lunes, 18 de mayo de 2020

CONFLICTO EN EL TRANSPORTE: ATACARON A PIEDRAZOS A UNIDADES

Dos unidades de la empresa de transporte urbano ERSA fueron apedreadas en dos barrios de la ciudad de Corrientes mientras realizabas su recorridos habituales.
El interno 2979 de la línea 105  A terminó con varios vidrios destruidos mientras circulaba por la esquina de calles Caá Catí casi Las Violetas en el barrio Molina Punta.
Por otra parte, el coche 3425 de la línea 103 B fue atacado en la esquina de Avenida Maipú y Nuestra Señora de la Asunción, donde terminó con la luneta rota.
El ataque se da en medio de la disputa entre ERSA y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que sigue con la medida de fuerza pese a los pagos efectuados por las empresa.
La empresa de transporte depositó a sus trabajadores un 25% de sus haberes del mes de abril, completando así el pago del 75% de ellos en consonancia y aún en exceso de las jornadas trabajadas.
El servicio se restableció a medias y desde la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Corrientes (CETUC) lamentaron que el conflicto con la UTA continúe.“Es incomprensible, el día viernes tuvimos un punto de acercamiento, las tres empresas que conforman el transporte público, pagamos el mismo valor y la UTA decidió que solo colectivos de la empresa Miramar circulen”, afirmó Javier Harfuch en radio Dos.