viernes, 10 de agosto de 2018

EL MINISTRO DE SEGURIDAD PIDIÓ A LOS MEDIOS “INVESTIGAR MÁS” LOS CASOS DIFUNDIDOS

“Queremos hacer un llamado para que cada vez que hay un hecho se investigue un poco más porque se resalta en lo mediático, pero lo que se denuncia no es lo que ocurre realmente”, sostuvo el doctor Juan José López Desimoni, en diálogo con La Dos. “No puntualizo hechos. Hay varios casos que aparecieron en los medios y no tuvieron correlato en el trámite policial que corresponde”, insistió
El ministro Juan José López Desimoni se refirió a lo denunciado (mediáticamente) por  Norma Flores, sobre el supuesto abuso que sufrió su hija de parte de Miriam Jara, implicada en el crimen del penitenciario Tichellio.
“En realidad no es que hubo una detención: hay una situación de una relación de una adolescente y su progenitora, y eso hace que cuando su hija se va de la casa la progenitora vaya a reclamar a la comisaría. Pero no hubo ninguna detención, está en manos de su progenitora, es menor.  La denuncia es mediática. No existe la denuncia ni en sede policial ni judicial. Estamos atentos a cualquier situación”, sostuvo
Sobre si Miriam Jara estaba alojada con la menor, dijo que “existió que la menor estaba en la Comisaría donde está alojada esta persona”
“Se le entregó este informe al fiscal que solicitó un informe, que es el mismo que tengo yo”.
El ministro López Desimoni, expuso que “no negamos los hechos pero si exigimos redoblar esfuerzos de la policía y hacer un llamado de que cada vez que sucede algo se denuncie en comisarias porque la denuncia mediática que se hace no es como sucede en realidad”.
Asimismo el funcionario expresó que “varios hechos que tuvieron trascendencia mediática no tuvieron el mismo correlato en dependencia policial”.
Seguidores
Respecto del accionar para controlar a los seguidores manifestó que “el gobernador ha marcado una línea muy clara en relación a estas personas y la comisión de este tipo de delitos, con motos de seguidores. Por eso se implementó la incorporación de motos de alta cilindrada y un entrenamiento necesario para actuar de forma rápida y eficaz para dar respuesta a los hechos”. 
Centro de Monitoreo, a la Provincia
López Desimoni comentó que “el Centro de Monitoreo pasará a manos de la provincia y vamos a instalar cien cámaras mas en avenidas Independencia, Maipú, Centenario, donde más se dan los hechos delictivos”.
Anti-motochorros
Sobre el nuevo grupo de la Policía para prevenir delitos de motochorros, mencionó que “se está trabajando en eso , hay un diagrama para reforzar los grupos específicos, porque estamos atentos a que el delito va cambiando, las zonas van cambiando, tratamos de trabajar en prevención, y ese es nuestro eje principal de trabajo”.
De la necesidad de leyes más ágiles para actuar, el ministro de Seguridad, mantuvo que  “requiere una articulación del Poder Ejecutivo y la Legislatura, para poder aplicar política públicas de seguridad, para dar atención a la necesidad de actualización de normas en seguridad”.
Y señaló que “tenemos siempre diálogo interinstitucional, tomamos contacto con esferas del Poder Judicial, y estamos dispuestos a profundizar cuando sea necesario”.