viernes, 1 de mayo de 2020

CAMIONERO VIOLÓ LA CUARENTENA PARA VER A SU NOVIA EN UNA LOCALIDAD CORRENTINA, LOS DOS TERMINARON PRESOS

Un camionero oriundo de Chavarría entró a 9 Julio por un acceso no habilitado burlando el control policial. Una vecina lo delató.
Los mensajes de texto y los llamados por teléfono ya no cubrían esas necesidades de estar cerca de su enamorada. El aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar el coronavirus  lo estaba poniendo impaciente. 
El martes, decidió realizar una avanzada. Es un camionero que vive en Chavarría y tiene a su novia en la localidad de 9 de Julio. 
Subió al vehículo y, al llegar al pueblo de su prometida, un retén policial lo paró en el acceso. Sin el permiso y con el único motivo de estar con su novia, los  agentes le impidieron el paso. No había excusa que valiera. 
Volvió al camión y llamó con su teléfono celular a su novia y le transmitió que estaba varado en la entrada. La joven empezó a hacer gestiones. Llamó al comisario, quien  le negó el permiso.
“Está fuera de la ley”, le respondió. 
No se dio por vencida. Habló con el intendente y también le respondió lo mismo. No era posible porque violaba las disposiciones para evitar el contagio del coronavirus. 
Volvió a llamar al novio y le manifestó que no tuvo éxito en sus trámites. 
El camionero subió al camión y regresó por donde vino. Pero, de pronto, se le ocurrió una idea.
Habrá pensado: “No contaban con mi astucia”. Conocedor de la zona, recordó que había una alternativa. 
Fuera del alcance de la vista de los policías que estaban en la ruta, llegó hasta el cruce de un camino vecinal y giró. Por allí llegaba hasta 9 de Julio. Era como “entrar por atrás”. 
Despejado de todo control ingresó al pueblo y se aproximó al domicilio de su novia. Estacionó  y bajó para ir caminando. 
“Nadie se dará cuenta”, habrá pensado y, sigilosamente, llegó a la casa de su novia, con la que se confundió en abrazos y besos. 
Una vecina, de las que siempre están atentas y no acostumbran a dormir la siesta y de noche se acuestan tarde y se despiertan con el menor ruido, observó al hombre entrar a la casa de la chica.
“Esto no está bien”, habría dicho la vecina y comunicó la novedad al comisario. 
En momentos en que los novios hacían un repaso de todas las vivencias que hicieron para tener el encuentro, unos golpes a la puerta los interrumpieron. Al abrir, allí estaban los policías. 
La pareja fue detenida y trasladada a la comisaría, dándose intervención a la Justicia, que ordenó que se inicien actuaciones a los dos por desobedecer las disposiciones del decreto nacional Nº 297/2020 y la adhesión de la Provincia.