El subsecretario de Seguridad de la Provincia de Corrientes, Osvaldo de los Santos García, contó que se está recibiendo a familiares de internos y de agentes penitenciarios, ante el surgimiento de casos de Covid-19 en la Unidad Penal 1. Señaló que además, hay 45 funcionarios del servicio que tienen licencia médica por razones psiquiátricas, a los cuales se va a convocar, no sin antes realizar los estudios pertinentes con un Comité de evaluación.
Osvaldo de los Santos García aclaró que: “hay 45 que están con certificado médico por temas psiquiátricos”, a los cuales se va a convocar nuevamente, pero serán evaluados por una comisión médica. Se encuentran de licencia desde el comienzo de la pandemia, cuando tengan el alta se los va a convocar y contener”.
Además, explicó que “no es algo común pero vamos a tener cuidado”, con lo cual adelantó en Sudamericana que “lo que vamos a hacer es que vuelvan a trabajar y fortalecer a los que están trabajando”. Indicó que se pedirá a un psiquiatra que evalúe los expedientes para determinar si se encuentran calificados para retornar.