Dos escopetas que estaban destinada a la caza furtiva y un revólver sin documentación alguna, fueron incautadas por la Gendarmería en procedimientos concretados sobre Ruta Nacional Nº 12 por efectivos del escuadrón 47 “Ituzaingó”. En otro hecho, lograron rescatar crías de Yacaré.
Según el escueto informe de la fuerza, en uno de los procedimientos se demoró un vehículo cuyo conductor portaba un revólver, calibre 32 milímetro, con seis proyectiles intactos, dentro de un portafolio que estaba en el asiento trasero del rodado. En segundo procedimiento, se demoró a otro vehículo en el cual encontraron dos escopetas, una de ellas de doble caño y de distintos calibres, por la cantidad de cartuchos que llevaban se presume podrían ser cazadores furtivos. Ninguno de los detenidos contaba con documentación de las armas que portaban. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia.
Rescate
Asimismo, efectivos del Escuadrón 48 “Corrientes” que se encontraban realizando un operativo sobre una ruta próxima a la capital correntina, lograron rescatar 29 crías de Yacaré Overo, aunque en esta oportunidad no se trataba de un tráfico de especies protegidas sino que los ejemplares estaban cruzando la ruta a metros del operativo, por lo que los uniformados debieron poner a resguardo a los reptiles antes que sean atropellados por algún vehículo. Los ejemplares fueron luego liberados en zona de humedales.





