jueves, 7 de junio de 2018

DÍA DEL PERIODISTA: EL GOBERNADOR RATIFICÓ SU COMPROMISO CON LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

El gobernador Gustavo Valdés brindó ayer, en el Salón Amarillo, un desayuno a los trabajadores de prensa y miembros de los medios de comunicación en el marco del Día del Periodista, que se celebra el 7 de junio. El mandatario explicó la importancia de la libertad de expresión y el rol del periodismo como formadores de opinión. Valdés entregó una placa en homenaje al periodista y redactor de Información Pública Carlos Zeniquel, en su retiro de la profesión luego de 42 años.
En primer lugar, el gobernador felicitó a los periodistas por su día e indicó: “Sabemos que el periodismo tiene un papel central en la democracia y en el sistema republicano de gobierno. Muchas veces no nos gusta lo que publican, pero expresarse libremente es la esencia democrática y del periodismo, como también la forma de generar opinión en la sociedad. Para nosotros eso es fundamental”, dijo.
Haciendo alusión a la verdad, Valdés señaló que “muchas cosas no se hubiesen sabido sin la participación del periodismo, de periodistas que están y estuvieron comprometidos con la verdad, con el Estado, y con la Justicia”. Y agregó: “Tenemos que trabajar para que la verdad siempre pueda salir a la luz a través de la prensa”.
Estuvieron presentes en el agasajo junto al gobernador los ministros secretario general, Juan Carlos Álvarez; de Salud Pública, Ricardo Cardozo; de Desarrollo Social, Federico Mouliá; de Seguridad, José López Desimoni; de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, y de Justicia, Jorge Quintana.