Tras haber mantenido una trifulca en la calle con un hombre, un empleado del hospital San Roque de la ciudad de Esquina habría irrumpido en el centro de salud, mientras su adversario era atendido por una profesional y, acompañado de su hijo, de 17 años, le habrían propinado golpes de puño y puntapiés hasta sacarlo de la sala y tirarlo al suelo.
La agresión cesó cuando otro trabajador del nosocomio ingresó al lugar y pudo inmovilizar al atacante y al joven, quienes fueron sacados del edificio. Luego de esto se dispuso una custodia policial al hombre agredido, quien quedó internado en ese mismo nosocomio.
El caso involucra a un hombre de apellido Maggione, administrativo del Ministerio de Salud de la provincia, y otro, de apellido Rodríguez, jefe de la oficina departamental de la Dirección provincial de Energía de Corrientes.
Pero el hecho que desencadenó el enfrentamiento fue una pelea entre dos grupos de muchachos, de entre 17 y 18 años, entre los que estaban sus hijos.
Estos muchachos habían iniciado un altercado en un local bailable, donde la situación no pasó a mayores, pero se prometieron dirimir diferencias luego. Fue aproximadamente a las 6.30 cuando volvieron a cruzarse, y lo hicieron en una panchería ubicada en la calle Belgrano, hasta donde P. Maggione, de 17 años había ido con sus amigos. La Policía informó que la hipótesis que se maneja es que hasta ese lugar llegó N. Rodríguez con un grupo de conocidos, con la intención de enfrentarse.
Según informó José Rodríguez, jefe de la comisaría Primera de Esquina, “aproximadamente a las 7 en la calle Belgrano casi 25 de Mayo, hubo un altercado entre 5 o 6 personas”.
En esas circunstancias, el joven N. Rodríguez habría sido superado por la cantidad de personas que lo atacaron, y fue por ello que llamó por teléfono a su padre para que lo socorriera.
El hombre, de 41 años, al recibir el pedido de auxilio fue hasta el lugar en su vehículo.
“A la vuelta de mi casa, me quedé, paré el auto y puse el freno de mano, porque estaban todos en el medio de la calle, y cuando me bajé lo largaron a mi hijo, pero vinieron hacia mí y comenzaron a patear mi automóvil. Uno de ellos me pegó desde atrás y caí al piso”, relató en su denuncia policial.
Sostuvo que se incorporó y con su hijo fue hasta su casa, pero que una persona -presuntamente Maggione- lo interceptó e intentó agredirlo. “No sé quien llamó a la Policía, pero llegó un patrullero y los policías me acercaron al hospital”, contó.
En tanto, según informó la Policía, se investiga además si Rodríguez, al intentar rescatar a su hijo sacó un arma de fuego para amedrentar a los atacantes, pero el arma aparentemente se le habría caído en medio de la golpiza. “Se trata de un arma calibre 22, sin cargador, que fue secuestrada”, informaron oficialmente.
Debido a esta acción de haber sacado un arma, ahora existe una denuncia por “amenazas agravadas” contra Rodríguez, y es esta la razón por la que estaría bajo custodia policial.
VIOLENCIA EN EL HOSPITAL
La encargada del área de emergencias del hospital San Roque, María Elvira Ramírez, relató en un mensaje que hizo público: “A las 7.20 ingresó al hospital el señor Rodríguez con lesiones y me dispuse a atenderlo. En ese momento ingresó el señor Maggione, quien es del personal del hospital, junto a su hijo. Yo pensé que traía medicamentos, pero entre ambos lo destruyeron a patadas a mi paciente en el consultorio. Le pegaron en la cabeza, frente a mí y a la enfermera, a quienes casi nos pega. Tuvo que entrar un hombre para pararlos”.
Por este hecho existe una denuncia policial por el delito de lesiones, y tanto Maggione como su hijo fueron demorados. La médica del hospital, además, pidió un sumario administrativo.





