sábado, 11 de agosto de 2018

INICIAN SUMARIO A EFECTIVOS DE COMISARÍA N°2 DE LA MUJER Y EL MENOR POR SUPUESTO ABUSO

Abrieron sumarios a efectivos de la Comisaría de la Mujer y Menor por un supuesto abuso sobre una adolescente de 13 años el lunes últimos. Intervino en el caso el fiscal, Gustavo Robineau, quien entrevistó a la madre de la víctima.
Según trascendió, la Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad de la Provincia, iniciaron sumarios administrativos a los efectivos de la Comisaría N° 2 de la Mujer y Menor ubicada en el barrio 17 de Agosto. Se investiga el supuesto abuso que habría sufrido una adolescente de 13 años el lunes último.
De acuerdo al testimonio de la madre de la víctima, por un castigo llevó a su hija a la mencionada Comisaría. Al otro día, la menor le comentó que fue abusada en la celda que habría compartido con la acusada de asesinar al agente penitenciario, Gabriel Tichiello.
“Tomo intervención en esta cuestión, en virtud de una comunicación que me hace el Asesor de Menores, tras una entrevista que tuvo con la menor y porque a través de los medios se había enterado de un supuesto abuso sexual, de la que podría haber sido víctima esta menor de 13 años, sucedido en el ámbito de la Comisaría N° 2 de la Mujer y el Menor”, indicó Gustavo Robineau, fiscal de Instrucción N° 3.
En declaraciones a LT7, Robineau señaló que “la madre me informó que  desde el lunes a la noche, a raíz de un incidente familiar, concurrió a la Comisaria de la Mujer y allí quedó alojada la menor”.
“Los detalles serán materia de una declaración formal", dijo, y agregó que "eso todavía no ha sucedido porque está acompañando a la hija en la evaluación psicológica". "Cuando tengamos la declaración, podremos brindar detalles”, aseguró.
La madre de la adolescente relató que su hija le contó que había sido abusada "por la asesina del penitenciario". Cuando le comunicó a los policías lo que detalló la menor, los agentes respondieron que "señora, usted tiene que hacer la denuncia, nosotros no podemos hacer nada", de acuerdo al testimonio.
Además, comentó que al hacer la denuncia por abuso, se le debe realizar la revisión médica y los policías no le quisieron entregar a la adolescente. “Me da la impresión que quieren que pase el tiempo para que esto no salga a la luz", señaló la mujer.