Advertencia
de la jueza María Zacaría
“No puedo dar una domiciliaria sin asegurarme que la víctima esté a salvo”, afirmó María Zacaría jueza de Ejecución de Condenas, quien reconoció que analiza la situación de varias solicitudes para las cuales pidió a los médicos la historia clínica de cada caso.
La jueza de Ejecución de Condenas, María Zacaría, reconoció que tiene en sus manos varias solicitudes de reclusos condenados de la Unidad Penal N° 1 de Corrientes que solicitan la prisión domiciliaria, y advirtió que la población correntina se halla en alerta por esto, teniendo en cuenta los aberrantes hechos ocurridos en Buenos Aires, donde los beneficiarios al salir cometieron homicidios o fueron reincidentes en los delitos.
“No puedo dar prisión domiciliaria sin asegurarme antes que la víctima esté a salvo”, afirmó en declaraciones a Radio Sudamericana, donde afirmó además que “llegaron algunas solicitudes de libertad condicional o prisiones domiciliarias. Hay otros pedidos poco claros. Empezamos a procesarlos en la medida de lo posible por la falta de movilidad de los internos al Instituto Médico Forense o de llevar asistentes sociales al penal, ya que la Unidad Penal Nº 1 está en una cuarentena cerrada. Pedimos una historia clínica para que los médicos nos asesoren si corresponde o no”, advirtió la jueza.
Fue contundente en señalar que “no puedo dar prisión domiciliaria sin asegurarme que la víctima esté a salvo, o sin estar segura de que esa persona no respeta el hecho por el que fue condenado”, enfatizó.





