lunes, 25 de mayo de 2020

ALISTAN INAUGURACIÓN DEL HOSPITAL DE CAMPAÑA PARA DETENIDOS

La primera etapa del nosocomio pe­nitenciario de Corrientes se abrirá a fines de esta semana. Contará con al menos 56 camas y respiradores.
Unidades de aislamiento, monitoreo permanente con videovigilancia y un plan para extender las obras son detalles que caracterizan al hospital que desarrolla el Gobierno de Corrientes para los internos de las cár­celes de la provincia, los que pudieran contraer covid-19.
La provincia cuenta con más de mil personas en si­tuación de encierro y bus­can prepararse para una eventual propagación.
La primera etapa de la obra estará lista a media­dos de esta semana, anti­cipó días atrás el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich.
Esa primera etapa tendrá capacidad para 14 internos, pero además habrá cuatro unidades de terapia inten­siva. En total tendrá unas 56 camas y los mismos equipos con los que fue preparado el hospital de campaña del Hogar Escuela.
El predio es un espacio que era utilizado como centro de detención juve­nil, incluido en el estable­cimiento penitenciario de la localidad correntina de San Cayetano, conocido como Reja 6.
Allí se aprovechó el in­mueble que estaba en desu­so y se lo acondicionó para que sea el primer hospital para internos de las cárceles correntinas.
El plan, orientado por Gustavo Valdés, comprende hacer frente a la emergen­cia inmediatamente, pero extender toda la capacidad con nuevas obras que se­guirán en desarrollo, expli­caron fuentes gubernamen­tales.
“Probablemente sea uno de los primeros hospitales con estas características en el país”, manifestó el minis­tro de Salud Pública de la provincia, Ricardo Cardozo.
Y explicó que entre otras dependencias, el centro de salud contará con inter­nación para las distintas categorías de penalizados, enfermería, un box para el control del predio a través de cámaras, sala para enfer­meros y para médicos, una administración y -lo más importante- un área de in­ternación crítica.
La noticia fue oficializada luego de conocerse que un interno de la Unidad Penal 1 de la capital contrajo coro­navirus y debió ser aislado en el polideportivo del ba­rrio ex Aeroclub.
Será para la atención de los privados de libertad que pudieran contraer co­vid-19 y necesitaran estar aislados o internados.