miércoles, 13 de mayo de 2020

LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE FÁTIMA RECORRIÓ EL BARRIO JUAN DE VERA

En horas de la siesta un grupo reducido de fieles acompañados por el Párroco David Fridleski, y a bordo de una camioneta, recorrieron las calles del barrio Juan de Vera. Vecinos recibieron la bendición y armaron altares en sus vereda como muestra de fe y pidiendo el fin de la pandemia.
Como bien es sabido por el aislamiento social preventivo y obligatorio, las iglesias y parroquias tienen sus puertas cerradas, las fiestas patronales no son celebradas más que a través de las misas vía redes sociales o YouTube. Pero debido a la flexibilización de la cuarentena, hoy un pequeño grupo de fieles, tomando las medidas sanitarias correspondientes y acompañados por personal policial, llevaron la imagen de la Virgen de Fátima a recorrer el barrio festejando hoy su día.
La procesión contó con animación, música y oración donde el pedido unánime fue el fin de la pandemia del COVID-19 que azota en todo el mundo. “Nuestra Señora de Fátima está de fiesta y pasa por las calles del barrio”, es una de las frases que más se repitió a lo largo de la procesión vehicular.
Vecinos animados por saludar a la imagen, prepararon altares en las veredas de sus casas donde recibieron la bendición.
A las 9 de la mañana se vivió la primera misa, en tanto que la segunda misa será a las 19 horas, sin presencia de fieles, quienes podrán compartir la celebración desde las redes sociales: Virgen Fátima Ctes (Facebook) o @virgenfatimactesok (Instagram).