En horas de la siesta un grupo reducido de fieles acompañados por el Párroco David Fridleski, y a bordo de una camioneta, recorrieron las calles del barrio Juan de Vera. Vecinos recibieron la bendición y armaron altares en sus vereda como muestra de fe y pidiendo el fin de la pandemia.
Como bien es sabido por el aislamiento social preventivo y obligatorio, las iglesias y parroquias tienen sus puertas cerradas, las fiestas patronales no son celebradas más que a través de las misas vía redes sociales o YouTube. Pero debido a la flexibilización de la cuarentena, hoy un pequeño grupo de fieles, tomando las medidas sanitarias correspondientes y acompañados por personal policial, llevaron la imagen de la Virgen de Fátima a recorrer el barrio festejando hoy su día.
La procesión contó con animación, música y oración donde el pedido unánime fue el fin de la pandemia del COVID-19 que azota en todo el mundo. “Nuestra Señora de Fátima está de fiesta y pasa por las calles del barrio”, es una de las frases que más se repitió a lo largo de la procesión vehicular.
Vecinos animados por saludar a la imagen, prepararon altares en las veredas de sus casas donde recibieron la bendición.
A las 9 de la mañana se vivió la primera misa, en tanto que la segunda misa será a las 19 horas, sin presencia de fieles, quienes podrán compartir la celebración desde las redes sociales: Virgen Fátima Ctes (Facebook) o @virgenfatimactesok (Instagram).