La idea surgió de tres mujeres y contó con el acompañamiento de Bomberos Voluntarios, quienes este año están a cargo de la organización. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán la ciudad el 6 de enero, desde las 18, arriba del camión de la autobomba.
El 6 de enero de 2020 desde las 18, por tercer año consecutivo, los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán la ciudad capital arriba de un coche de bomberos para repartir golosinas, juguetes y sonrisas a los niños que los esperan.
En diálogo con época una de las ideólogas, Claudia Bizarro, docente y vecina del barrio Doctor Montaña, comentó los detalles de esta actividad que busca conservar la ilusión de los niños por una tradición antiquísima. “Comenzamos a las 18 y es un recorrido que dura dos horas aproximadamente”, señaló Claudia.
“Todo comenzó en el año 2018, con Nadir Bizarro, mi hermana y una vecina, Fanny Troncoso. Tuvimos la idea de festejar el Día de los Reyes Magos recorriendo la ciudad arriba de una autobomba y sorprender a los niños obsequiándoles juguetes y golosinas”, comenzó narrando Claudia. Sin dudas que la idea resultó un éxito. Claudia logró conseguir el acompañamiento de los Bomberos Voluntarios, quienes se sumaron a esta iniciativa y en el 2020 están encargados de la organización.
“Es impresionante ver cómo los niños esperan el paso de los Reyes Magos. Escuchan la sirena y se acercan. Algunos padres nos acompañan en vehículos y se logra formar una caravana”, describió sobre años anteriores.
“Detrás de esto no hay ningún interés ni bandera política. Queremos que los niños reciban un regalo. Las personas grandes cuando ven llegar a los Reyes, es algo hermoso, sus rostros y lo que se vive. Es gratificante y es hermoso que otro sienta esa sensación. Uno se siente feliz”, resaltó Claudia. “Lo lindo de todo es que si vos das, recibís”, agregó.
“Todas las colaboraciones de los dos primeros años fueron de nuestras familias y de las familias de los bomberos. Por eso este año queremos sumar a todos aquellos que deseen colaborar con poco o mucho, lo importante es ser parte del sueño de los niños que esperan a los Reyes”, sostuvo Claudia. Por ello solicitan cualquier colaboración de golosinas para ser entregadas a los niños.
Sobre la donación de juguetes, Claudia comentó “años anteriores nos llenamos de juguetes pero la gente dona aquellos que ya no sirven y que no están en buen estado. Muchos quedan descartados y otros intentamos arreglarlos. Por eso repartirán los que se pudieron reparar. También vamos a entregar mini libritos con la historia de los Reyes Magos con lápices de colores. Tenemos unos 500 libritos”, describió.
Para cualquier donación comunicarse al teléfono de la Jefa de Bomberos, Dolores Ramírez (379 4 694150). También pasan a domicilio a retirar las colaboraciones.
Historias de vida
El regalo de los Reyes Magos
“Atrás de esta movida hay que destacar las historias de personas, que sin esperar nada a cambio, se brindan a la gente”, dijo Claudia Bizarro. “La gente recibe recompensas por su solidaridad”, resaltó y en este sentido comentó dos anécdotas.
“En el primer año de la movida, 2018, mi hermana (Nadir) buscaba un bebé. En enero de este año logró quedar embarazada y sin dudas, yo le atribuyo a un ‘regalo’ de los Reyes Magos. Debido a esto, en el segundo año que hicimos la recorrida ella ya no subió a la autobomba”, relató entre risas de alegría al compartir esa noticia.
Claudia compartió dos fotografías de su hermana, una disfrazada de un Rey Mago y otra donde se la ve feliz con su pequeño hijo.
Otro de las historias que conmovieron a Claudia, es el caso de Fanny, la otra mujer que se sumó a la idea de los Reyes Magos. “Ella se recibió de médica e hizo el curso y logró ingresar el año pasado a las Fuerzas Armadas. Ese fue el primer milagro de los Reyes en su vida. Este año dijo que su deseo era ir a la misión de paz de los Cascos Azules que es muy difícil de ser seleccionado. Y hace cuatro meses le dieron aviso que es la única mujer correntina elegida para ir a la misión de paz”, detalló emocionada.
“Estas historias son lindas para resaltar porque estoy convencida de que si vos hacés algo por los demás, lo bueno te vuelve. Lo que das, recibís y estas historias están vinculadas al deseo profundo de hacer el bien sin interés alguno y a cambio han recibido grandes noticias en sus vidas”, resumió. Cabe señalar que Claudia fue elegida como “Maestra Destacada 2019”, distinción que recibió en Casa de Gobierno unos meses atrás.
“Este año perdí a mi mamá que nos acompañó mucho, y por eso decidí en este tercer año, no subir al camión como uno de los Reyes Magos, no me siento con fuerzas para participar activamente de la actividad por eso decidí dar la posta a los Bomberos”, añadió compartiendo su congoja personal.
“Las cosas buenas siempre regresan. Eso quiero que se refleje y que vean la satisfacción por hacer algo sencillo pero grande para los que menos tienen”, concluyó Claudia.





