jueves, 21 de marzo de 2019

DE LOS SANTOS GARCÍA: TERMINAR CON EL NARCOMENUDEO ES EL PRINCIPAL DESAFÍO DE LA POLICÍA

El flamante Subsecretario de Seguridad de la Provincia, Osvaldo de los Santos García, habló para “Antes que se imprima” sobre el narcomenudeo y remarcó que "es un problema que está diseminado por toda la provincia". "El principal desafío es terminar con esa problemática", dijo. Además, afirmó que con el nuevo sistema 911 mejorarán la detención por arrebatos, robos y accionar de motochorros.  
Sobre el narcomenudeo, De los Santos García expuso que “el narcomenudeo es un gran problema que lo tenemos en la escuela, en los barrios, en la casa, está diseminado en toda la provincia, es el trabajo principal de la policía. También nos ocupamos del narcotráfico pero nos ocupamos específicamente del narcomenudeo, en horarios de consumo, en plazas, en las escuelas, estar en contacto con los profesores y preceptores que tiene el termómetro de los alumnos”.
Sobre arrebatos, robos y motochorros, dijo que “es importante que en la Comisaría se ocupen de la investigación y la prevención, con apoyo de móviles y cuerpos especiales”.
Por último, el funcionario de seguridad sostuvo que “con la incorporación del nuevo 911 vamos a controlar más los arrebatos, robos y motochorros”. RADIO DOS