Se realizó la entrega de un reconocimiento para 4 funcionarios policiales que oficiaron de parteros en distintos procedimientos
En el patio central de la Jefatura de Policía, en la jornada de hoy pasadas a las 11.30hs., se realizó la entrega del Diploma Jefe de Policía a los cuatro funcionarios Policiales que recientemente se destacaron por acciones realizadas en bien de la comunidad, asistiendo a dos mujeres que dieron a luz en diversas ocasiones.
Dicho acto contó con la presencia del Subsecretario de Seguridad Crio. Gral. ® Osvaldo de los Santos García, junto al asesor del Ministerio Dr. Jorge Decandido, el Jefe de Policía Crio. Gral. Félix Ricardo Barboza y el Sub Jefe Crio. Gral. Eduardo Acevedo.
En la oportunidad hicieron uso de la palabra el Sub Secretario de Seguridad y luego el Jefe de Policía quienes reconocieron la gran tarea realizada por estos cuatro funcionarios policiales quienes dejaron bien alto el prestigio y profesionalismo de la institución, teniendo en cuenta aún más la situación delicada que debido a esta pandemia mundial por el Corona Virus está atravesando el mundo y nuestro país, que llevo que el reconocimiento realizado hoy por parte de las autoridades de la fuerza, sean con poca concurrencia de personas no como les hubiese gustado como en otros actos de reconocimientos.
Cabe recordar las acciones de estos funcionarios el primero de los procedimientos aconteció este jueves 16, cerca las 01.25hs., tras ser requeridos vía telefónica (911), en un domicilio ubicado en las 51 viviendas del Barrio Patono, lugar donde una mujer de apellido Frete -19- estaba próxima a dar a luz.
Es así, que rápidamente el Sargento Ayudante Palacios, y el Cabo Primero Francisco Ledesma, acondicionaron una habitación y ayudaron a esta mujer con las tareas de parto, lo que minutos después posibilito el alumbramiento de una beba del sexo femenino.
Luego el segundo de los procedimientos ocurrió ayer domingo alrededor de las 06.40 horas, cuando un hombre de apellido Canteros se habría presentado en la guardia de la mencionada División, pidiendo ayuda para su hija de 28 años de edad, que estaba con trabajos de partos y a la cual la trasladaba en su camioneta particular.
Por tal motivo el Oficial Auxiliar Daniel Eduardo López, juntamente con el Sargento 1° de Policía Boilini Moro, Andrés inmediatamente asistieron a la mujer en la camioneta particular en donde se presentó y lo que permitió que minutos después pueda dar a luz a una niña, para luego realizar el atado del cordón umbilical (según los conocimientos básicos de parto adquiridos en la institución) y al abrigo de la bebe.
Por lo que desde la institución policial se destacan acciones como estas que demuestran el grado de preparación y profesionalismo de los integrantes de la fuerza.






