viernes, 11 de enero de 2019

VOLCÓ UN CAMIÓN CON ELECTRODOMÉSTICOS Y ROBARON LA CARGA: SON CINCO LOS DETENIDOS, DOS DE ELLOS POLICÍAS

LO CONFIRMÓ LA JUEZA MARÍA MARECOS
La Jueza de Instrucción María Marecos, de Saladas, confirmó en declaraciones a Radio Dos que son cinco los detenidos, entre ellos dos policías, por el hurto de electrodomésticos de un camión que volcó en la Ruta Nº12, en inmediaciones de la localidad.
La magistrada señaló que los detenidos están imputados por hurto calamitoso e incumplimiento de deberes de funcionario público, por estar involucrados en el robo de electrodomésticos que eran trasladados en un camión que volcó sobre ruta Nº 12 en Saladas.
“Ocurrió el 5 de enero en horas de la madrugada y hasta primeras horas de la mañana, el conductor de un camión de Paso de los Libres que iba a Resistencia con una carga de Waltmart”, relató y agregó que el vehículo volcó y a raíz de esa situación muchas personas se apoderaron de las cosas de la carga del transporte. Entre esas personas hay funcionarios policiales que intervinieron el día del hecho en la diligencia”
Asimismo, expuso que “hay 14 efectivos de la Policía, que hasta el momento dos están imputados y detenidos en Saladas, en la Alcaidía y del resto no se resolvió su situación todavía”.
Consultado respecto de la carátula de la causa, la funcionaria judicial manifestó que es “hurto calamitoso es la carátula e incumplimiento de los deberes de funcionario público por permitir que se cometa el hurto por parte de personas”.
“Me entero por comentarios del pueblo que sucedió un accidente de tránsito a las 11 de la mañana, me comunico con la comisaría y el oficial a cargo me informa que hubo un vuelco, donde le chofer estaba bien, y que el dueño de la carga autorizó que se lleven los elementos porque estaba perdida la carga” describió Marecos.
En tanto, detalló que “el día lunes la fiscal me presenta un pedido de investigación porque consideró que era necesario abrir una causa judicial ya que el conductor desmiente que autorizó a llevarse la mercadería, y que los dueños no autorizaron nada porque era sólo un transportista”.
Además, Marecos señaló que “la cantidad de civiles sobrepasa la cantidad de policías, pero se investiga de si los funcionarios policiales pudieron actuar de manera distinta a la forma que lo hicieron, eran cuatro al principio los policías, y luego llegaron más”.
A cerca de los allanamientos que se produjeron por la investigación sostuvo que “se allanaron 14 domicilios de los cuales se encontraron elementos de interés para la causa y se detuvo a cinco personas, tres civiles y dos funcionarios policiales. Con el remito de la carga pudimos constatar que se trataba de elementos que estaban en el camión y ayer en la casa de un particular también encontramos varios elementos importantes para la causa”.
De lo que les cabe a las personas implicadas que no son Policías, indicó que “hurto calamitoso al no ser funcionarios policiales”.
Por último, respecto de las penas que corresponden a la carátula, la jueza dijo que “hurto calamitoso es hurto agravado, que supera al hurto simple, con una pena de 6 años de prisión, más incumplimiento de deberes de funcionario público con una pena mínima”. RADIO DOS