martes, 12 de mayo de 2020

CORONAVIRUS EN LA CÁRCEL: EN SAN CAYETANO SE ALOJARÁ A INTERNOS CONTAGIADOS MÁS CRÍTICOS

El subsecretario de Gobierno del Ministerio de Seguridad se refirió a la capacidad del hospital exclusivo para presidiarios con coronavirus, que se está preparando en San Cayetano y que debería estar terminado en 10 días.
Subsecretario de Gobierno del Ministerio de Seguridad, Luis Bravo, habló sobre lo ocurrido ayer por la tarde en la UP N° 1 y el estado de los presidiarios contagiados con Covid-19.
"Fue una tarde movida, ya que en un momento de descuido durante el tiempo de recreo de los internos, uno de ellos, Diego Cáceres, se trepó a una de las torretas y permaneció ahí un largo tiempo, haciendo reclamos personales. A la tarde noche se complicó cuando 3 pabellones no querían ingresar a sus celdas despúes de cenar, porque estaban molestos con la presencia de los 23 internos con Covid", indicó Bravo en LT7.
"Esos internos están alojados a unos 60 metros de los pabellones. Están en buen estado físico, sin síntomas, aislados en lo que llamamos las aulas taller del penal", recordó el funcionario.
"A los demás internos esto les parece una situación peligrosa, pero Salud Pública lo descarta, porque la distancia es suficiente para evitar contagios a otros internos", dijo y añadió que el Hospital que se está preparando para internos del sistema penitenciario estará listo el 21 de mayo.
Con respecto a la cantidad de contagiados en el Penal N° 1 y si era una situación prevista por las autoridades, Bravo comentó: "Salud Pública hizo los hispodados a todos los alojados en el pabellón 11, donde hay 86 internos. Lamentablemente ocurrió lo que ocurrió. Todo el mundo sabe que es un virus muy contagioso, por lo que al tener la presencia de dos penitenciarios que circularon por el penal, por ser parte del equipo de custodia de seguirdad interna, era de prever que esto podría ocurrir".
"Pensamos que el número, teniendo en cuenta que en el Penal hay 600 internos, es exiguo. De cualquier manera, el número puede aumentar. Esperemos que no ocurra. El lugar que hemos elegido para la atención de los contagiados, en el Penal de San Cayetano, tenemos 56 camas, podemos llegar a las 58, pero no más de eso. Sería para los internos más críticos", indicó.