miércoles, 29 de abril de 2020

CÉSAR SOTELO CUMPLIÓ 15 AÑOS AL FRENTE DE LA FISCALÍA GENERAL

El Dr. César Sotelo se inició en la actividad judicial en el año 1984 y en 2005 asumió como Fiscal General tras la repentina muerte de Mario Payes. Destacó el enorme crecimiento del Ministerio Público en estos 15 años y dijo “fui un eje de la democracia; me fui formando sin haber participado en política pero con el eje exacto que la democracia es lo mejor”.
César Sotelo, cumplió 15 años a cargo de la Fiscalía General de la provincia de Corrientes. En ese marco brindó una entrevista a Radio Sudamericana y recordó sus primeros pasos dentro de la justicia local.
“En la justicia de la provincia me inicié en el año 1984. Fui a la ciudad de Mercedes, estuve casi 6 años y volví a Corrientes.  A partir del 1 de febrero de 1990 asumí como Agente Fiscal Nº2. Estuve 12 años y medio y después fui Fiscal de Cámara 2 años y medio hasta abril del 2005”.
Fue en ese momento cuando asumió en la Fiscalía General tras la repentina muerte de Mario Payes. “Creo que en estos 15 años puedo destacar el crecimiento del Ministerio Público que se inició desde el año 2000”.
“Tengo una deuda”, dijo el funcionario judicial haciendo un balance de su vida y sus pasos como profesional. “Siempre me siento endeudado con muchas cosas en las cuales fui creciendo a lo largo de la vida”, profundizó. “Tengo una debilidad emocional con dos grandes amigos, con Luis Alarcón y Mario Arqueros; con Mario me une el cariño desde que éramos niños”.
“Mario y Luis estuvieron presos durante 7 años (en la última dictadura militar).  Me emociono y los valoro de una forma más que cualquiera y los quiero mucho. Mientras yo jugaba al fútbol y escuchaba música, ellos estaban presos y entonces eso me cambió la cabeza el advenimiento de la democracia”.
Conmovido y a corazón abierto, Sotelo dijo “tu abuela me visitaba en el Juzgado Federal cuando yo era un empleado en plena dictadura y son cosas muy fuertes que no me olvido”, respondió al periodista Joaquín Arqueros, hijo de desaparecidos en la dictadura.
“Fui un eje de la democracia porque así como mi padre me decía que tenía que leer más, creo que el fenómeno de Alfonsín nos cabio a todos”, añadió en parte de la entrevista. RADIO SUDAMERICANA