lunes, 22 de julio de 2019

ENCUENTRAN UN DISPOSITIVO PARA ROBAR TARJETAS EN UN CAJERO AUTOMÁTICO

Efectivos Policiales de la Comisaría Primera Urbana, en la jornada de ayer en horas de la mañana y gracias a un rápido y efectivo accionar lograron secuestrar un dispositivo colocado en un cajero automático comúnmente utilizado para cometer estafas, no existiendo de momento denuncias algunas por personas particulares.
El procedimiento se concretó ayer cerca de las 11.50 hs., cuando los uniformados fueron alertados a través de una central de monitoreo de cámaras de vigilancia, que observaron a un sujeto manipulando de manera sospechosa a dos cajeros automáticos colocados en una entidad bancaria de calle San Juan a la altura del 700. 
Es por ello que de forma inmediata se dirigió el personal Policial, al lugar donde no pudo localizar a esta persona pero sí pudieron observan que dos de los cajeros automáticos presentaban anormalidades, una de ellas con la ranura de colocación para tarjetas obstruidos, (con papeles colocados) y en otro de habrían colocado un dispositivo tipo boquilla por donde se introducen las tarjetas.   
Es por ello que se procede a dar alerta al personal jerárquico del Banco de esta situación, y luego a extraer este dispositivo para ser analizado, por lo que se encuentran trabajando en conjunto el Personal de Delitos Complejos y de la Dirección de Investigación Criminal, donde se continúan con las diligencias al respecto.
En el caso de los cajeros, lo principal es fijarse en el lector de tarjetas, pues en esta zona se ubican habitualmente los dispositivos utilizados para clonar las tarjetas. Además de mirar las ranuras de las salidas de dinero y el teclado, pues allí se podrían ubicar otras herramientas para realizar las clonaciones. En las máquinas de pagos, los delincuentes la reemplazan por una adulterada que utiliza un “skimmer” (tecnología que clona la información que se guarda en la banda magnética) y el uso de “micro cámaras” que almacenan los datos digitalmente.