Dos maleantes armados entraron como clientes y recorrieron las góndolas. Al llegar a la línea de cajas redujeron a los encargados para sustraer la recaudación. Ocurrió ayer después del mediodía. En diciembre, en esa firma, también se produjo un robo con violencia.
Dos motochorros asaltaron ayer un supermercado chino de la ciudad de Corrientes y escaparon con una importante suma de dinero producto de la recaudación. El atraco se produjo en igual firma comercial en la que en diciembre también varios malhechores con armas de fuego sustrajeron efectivo, tras golpear al dueño y amenazar a los empleados.
Fuentes policiales informaron a época que el reciente delito sucedió alrededor de las 13, justo instantes antes del horario pautado para finalizar la atención al público.
Los ladrones llegaron en una motocicleta tipo cross hasta la calle Gascón al 1500, entre Pasaje Acevedo y Luis Braille del barrio San José, en la que funciona el supermercado “Amanecer”.
Ambos asaltantes ingresaron simulando ser ocasionales clientes con los rostros parcialmente cubiertos con el uso de barbijos.
Alrededor de un minuto más tarde, una vez que recorrieron un sector de las góndolas, llegaron hasta la línea de cajas.
En apariencia uno de los ladrones “sería menor de edad” y el restante “mayor de edad”. Este segundo sujeto es quien extrajo de entre sus ropas un arma de fuego de grueso calibre. “Todo sucedió en cuestión de unos pocos segundos y no hubo personas lesionadas”, indicó una de las fuentes.
El malhechor que portaba “un revólver cromado” se encargó de vaciar una de las cajas registradoras. Su cómplice, en tanto, caminó hasta un área de administración donde halló otra cantidad de dinero que cargaron a una mochila.
En total los comerciantes chinos denunciaron el robo de unos 30 mil pesos.
Afuera, sobre la vereda, estaba la motocicleta con la cual emprendieron la fuga. Podría tratarse de una Honda Tornado.
La Policía analiza las cámaras de seguridad que grabaron la secuencia del ilícito y son evidencia fundamental.
En la noche del 23 de diciembre de 2019 a igual supermercado entraron de manera violenta cuatro motochorros: golpearon a dos ciudadanos extranjeros y en menos de un minuto huyeron con todo el dinero.





