El agente se vistió de héroe junto con otros dos compañeros quienes auxiliaron a un nene que se estaba ahogando y ante esa situación sus padres pidieron desesperadamente ayuda.
Ramón Segovia es hace 22 años inspector de Tránsito del municipio y el último martes le tocó vivir la situación más satisfecha en su extensa carrera como agente.
Ese día, Segovia con otros dos compañeros auxiliaron a una pareja que pedía desesperadamente auxilio para su pequeño hijo de un año y 8 meses de vida, que se estaba ahogando sobre la esquina de San Juan y Pasaje Agustín González, en la ciudad de Corrientes.
Ante esa situación, Ramón no dudó un segundo en ayudar al nene y le practicó maniobras de RCP que le permitió ingresar con vida hacia el hospital Pediátrico, a donde llegó en un vehículo municipal.
“Fue un gran alivio y alegría al saber que el nene sobrevivió”, contó Segovia en dialogó con Radio Dos, quien también informó que el curso de RCP lo hizo hace dos años atrás.
A la vez resaltó que es la primera vez que le tuvo que hacer ese tipo de maniobra a un nene.
Así, queda demostrado lo importante que es realizar un curso para aprender maniobras de RCP, que en muchas ocasiones terminan salvando una vida.
RADIO DOS





