Lo confirmó el fiscal subrogante de la ciudad de Goya, Patricio Palisá. Además comentó que la Jueza de menores dispuso que el niño sea entregado a su padre biológico y vuelva a la escuela.
El fiscal subrogante de la ciudad de Goya, Patricio Palisá, se refirió a la investigación de oficio que lleva adelante por lesiones a un niño de 12 años por parte de su padrastro quien se encontraba prófugo de la Policía de Corrientes. “Ayer a las 20 horas en un procedimiento que hizo la Comisaría Segunda de Goya y está alojado en dicha Comisaría”, detalló.
“Esta persona había huido de la casa y tenía pedido de captura”, aseguró Palisá. Mediante un trabajo de inteligencia lograron apresarlo.
Sobre este hecho de maltrato infantil, el fiscal indicó que “lamentablemente no es el primer caso en Goya. Este caso tuvo una repercusión especial dado que el chico había ido a una remisería y comentó a los remiseros de lo que le estaba pasando en la casa. Luego los remiseros acudieron a la radio local para dar a conocer el caso”, sostuvo. Tras salir a la luz la situación de violencia del niño, los remiseros acudieron con el menor a la Fiscalía donde se inició la investigación.
El procurador manifestó que se constató que el chico era obligado a ejercer la venta ambulante en la vía pública. Además, esta situación habría motivado que abandonara la escuela, al igual que otros hermanos más chicos.
Palisá mencionó que la noche del martes 29, alrededor de las 23 horas, la madre (quien se encuentra en pareja con el acusado) se presentó en la Comisaría de la Mujer y del Menor para denunciar a su pareja por haber golpeado a su hijo. “La denuncia concretamente fue maltrato infantil del chico. De todos modos eso no quita que en la investigación nosotros veamos la actitud de la madre”, aclaró.
Asimismo informó que la Jueza de Menores puso a disposición del padre biológico al chico.
Palisá señaló que se constataron las lesiones en el niño y confirmó que “Es un caso de maltrato infantil”.