ba avan­zar por nin­gu­na par­te de la ca­sa, mien­tras me gol­pe­a­ba por la pa­red me de­cía pa­la­bras de­ni­gran­tes”.