Así lo aseguró Gustavo Robineau, que a la vez informó que dentro de la unidad secuestraron muchas armas de fabricación caseras. También anticipó que iniciarán una investigación para determinar cómo se originó el conflicto y la muerte del interno.
El fiscal Gustavo Robinau, que interviene en la causa del motín en el que murió un interno, aseguró que la situación dentro de la carcel está “absolutamente controlada” y que los internos se encuentran en sus lugares. “Hay bastante tranquilidad”, afirmó.
“Los rastros que dejo el hecho son bastante importante en cuanto nivel de agresividad y violencia”, comentó el Robinue, que a la vez informó que en la unidad penal secuestraron muchas armas de fabricación caceras.
Al ser consultado sobre cuál habría sido el motivo por el originó el conflicto, respondió que “evidentemente acá hay todo un movimiento, que no es solo en la provincia, que a raíz de la pandemia se están dando unos movimientos internos, que móvilizados quieren sacar algún beneficio y otros quieren obtener el beneficio de la libertad o el arresto domiciliario".





