lunes, 4 de junio de 2018

POR SEGUNDA VEZ REDUJERON A GOLPES A PENITENCIARIO QUE ROBA VIOLENTAMENTE A MUJERES

Actualmente está en pasividad
Se trata de un suboficial, quien actualmente se halla en situación de “pasividad”. En marzo del año pasado le dieron una paliza por arrebatar una cadenita. Y ahora lo redujeron a golpes antes de entregarlo a la Policía. Para sustraer un celular agredió a una chica.
Un gru­po de “ve­ci­nos jus­ti­cie­ros” re­du­jo a gol­pes a un agen­te del Ser­vi­cio Pe­ni­ten­cia­rio de Co­rrien­tes, cuan­do lo des­cu­brie­ron tra­tan­do de es­ca­par con un te­lé­fo­no ce­lu­lar que le ro­bó a una mu­jer, en un ba­rrio de la zo­na Su­res­te de la ca­pi­tal pro­vin­cial. Se tra­ta, na­da me­nos, del hom­bre a quien el año pa­sa­do tam­bién “lin­cha­ron” des­pués de arre­ba­tar una ca­de­ni­ta ba­jo la mo­da­li­dad de mo­to­cho­rro. 
El pro­ta­go­nis­ta de am­bos ca­sos fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Ra­úl Gó­mez quien, to­da­vía de acuer­do a fuen­tes ex­tra­o­fi­cia­les, no fue exo­ne­ra­do de la ins­ti­tu­ción de se­gu­ri­dad, si­no que se en­cuen­tra en si­tua­ción “pa­si­va” des­de aquel pri­mer de­li­to.
A ra­íz de es­te se­gun­do ilí­ci­to, co­me­ti­do en “fla­gran­cia”, to­do apun­ta a que las au­to­ri­da­des no ten­drán más im­pe­di­men­tos que ex­pul­sar­lo sin ate­nuan­tes de por me­dio.
El úl­ti­mo epi­so­dio, si bien tras­cen­dió el fin de se­ma­na, su­ce­dió el jue­ves en el ba­rrio Par­que In­ge­nie­ro Se­ran­tes. Fue, pre­ci­sa­men­te, a es­ca­sos me­tros de la in­ter­sec­ción de ca­lle Bor­ges Sá y Pa­sa­je So­la­ri.
De acuer­do a la im­pu­ta­ción que pe­sa so­bre Gó­mez, ese día sor­pren­dió a una chi­ca en la vía pú­bli­ca e ini­ció la fu­ga. Pre­sun­ta­men­te an­da­ba jun­to a un cóm­pli­ce, se­gún su­po dia­rio épo­ca.
En de­fi­ni­ti­va, ve­ci­nos del ba­rrio es­cu­cha­ron pe­di­dos de au­xi­lio y ob­ser­va­ron al au­tor del ro­bo tra­tan­do de ale­jar­se. En­ton­ces co­men­za­ron a per­se­guir­lo has­ta una vi­vien­da a la cual ha­bría in­gre­sa­do sal­tan­do un mu­ro.
En­tre va­rios hom­bres so­me­tie­ron a Gó­mez a una pa­li­za. Lo ti­ra­ron so­bre la ve­re­da mien­tras le re­cri­mi­na­ban ese de­li­to y tam­bién otro que no lo­gró con­su­mar, su­ce­di­do, se­gún uno de los ve­ci­nos en con­tra de una jo­ven a la que ha­bría ame­na­za­do con un ar­ma.
Lue­go de al­gu­nos mi­nu­tos, el la­drón fue en­tre­ga­do a las au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría Vi­ge­si­mo­pri­me­ra.
“Lo ma­nia­ta­ron con el cor­dón de una de sus za­pa­ti­llas”, in­di­có un tes­ti­go.
En la no­che del 6 de mar­zo de 2017, Gó­mez sus­tra­jo una ca­de­ni­ta a una mu­jer cuan­do ella cir­cu­la­ba en una mo­to­ci­cle­ta jun­to a su es­po­so y el hi­jo me­nor de am­bos. Es­tas tres víc­ti­mas ca­ye­ron al pa­vi­men­to, al ser de­ses­ta­bi­li­za­das.
Su­ce­dió cer­ca de la in­ter­sec­ción de la ave­ni­da Pre­si­den­te Pe­rón y Sán­chez de Bus­ta­man­te, en el ba­rrio 17 de Agos­to, des­de don­de el de­lin­cuen­te jun­to a un cóm­pli­ce fu­ga­ron en di­rec­ción a la Ru­ta Na­cio­nal 12, tam­bién en una mo­to.
Se­gún se in­di­có, el ma­ri­do de la mu­jer que su­frió el arre­ba­to co­men­zó a se­guir a los agre­so­res.
La per­se­cu­ción se ex­ten­dió ca­si unas 20 cua­dras has­ta que lo­gró in­ter­cep­tar­los en Ru­ta 12, en cer­ca­nía a los gal­po­nes de una co­no­ci­da em­pre­sa de­di­ca­da al en­vío de en­co­mien­das y men­sa­je­rí­a.
En ese si­tio, ayu­da­do por otras per­so­nas, ata­ca­ron a gol­pes al mal­vi­vien­te. Su cóm­pli­ce, en tan­to, al­can­zó a huir de­ján­do­lo li­bra­do a su suer­te. Lue­go lle­gó la Po­li­cí­a.