viernes, 3 de abril de 2020

NUEVO CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS EN CORRIENTES Y YA TOTALIZAN 23 Y SON 698 LOS CASOS DE DENGUE

El Gobierno de Corrientes confirmó un nuevo caso de coronavirus en Corrientes y ya totalizan 23 los infectados. El nuevo caso mantuvo contacto estrecho con un caso positivo del Chaco, se encuentra aislado y en buen estado de salud. En  tanto,  son 698 los casos de dengue, la mayoría registrados en la Capital provincial.
El Gobierno Provincial, brindó los detalles de la misma, en los que se puede advertir que la desaceleración de los casos de dengue es algo más pronunciada, ahora los contagios se establecieron en la decena, un cincuenta por ciento de los últimos días.  No obstante se mantiene con gran intensidad las acciones para controlar al vector en toda la provincia y barrio por barrio en capital.
En cuanto al Coronavirus-COVID-19, se ha registrado un nuevo caso positivo, que se origina en la estrecha relación de este con una médica del chaco positiva. Con este contagio en la Provincia son 23 las personas que se encuentran en esa condición, dos de ellas están internadas, en Unidad de Terapia Intensiva y en sala general respectivamente, hay un tercer internado en sala general se trata de un caso sospechoso, todos se encuentran en condición clínica estable.  Hay 1102 personas en aislamiento preventivo y continúan pendientes los resultados de 78 muestras enviadas al Malbrán.
Ante estos antecedentes brindados por el área epidemiológica, el Comité de Emergencia ratifica que no hay aun trasmisión comunitaria del virus en la Provincia, sin embargo expresa su gran preocupación por los desbordes que se generan en el cobro de haberes y asignaciones sociales, frente a las entidades bancarias, demandando responsabilidad social, pidiendo paciencia y prudencia, dado que son horas críticas para mantener el control sobre una patología, que no tiene vacunas ni medicamentos para contenerla, y en lo que las herramientas fundamentales son la distancia social, cumpliendo la cuarentena y la higiene, lo que sin dudas no se logra cumplimentar con los desbordes antes señalados, que constituyen una situación preocupante y peligrosa, para la salud de los correntinos.